CON LA NUEVA VERSIÓN DE LA APLICACIÓN

Line aplasta a WhatsApp: ahora también permite llamadas gratis desde el PC

El pasado mes de noviembre presentamos desde Teknautas el servicio Line, una multiplataforma que además de enviar mensajes instantáneos entre dispositivos móviles (exactamente igual que WhatsApp),
Foto: Line aplasta a WhatsApp: ahora también permite llamadas gratis desde el PC
Line aplasta a WhatsApp: ahora también permite llamadas gratis desde el PC
Fecha
Tags
    El pasado mes de noviembre presentamos desde Teknautas el servicio Line, una multiplataforma que además de enviar mensajes instantáneos entre dispositivos móviles (exactamente igual que WhatsApp), también permite, entre otras cosas, realizar llamadas entre móviles con la misma 'app' (algo que no hace WhatsApp). Hace tan solo unos días, la herramienta japonesa sorprendía a la comunidad al superar los 80 millones de usuarios en todo el mundo, y ya acaba de mejorar su servicio. 

    Según han anunciado en su blog oficial, Line ha presentado su nueva versión que incluye como novedades poder realizar llamadas desde cualquier ordenador. A partir de ahora, con la nueva 'app' de Line es posible realizar llamadas gratis desde un PC. Tan solo se necesitará tener una conexión a internet.

    Según han explicado en el blog: "Ya puede llamar a sus amigos desde un PC a PC y de un PC a 'smartphone' (iPhone o Android). Si recibe una llamada mientras está conectado a su PC y teléfono inteligente al mismo tiempo recibirá una notificación de la llamada entrante en ambos dispositivos. Sólo tiene que elegir entre responder desde uno u otro".

    Actualmente, WhatsApp no permite realizar llamadas ni desde el móvil ni desde un PC. Lo más parecido es WebsApp, una aplicación web que permite enviar mensajes gratis desde el ordenador a los teléfonos inteligentes que disponen de WhatsApp. Esta herramienta se ha aprovechado de la popularidad que está teniendo la 'app', conocida por miles de usuarios, y que está pensada para ser utilizada solo por 'smartphones'.
    Proliferan las 'apps' para llamar gratis
    Hoy en día, casi todo el mundo tiene móvil y cada vez más usuarios optan por un 'smartphone' con un plan de datos asociado. Este hecho ha conllevado que cada vez más usuarios opten por utilizar aplicaciones para llamar y enviar SMS gratis a otros dispositivos a través de internet. Algo que han notado los principales operadores. 

    Además de Line, existen otras plataformas para realizar llamadas gratuitas desde el teléfono móvil e incluso el ordenador. Entre las más conocidas destacan Skype, VoIP, Yuilop, Pinger o Víber.

    Yuilop destaca en el mercado de los móviles porque permite llamar y escribir a cualquier número sin necesidad de que tenga instalada la aplicación, y sin necesidad también de que tenga internet. La conexión funciona, aunque más lenta que una llamada ordinaria, y para que la comunicación sea gratis, la aplicación incluye una publicidad que resulta un poco molesta. 

    ¿Se apuntará WhatsApp? De momento, la compañía no ha dado ninguna pista, pero de lo que no cabe duda es de que cuanto más tiempo pasa más imprescindible se está volviendo ofrecer este servicio.