EL CONSUMO NO DEBE SUPERAR LOS 6 MINUTOS DE MEDIA

La agresiva 'Tarifa 0' de Másmóvil, no apta para los que se enrollan al teléfono

La 'Tarifa Cero' de Másmóvil sigue dando que hablar. Sus características (llamadas gratuitas e internet por 9 euros al mes) la colocan como la oferta más
Foto: La agresiva 'Tarifa 0' de Másmóvil, no apta para los que se enrollan al teléfono
La agresiva 'Tarifa 0' de Másmóvil, no apta para los que se enrollan al teléfono
Fecha
Tags
    La 'Tarifa Cero' de Másmóvil sigue dando que hablar. Sus características (llamadas gratuitas e internet por 9 euros al mes) la colocan como la oferta más agresiva e impactante de este año en lo que a la telefonía móvil se refiere, pero también cuenta con puntos oscuros. Numerosos usuarios señalan la existencia de condiciones 'escondidas' en la página web de la operadora que no se revelan hasta que se está inmerso en el proceso de alta. 

    La más criticada, sin lugar a dudas, es el límite de seis minutos de promedio que el usuario puede registrar en sus llamadas mensuales. De incumplirse el requisito, Másmóvil se otorga el derecho a cambiar la 'Tarifa Cero' por otra en la que el minuto sale a 8 céntimos. "Se pasa tener llamadas gratis a pagar el cuádruple por minuto que el resto de operadoras 'low cost. Y todo te lo comunican con un mensaje, sin más. Te puedes levantar un día adscrito a una oferta no buscada y con la conexión de datos anulada'", explica un usuario

    "No somos alemanes"

    Según esta teoría, un cliente que haya realizado dos llamadas de una hora (120 minutos), necesitaría realizar otras veinte conexiones de menos de un minuto para equilibrar su estadística mensual en esa cifra aúrea de seis minutos. "No es así. Nosotros no somos alemanes: si el usuario se excede puntualmente no pasa nada. ¿Una época de broncas con la novia y largas llamadas? Sin problema. Lo que se quiere evitar es el fraude, que una oferta tan agresiva se emplee en locutorios o en centralitas telefónicas. Todos los operadores tienen normas de control de fraude, la única diferencia es que nosotros las publicamos", argumenta a El Confidencial Maini Spenger, CEO de Másmóvil. 

    Pero, ¿no son seis minutos poco tiempo de media? Responde Spenger: "La media en España está entre 1 y 2 minutos de duración en las llamadas. Nosotros triplicamos esa cifra, así que no, no me parece poco. Tenemos más de 1.000 clientes en la 'Tarifa Cero' y a ninguno le hemos tenido que cambiar de modalidad".