menos del 5% estarían afectados

Problemas para Tesla: un fallo en los frenos le obliga a revisar 53.000 coches

Algunas unidades del Model S y del Model X tienen un problema que bloquea los frenos. No es un riesgo para la seguridad, según Tesla.

Foto:
Autor
Tiempo de lectura1 min

Tesla ha emitido un comunicado en el que avisa de que unos 53.000 vehículos de los modelos Model S y Model X fabricados entre febrero y octubre de 2016 podrían tener un defecto de fabricación por el que el freno, una vez activado, sufre un problema y se queda atascado en la posición de encendido.

La compañía ha subrayado que este aviso está motivado por una precaución exacerbada, y que en el peor de los casos solo un pequeño número de unidades llegarán a sufrir el fallo. Además, aseguran que si llegan a hacerlo, el resultado no supone un riesgo ni para el conductor ni para los pasajeros.

El fallo ha sido descubierto porque los vehículos avisaban a los conductores de que los frenos necesitaban una revisión, o porque los frenos no podían desactivarse. No eran muchos, pero ocurría con frecuencia. Tesla rastreó el origen del problema hasta llegar a una partida de frenos instalada en los coches durante los diez meses a los que atañe este aviso.

Eso supone unos 53.000 vehículos en total, distribuidos a clientes de todo el mundo, aunque la compañía asegura que menos del 5% de ellos estarán afectados realmente. Aun así, Tesla da la opción a los dueños de que acudan a su servicio técnico y reemplacen las partes afectadas, ya que no es fácil saber cuales de esos coches darán problemas en algún momento.

Esperan tener las piezas necesarias para haber hecho todos los recambios en el mes de octubre.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios