ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 sube un 0,3% hasta los 11.464 puntos

TRAS LA ESTELA DEL KINDLE FIRE

El 'tablet ganga' de Google

No hay duda: el Kindle Fire ha sido un éxito. El tablet de Amazon ha sabido combinar sabiamente una serie de claves con las que se
Foto: El 'tablet ganga' de Google
El 'tablet ganga' de Google
Fecha
Tags

No hay duda: el Kindle Fire ha sido un éxito. El tablet de Amazon ha sabido combinar sabiamente una serie de claves con las que se ha hecho un hueco en el mercado. La primera de ellas, el tamaño: Steve Jobs siempre criticó que el iPad contaba con unas dimensiones idóneas y una pantalla más pequeña no resultaba conveniente. Jeff Bezos demostró que esto no era exactamente así, y las 7 pulgadas de su Kindle Fire han hecho furor en buena parte del mercado. La segunda, sin duda, el ecosistema: el comprador de este tablet cuenta con todo el respaldo de Amazon en lo que respecta a contenido.

Pero sin duda el factor determinante del triunfo del Fire ha sido el precio: 199 dólares ha resultado ser la cifra mágica, detonante para muchos para pasar por caja. Este aspecto no ha pasado desapercibido para Google, y es que, según apuntan algunos rumores, el gigante de Mountain View estaría preparando el lanzamiento de un tablet low cost que vería la luz en junio.

El rumor ha sido filtrado por Digitimes, que detalla además que Google se aliará con ASUS para fabricar el citado tablet. Lo cierto es que se trata de un rumor recurrente, pero que ahora cobra categoría de noticia al haber sido reflejado con todo lujo de detalles en un artículo publicado en el Wall Street Journal. La citada fuente apunta a que los de Sergey Brin y Larry Page apostarían por comercializar directamente y con su propia marca toda una gama de tablets declarando una guerra abierta con el iPad de Apple.

La idea que persigue Google es acabar con la fragmentación existente en el mercado en lo que a fabricantes se refiere, y ofrecer un único producto con su marca. La maniobra no es nueva, y de hecho hemos podido verla ya en el mercado de la telefonía con el Nexus One, una experiencia que fue percibida por muchos como un fracaso, pero que Google siempre ha considerado como muy enriquecedora.

En este sentido, Google inauguraría esta nueva estrategia con una tienda on-line de tablets, independiente de las operadoras de telefonía, y la abriría con un producto que compite abiertamente con el Kindle Fire a un precio irresistible. La apuesta sería tan contundente que los californianos estarían dispuestos a subvencionar el precio del producto para poder alcanzar precios de derribo en el mercado (siempre se ha rumoreado que Amazon vende sus Kindle Fire a costo).

Pero el asunto no quedaría en una declaración de intenciones: Google estaría preparando una ambiciosa campaña de marketing para anunciar esta nueva estrategia, que como apuntamos, vería la luz en apenas unos meses. ¿Es una estrategia ganadora o una maniobra muy arriesgada? El tiempo lo dirá, pero algunos medios ya especulan que una estrategia que pasa por rivalizar con los fabricantes que comercializan la propia plataforma de Google no parece la más adecuada. Lo que parece claro es que los creadores del buscador por excelencia quieren hacerse un hueco en ese mercado. Y a cualquier precio.

Tecnología
ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 sube un 0,3% hasta los 11.464 puntos