Se acabaron las faltas de ortografía con este lápiz inteligente

¿Quién no se ha quejado alguna vez cuando lee una falta de ortografía? Con la era de las nuevas tecnologías, de los mensajes de texto y
Foto: Se acabaron las faltas de ortografía con este lápiz inteligente
Se acabaron las faltas de ortografía con este lápiz inteligente
Fecha
Tags

    ¿Quién no se ha quejado alguna vez cuando lee una falta de ortografía? Con la era de las nuevas tecnologías, de los mensajes de texto y de los grupos de Whatsapp la gramática parece haber pasado a un segundo plano. Con este contexto como telón de fondo ha surgido el Lernstift Pen, un lápiz inteligente que vibra cada vez que escribe un error ortográfico.

    La idea es de tres empresarios austriacos y aunque seguro que hay adultos a los que no les vendría nada mal este gadget, en realidad, el Lernstift Pen está especialmente pensado para los más pequeños. La parte divertida es que no aporta la solución sino que solo avisa cuando descubre que la palabra está escrita de manera incorrecta.

    El Lernstift Pen utiliza una sofisticada tecnología y, según indican, es capaz de reconocer los trazos de todas las palabras. Además, tiene dos opciones: una para evitar las faltas de ortografía y otra pensada para mejorar la caligrafía. En ambos casos vibrará cuando distinga un fallo.

    Pero hay más. Sus desarrolladores prometen nuevas actualizaciones en el futuro para que el Lernstift Pen se convierta en la herramienta imprescindible para que los niños aprendar a escribir.

    La mala noticia: todavía es un prototipo logrado gracias al 'crowdfunding'. La intención es que estén disponibles para este otoño aunque sin fecha concreta. El precio tampoco ha trascendido. Así que, por el momento, habrá que ver si no se queda en simples señales de humo.