Por qué Tesla bate récords: vende 280 coches al día (y ya vale más que Ford)
  1. Tecnología
La compañía vendió 25.000 coches en tres meses

Por qué Tesla bate récords: vende 280 coches al día (y ya vale más que Ford)

Tesla fabrica y entrega más de 280 coches al día, un 69% más que hace un año. La firma de Musk ya vale más que Ford. ¿A qué se debe semejante éxito? La clave está en el próximo Model 3

placeholder Foto:

Tesla acaba de presentar unas cifras récord que ningún especialista del sector esperaba. La compañía fundada por Elon Musk ya fabrica y entrega más de 280 coches al día, en total 25.418 vehículos durante los tres primeros meses del año, un 69% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado. Y lo más rotundo de las cifras no se queda ahí. Tesla acaba de superar a Ford en capitalización de mercado. El gigante de la automoción, 100 años más antigua que Tesla, ya vale menos que la firma de Musk. ¿A qué se deben semejante optimismo? A que lo mejor de la compañía, con el coche 'low-cost' Model 3, está aún por llegar.

Foto: Model 3, el vehículo de Tesla que ha llegado para revolucionar el mercado. (Reuters)

Todos los analistas que siguen a Tesla habían apostado que la compañía no lograría fabricar más de 24.000 coches durante el primer trimestre del año. La empresa ha superado las expectativas en 1.000 unidades. De esos 25.418, más de 13,400 fueron Model S y el resto Model S. Hay otros 4.650 coches que están en camino a ser entregados a sus clientes, por lo que la empresa va por muy buen camino para cumplir su objetivo de entregar 50.000 coches durante la primera mitad del año.

Si el presente va bien, el futuro puede ir aún mejor. El Model 3, el coche 'low-cost' que rondará los 30.000 euros (35.000 dólares) y comenzará a fabricarse a mediados de este año (para realizar las primeras entregas en noviembre o diciembre), está arrasando en reservas. La compañía ya ha recibido más de 400.000 pedidos de este modelo, y la expectativa sobre el mismo no para de crecer.

placeholder Elon Musk, fundador de Tesla
Elon Musk, fundador de Tesla

El Model 3 contará con una autonomía de 350 kilómetros, podrá cargar en cualquier enchufe del mundo (adaptado a todo tipo de voltajes y amperajes), acelera de cero a 100 en menos de seis segundos, cuenta con 'hardware' y 'software' de conducción autónoma y todas las funciones de seguridad asociadas. Su amplio espacio (es un cinco plazas que cuenta con cuatro puertas), su tracción trasera y su doble maletero (delantero y trasero) lo hacen destacar por encima del resto de coches eléctricos de ese tamaño y precio.

Pese a las buenas cifras, Tesla no lo va a tener nada fácil para cumplir su ambicioso objetivo de fabricar medio millón de coches a finales de 2018. Eso supondría multiplicar por cinco las cifras actuales en apenas año y medio. Y hay obstáculos adicionales, como la Gigafactory, la enorme planta de producción de baterías para todos los modelos de Tesla, está lejos aún de estar a pleno rendimiento, por lo que hay dudas de que la compañía pueda mantener el actual ritmo de crecimiento.

placeholder El nuevo Model 3
El nuevo Model 3

Los inversores ahora mismo creen que sí. Tanto que la empresa ya vale más que Ford en capitalización de mercado. La firma centenaria sigue siendo un gigante en otros datos. Por ejemplo, Ford ingresó el año pasado más de 150.000 millones de dólares, mientras que Tesla solo 7.000 millones. La primera tuvo unos beneficios de 26.000 millones durante los últimos cinco años, y Tesla unas pérdidas de 2.300 millones. Tesla vendió casi 41.000 coches en total el año pasado solo en EEUU, mientras que Ford vende esa misma cantidad de uno de sus modelos... y en solo tres semanas. Pese a todo ello, Tesla ya vale más que Ford. Un signo de los tiempos que vienen.

Tesla Motors Ford Elon Musk Low cost Coche eléctrico
El redactor recomienda