Sigue esta sección:
CIFRAN EN 1,5 MILLONES DE EUROS SUS PÉRDIDAS

Los barcos de los pescadores gaditanos parten hacia los bloques de hormigón

Los pescadores gaditanos preparan su protesta de este domingo junto a las aguas del Peñón para pedir que su trabajo no se vea afectado por el conflicto
Foto:  Una patrullera de la policía de Gibraltar navega al lado del pesquero
Una patrullera de la policía de Gibraltar navega al lado del pesquero
Fecha

Los pescadores del Campo de Gibraltar han partido esta mañana del puerto de La Atunara con destino a Puerto Chico para protestar por la situación que llevan padeciendo desde hace más de un año y por el lanzamiento de bloques de hormigón al caladero por parte del Gobierno del Peñón.

Los pescadores están siendo escoltados en su protesta por la Guardia Civil, según ha explicado Leoncio Fernández, patrón mayor de la Cofradía de La Línea (Cádiz). Su intención es permanecer concentrados en el caladero donde Gibraltar lanzó 70 bloques de hormigón, una medida que ha impedido al colectivo faenar en estas aguas desde el pasado 24 de julio.

Fernández entiende que las reivindicaciones del sector "son justas" y ha puesto el acento en las importantes pérdidas económicas que están teniendo los 80 barcos que hasta el pasado mes de julio desarrollaban su trabajo en este caladero.

En este sentido, el patrón mayor de La Línea (Cádiz) ha hablado de pérdidas de más de 1,5 millones de euros desde que hace más de un año el Gobierno del Peñón comenzara a poner trabas a la labor de los pescadores en las aguas que rodean a Gibraltar.

La protesta de los pescadores en Puerto Chico comenzará a las 10.00 horas y tendrá una duración de entre 30 y 45 minutos. El colectivo reivindica que se les deje desarrollar su labor en un caladero donde siempre han podido faenar. 

"Los gobiernos que discutan lo que deban y a nosotros que nos dejen buscarnos la vida", declaraba ayer sábado Fernández, quien en cualquier caso ha recordado que la protesta será pacífica.

A la espera de Rajoy y Barroso

Por otro lado, fuentes de La Moncloa anunciaron el viernes por la tarde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso conversarían en "las próximas horas" sobre el tema de Gibraltar, tras conocerse que Barroso ya había hablado al respecto con el primer ministro británico, David Cameron, quien le pidió que la CE envíe urgentemente observadores a la zona ante las largas colas en la Verja.

El PSOE, por su parte, ha exigido al Ejecutivo que entable "ya" un diálogo directo con Reino Unido para resolver el conflicto.
 

 

España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#6
Compartir

Me reitero en lo dicho hace unos dias:

Se propone a Paolo Vasile de Tele 5 hacer un programita cultural del estilo de los de la cadena...

Se invita al tal Jordi, Pilar Rahola, Enric Sopena, Pablito Iglesias ( el profesor bacterio...) y a algun aventajado miembro del ERC como Boch... a hacer un directo desde el Peñón de sus progresistas e independientes programitas...

cuando esten dentro, SE CIERRA LA VERJA !!.

De ese modo todos contentos: Gibraltareños se comen el "regalito" y nosotros empezamos a ver Tv de calidad...

 

De nada.

Es gratis el consejo.

Ampliar comentario
#5
Compartir

CON UN PAR !!!!

Viva España y sus pescadores coño !!!

Ampliar comentario
#4
Compartir

Las cuestiones de  soberanía de las aguas territoriales ó reversión de istmo ocupado ilegítimamente, en las que el RU y Gibraltar, con la ayuda de algunos bienintencionados expertos españoles, nos quieren volver a meter, son asuntos de incierto resultado, como todos los legales, y de largo recorrido, que no aportarán nada a la solución de los  problemas actuales.

 

 El camino es la  normalidad en la insoportable incomodidad para los Gibraltareños  y así un día tras otro, hasta que aprendan que la maldad y la arrogancia no suelen traer buenas consecuencias.

 

Y lo mismo en las actividades peligrosas, como el bunkering desde tankers anclados en la bahía, ó el fraude fiscal de los residentes gibraltareños, ó los tráficos ilícitos, ó la congestion tax, su propio invento londinense, y así un día tras otro, sin cesar, hasta que tomen conciencia que ir contra España es un mal negocio, que en definitiva es lo único que les importa.

 

España tiene multitud de recursos legales para hacerles la vida muy difícil, lo estamos viendo ahora con los controles aduaneros, que desgraciadamente por desidia e incompetencia  hasta ahora no se han ejecutado.

 

Todo nuestro apoyo y nuestro  afecto a esos bravos pescadores de la bahía¡¡¡.  

Ampliar comentario
#3
Compartir

La Guardia Civil,detecta un inusitado tráfico de naves hacia Gibraltar,que empiezan a cubrir los radares de manchas oscuras.....Así empezaba lá crónica de este 18 de julio(no se austen no estamos en el 36).A las 12h de la mañana la Bahia de Algueciras,quedo colapasada por centenares de embarcaciones de recreo que en un mar de banderas españolas,arropaban a los 78 pespueros de La Linea yAlgeciras que se manifestaban contra la última picardada de los llanitos........el ulular de las sirenas nauticas duró como las romerias hasta la puesta de sol...........el portaviones de la pérfida entró en Rota por el pasillo que las patrulleras de la Guardia Civil,habilitaron para mantener el tráfico comercial de la Bahía............al dia siguiente,cada picardón(bloques de tres toneladas),estaban señalados con boyas coronadas por la bandera de España,..............

Hoy un lustro despues,todavía recordamos como al igual que en Hong Kong,los british arriaron su bandera volviendo a su fria isla tan derrotados como su Contra Armada(1589).

Nunca tres toneladas lastraron tanto la decadencia de un imperio. RIP

Ampliar comentario
#2
Compartir

 Pues si la protesta es como parece, neutral y meliflua, no tienen mi apoyo.

 

Los pescadores españoles no tienen que llamar la atención al gobierno de España sino solamente al gobierno del RU: Exigir el cese de sus incursiones y usurpaciones ilegítimas.

 

No caigamos en la trampa. No hay conflicto, hay una agresión británica, colonialista y unilateral contra España.

Ampliar comentario
#1
Compartir

Creo que hasta debemos felicitarnos del colosal error cometido por las autoridades gibraltareñas arrojando bloques de hormigón a la bahía de Algeciras. Un error que ha sido acertadísimamente respondido por las autoridades españolas estableciendo engorrosos controles fronterizos, controles totalmente legales y legítimos.

Nada va a ser igual a partir de ahora ahí, pues todo el mundo ha visto la política de hechos consumados de los gibraltareños. Y además la polémica ha abierto un debate hasta ahora cerrado sobre la lógica de una colonia "paraíso fiscal" en el seno de dos paises socios y aliados europeos económica y militarmente. 

Ahora el problema lo tienen ellos, pues el 50% de los llanitos residen en territorio español y están que trinan con unos controles que afectan en menor medida a los trabajadores españoles en el peñón que ahora salvan las colas atravesando la frontera a pie.

La decisión de las autoridades gibraltareñas además ha debido crear un grave conflicto con Londres, pues aunque no ha sido reconocido por la flema britanica, sin duda les ha dejado pocos argumentos para hacer una defensa tan firme como en Malvinas por ejemplo, pues en Gibraltar, los invasores son la colonia misma. 

Ampliar comentario