la ministerio suspende la prueba por su dificultad

Test: ¿aprobaría el examen de ortografía de las oposiciones a Policía Nacional?

Decir si 100 palabras están bien escritas en ocho minutos. Así es la prueba ortográfica que tuvieron que hacer más de 18.000 aspirantes a policías nacionales el pasado 14 de enero

Foto: Agentes de Policía, durante los actos del XXV aniversario de la creación de las Unidades de Intervención Policial. (EFE)
Agentes de Policía, durante los actos del XXV aniversario de la creación de las Unidades de Intervención Policial. (EFE)

'Carriño', 'yuyo', 'champurrear' o 'duunvirato'. Estas son algunas de las 100 palabras de la prueba de ortografía que más de 18.000 aspirantes a ingresar en la Policía Nacional tuvieron que contestar si estaban mal o bien escritas el pasado 14 de enero, tras pasar las pruebas físicas. Muy pocos lo aprobaron, hasta el punto de que el Ministerio del Interior ha anulado el examen por su complejidad.

El Sindicato Unificado de Policía, el mayoritario del cuerpo, denunció la prueba porque no evaluaba "el nivel de competencia de los alumnos", alegando que la selección de palabras del examen incluye términos que "jamás se utilizan en la labor policial y son de uso reservado a eruditos".

Estas son las 100 palabras del examen. ¿Están bien o mal escritas? Los aspirantes tenían ocho minutos para responder. Responda este test.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios