JOBANDTALENT, UN ASCENSO IMPARABLE

¿Cómo conseguir 1.000 clientes y 100.000 usuarios en apenas seis meses?

Jobandtalent, una red social española de reclutamiento online que conecta a profesionales cualificados con empresas, ha anunciado hoy oficialmente que ha alcanzado los 100.000 usuarios registrados.
Foto: ¿Cómo conseguir 1.000 clientes y 100.000 usuarios en apenas seis meses?
¿Cómo conseguir 1.000 clientes y 100.000 usuarios en apenas seis meses?
Fecha
Jobandtalent, una red social española de reclutamiento online que conecta a profesionales cualificados con empresas, ha anunciado hoy oficialmente que ha alcanzado los 100.000 usuarios registrados.

Asimismo, la compañía, fundada por jóvenes emprendedores españoles y que cuenta con un equipo de 20 empleados, ha anunciado también que ha alcanzado las 1.000 empresas líderes en España, que confían ya en la plataforma para captar talento. De esta forma, se triplican las cifras alcanzadas en el mes de diciembre de 2010, cuando la compañía contaba con 300 empresas. Para el co-fundador y CEO de la plataforma, Felipe Navío, las cifras son indiscutiblemente positivas: "Los números más importantes son los que dicen que cada semana 50 personas están encontrando un empleo a través de jobandtalent, lo que quiere decir que poco a poco la situación de contrataciones va mejorando y sobre todo que las empresas cada vez confían más en las redes sociales y en nosotros para llevar a cabo su reclutamiento".

En este contexto, la empresa aseguró de esta forma que "2011 supondrá la consolidación de jobandtalent como la plataforma de referencia para muchos jóvenes talentos, en un año muy complicado para la economía de nuestro país". Asimismo, "continuaremos con nuestra estrategia de invertir todos nuestros recursos en expandir la plataforma hacia otros países de Europa y América Latina. Por ello, vamos a buscar nuevas vías de financiación para que nos ayuden a que esta tarea sea un éxito".

Modelo de negocio
El modelo de negocio de jobandtalent se basa en facturar únicamente a las empresas en función de sus necesidades de contratación y de su estrategia de comunicación (employer branding). Las empresas pueden crear un perfil gratuito para empezar a construir su comunidad y sólo pagan cuando desean contactar con usuarios que se adaptan a sus necesidades. Este modelo de negocio permite a las empresas optimizar su inversión en reclutamiento y captar talento de una forma más rápida, sencilla, económica y eficaz. Por su parte, Por su parte, los usuarios pueden registrarse gratuitamente en la plataforma online y hacerse visibles a las empresas que les resulten más atractivas para poder formar parte de sus procesos de selección.