por la ONG seo/BirdLife

El gorrión, elegido Ave del Año de 2016 para lograr su repoblación

El gorrión es un ave sedentaria que se distribuye por todo el planeta y con preferencia por los entornos urbanos. Se calcula que en España su población ha disminuido un 10% respecto a 1998
Foto:
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

El gorrión, esa ave regordeta y saltarina que se arremolina bajo las mesas en las terrazas y en las copas de los árboles, ha sido elegida por SEO/BirdLife como el Ave del Año 2016. Ha resultado ganadora en una votación popular abierta.

El gorrión es un ave sedentaria que se distribuye por todo el planeta y con preferencia por los entornos urbanos. Su presencia está disminuyendo: se calcula que en España su población ha disminuido un 10%  respecto a 1998, y en otras ciudades europeas su ausencia es evidente a simple vista. 

No están muy claras las causas de esa disminución en sus números. La intensificación agraria, el aumento de uso de pesticidas, la contaminación y la desaparición de muchos puntos donde suelen anidar son algunos de los posibles motivos. 

Su presencia conlleva muchas ventajas para el ser humano, ya que ayuda a controlar plagas de insectos y parásitos

Los gorriones y los humanos conviven desde hace siglos, y de hecho fue gracias a los colonos europeos que el gorrión conquistó las Américas. Su presencia conlleva muchas ventajas para el ser humano, ya que ayuda a controlar plagas de insectos y parásitos, dispersan las semillas ayudando a la vegetación y son un indicador de la calidad del aire y el medio ambiente. 

Ser Ave del Año 2016 de SEO/BirdLife supone que el gorrión será protagonista de diversas campañas de sensibilización sobre la importancia de conservar esta especie que es parte de nuestro día a día. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC