Es noticia
¿Busca nuevos empleados? Cinco motivos para contratar a una persona en paro
  1. Tecnología
'YO SOY EMPLEO'

¿Busca nuevos empleados? Cinco motivos para contratar a una persona en paro

Con frecuencia, en torno al empleo hay muchos mitos que merece la pena desmontar. Y hoy nos hemos propuesto hacerlo con uno.Son demasiados los que piensan

Foto: ¿Busca nuevos empleados? Cinco motivos para contratar a una persona en paro
¿Busca nuevos empleados? Cinco motivos para contratar a una persona en paro

Con frecuencia, en torno al empleo hay muchos mitos que merece la pena desmontar. Y hoy nos hemos propuesto hacerlo con uno.

Son demasiados los que piensan que, a la hora de contratar a un nuevo empleado, es mejor recurrir a una persona con trabajo antes que a un parado. "Si el parado está sin trabajo, por algo será", "el que trabaja está más motivado", "el que está en paro ha cogido malos hábitos"... Abundan las frases hechas que desaconsejan, de un modo u otro, contratar a un desempleado.

Para echar por tierra todas estas teorías, presentamos las cinco ventajas de contratar a una persona en paro:

1.- Ilusión. Un parado, ante todo, quiere trabajar. Si después de un tiempo sin empleo le ofrecen la posibilidad de reincorporarse al mercado laboral, pondrá todo su esfuerzo y todas sus ilusiones en el proyecto. Nunca infravalores la ilusión de un nuevo trabajador que quiere construir un proyecto contigo.

2.- Conocimientos reciclados. Cuando una persona lleva años trabajando sin parar, es posible que siga haciendo las cosas igual que siempre. Sin embargo, es muy probable que una persona que haya pasado por el paro haya aprovechado para formarse, reciclar sus conocimientos y aprender cosas nuevas. Y eso le puede venir muy, pero que muy bien, a tu empresa.

3.- Ayudas. Sí, nos nos engañemos: también hay ayudas. Y entre ellas, evidentemente, la ayuda de hasta 3.000 euros por contratar a una persona en paro que ofrece Yo Soy Empleo.

4.- La importancia de resetear. Muchas veces la inercia del día a día nos consume, y nos dedicamos a trabajar en una maratón interminable sin saber muy bien hacia dónde vamos. ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste despacio a pensar sobre todo lo que rodea a tu negocio? Un parado ha tenido tiempo para reflexionar, para reorganizar sus ideas, para pensar cómo funciona su sector e, incluso, para decidir si las cosas se pueden hacer mejor que como se vienen haciendo. ¿Piensas prescindir de esa frescura tan fácilmente?

5.- 'En paro' no es lo mismo que 'parado'. Es uno de los lemas de muchos de nuestros jóvenes: "Estamos en paro, pero no parados". No tener trabajo no significa sentarse en el sofá a ver la tele mientras se espera a que suene la flauta. Disponemos de varias generaciones excepcionalmente preparadas que viven el día a día como cualquier otro ciudadano gracias a internet y las nuevas tecnologías, y que cada jornada construyen nuevas realidades con o sin dinero. Unas generaciones, además, que atesoran una energía que están deseando explotar. ¿De verdad no queremos hacer uso de esa energía?

Con frecuencia, en torno al empleo hay muchos mitos que merece la pena desmontar. Y hoy nos hemos propuesto hacerlo con uno.

Paro