Es noticia
Niembro y Lecona niegan estar implicados en la trama de las pruebas clínicas
  1. España
  2. Madrid

Niembro y Lecona niegan estar implicados en la trama de las pruebas clínicas

En relación al artículo publicado el pasado 19 de marzo de 2015, titulado “El consejero recibió la denuncia sobre la trama de las pruebas médicas, pero no actuó”

Foto:

En relación con el artículo publicado el pasado 19 de marzo de 2015, titulado “El consejero recibió la denuncia sobre la trama de las pruebas médicas, pero no actuó”, D. Enrique Niembro de Rasche, patólogo aludido en dicho artículo, quiere rectificar los siguientes extremos:

1º Que tras su jubilación, ocurrida en mayo de 2010, dicho profesional médico no ha acudido ni una sola vez a las instalaciones del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Gregorio Marañón no habiendo realizado prueba alguna del grupo HM Hospitales ni de ningún otro en dicho hospital.

2º Que el Dr. Niembro, jamás, durante su etapa profesional en el Hospital Gregorio Marañón, se ha servido de los recursos o medios de dicho hospital para realizar pruebas para hospital o centro privado alguno incluido el Grupo HM Hospitales.

3º Que el Dr. Enrique Niembro de Rascheno pertenece a trama alguna en virtud de la cual Hospitales y Clínicas privadas realizaban pruebas en los laboratorios de Anatomía Patológica del Hospital Gregorio Marañón, no habiendo utilizado, durante su etapa profesional o con posterioridad a su jubilación, en dicho Hospital los recursos del mismo para ninguna actividad ilícita o no relacionada con trabajos del propio hospital Gregorio Marañón.

Por su parte, el Dr. D. Manuel Lecona Echevarría quiere hacer públicas las siguientes cuestiones:

1.- Que el Dr. Don Manuel Lecona Echevarría prestó servicios como colaborador para el Grupo "Hospital de Madrid, S.A.", desde el 1 de junio de 2004, hasta el 30 de septiembre de 2012, de acuerdo con lo dispuesto en el contrato firmado por las partes (yo mismo y el Grupo referido), fecha a partir de la cual no he mantenido ni mantengo relación laboral, arrendaticia ni de ninguna otra clase con dicha entidad.

2.- Que de acuerdo con lo dispuesto en el citado contrato (Estipulación Primera del mismo), ambas partes se comprometían a colaborar de manera conjunta en la realización de las citologías que requiriesen los pacientes que acudieran al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Madrid y del Hospital de Madrid Montepríncipe. Eran por tanto, únicamente la realización de dichas pruebas las que tenía encargadas como prestación de servicios.

3.- Que de acuerdo con lo dispuesto en el citado contrato (Estipulación Cuarta del mismo), me comprometía a no remitir ningún paciente a otros centros hospitalarios, para someterse a cualquier prueba, diagnóstica o terapéutica, para cuya realización los servicios de los centros gestionados por el Grupo antes referido, cuenten con los medios técnicos y humanos necesarios. Dicha estipulación se ha cumplido de forma y manera estricta por mi parte.

4.- Que no he empleado, en ningún caso, los servicios del Hospital Gregorio Marañón de Madrid para la realización de las citologías indicadas a mis pacientes, objeto del contrato mencionado anteriormente, y en consecuencia, no es cierto que pertenezca a trama ni organización de ningún tipo o condición que haya utilizado los servicios públicos de forma indebida.

En relación con el artículo publicado el pasado 19 de marzo de 2015, titulado “El consejero recibió la denuncia sobre la trama de las pruebas médicas, pero no actuó”, D. Enrique Niembro de Rasche, patólogo aludido en dicho artículo, quiere rectificar los siguientes extremos: