LA PRINCESA ALEMANA VIAJÓ PRIMERO DE LONDRES A MADRID Y AL DÍA SIGUIENTE A VALENCIA

Corinna se reunió en privado con el Rey la víspera de acudir a un foro del Instituto Nóos

Corinna zu Sayn-Wittgenstein viajó el 26 de octubre de 2004 de Londres a Madrid para reunirse en privado con el Rey. Al día siguiente, la princesa
Foto: Corinna se reunió en privado con el Rey la víspera de acudir a un foro del Instituto Nóos
Corinna se reunió en privado con el Rey la víspera de acudir a un foro del Instituto Nóos
Corinna zu Sayn-Wittgenstein viajó el 26 de octubre de 2004 de Londres a Madrid para reunirse en privado con el Rey. Al día siguiente, la princesa alemana, íntima amiga del monarca, se trasladó a Valencia para participar como "observadora", invitada por Iñaki Urdangarín, en el Valencia Summit, un foro sobre turismo y deporte por cuyas tres ediciones el Instituto Nóos cobró 3,2 millones de euros de la Generalitat de Francisco Camps y el Ayuntamiento de Rita Barberá.

​En un correo electrónico al que ha tenido acceso El Confidencial, remitido por Corinna a Urdangarín el 13 de octubre de 2004, dos semanas antes de la inauguración del Valencia Summit, la aristócrata alemana anuncia a su interlocutor: "Estaré en Madrid el día 26 e iré directamente [a Valencia] desde allí". Corinna, en efecto, viajó a la mañana siguiente a la capital levantina y se alojó en el hotel Eurostars, el mismo en el que se hospedaron el yerno de don Juan Carlos y su entonces socio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

​Antes de trasladarse a Valencia, sin embargo, la amiga del Rey hizo escala en Madrid para reunirse en privado con el monarca, según han confirmado a este diario fuentes muy cercanas al palacio de La Zarzuela. Las mismas fuentes aseguran que la princesa alemana, que entonces aún estaba casada con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, que le prestó el título y el apellido y de quien se divorció un año más tarde, pasó la noche en la capital de España.

El jefe del Estado tuvo ese día una agenda poco cargada. El único acto oficial de don Juan Carlos aquel 26 de octubre de 2004 fue una visita matinal al Mando de Transmisiones del Ejército, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acompañado del entonces ministro de Defensa, José Bono. Ya por la tarde, el monarca y la aristócrata alemana se reunieron a solas en la capital, aunque las fuentes consultadas no quisieron precisar el lugar de ese encuentro.

"¿Cuándo hemos de llegar?"

En el email que envió a Urdangarín, Corinna confirmaba su asistencia al Valencia Summit y recordaba al duque de Palma que Guy Sanan, director general de la Fundación Laureus, e Ignacio Díaz, responsable de la consultora Fast Track y vinculado a la misma fundación, también acudirían al foro del Instituto Nóos. "¿Puedes decirme cuándo hemos de llegar [a Valencia]? ¿Deberíamos estar allí el 27 por la tarde?". Y añadía: "Guy llegará a Londres desde China el mismo día 27 por la mañana. Yo estaré en Madrid el día 26 e iré directamente desde allí".

Según revelan los últimos correos electrónicos entregados por Torres al juez José Castro, instructor del caso Nóos, el Rey pidió a Corinna en 2005, varios meses después de aquella primera edición del Valencia Summit, que colocara a Urdangarín en la Fundación Laureus, una organización internacional de carácter altruista que promueve el deporte como herramienta contra la pobreza infantil, y a cuya junta consultiva pertenecía entonces la princesa alemana. Ésta se comprometió con el yerno del monarca a conseguirle un sueldo de hasta 250.000 euros anuales.

Fue el propio jefe del Estado quien pidió personalmente a su yerno que invitase a Corinna al Valencia Summit. Urdangarín no se pudo negar: don Juan Carlos había conseguido que el magnate francés Bernard Arnault, dueño del imperio Louis Vuitton, fuera el principal sponsor del foro; y, además, la factura del viaje y la estancia en Valencia de la aristócrata corrían por cuenta de la Generalitat y el Ayuntamiento. Arnault, gracias a las gestiones del Rey, aportó 87.000 euros al evento, que el duque de Palma no declaró a Hacienda.

​Tras su estancia en Madrid y Valencia, el contacto entre Corinna y el Rey se hizo más frecuente. La princesa acompañó a don Juan Carlos en muchos viajes privados e incluso oficiales, y actuó en numerosas ocasiones como representante del monarca ante gobernantes y empresarios de países árabes. Entre 2011 y 2012 el jefe del Estado llegó a viajar al menos en tres ocasiones con Corinna en contra del criterio de sus médicos: se trasladó, primero, a Mónaco; más tarde a Kuwait y los Emiratos Árabes, y por último al polémico safari en Botsuana.
España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#51
Compartir
El pasado 9 de noviembre el Rey y Corinna Sayn-Wittgenstein se desplazaron primero a Kuwait, invitados por el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, y más tarde a Emiratos Árabes, donde el jefe del Estado presenció en directo el penúltimo gran premio de Fórmula 1 Mientras Don Juan Carlos y los demás jefes de Estado presenciaban el Gran Premio de Fórmula 1 sus esposas mantenían una agenda paralela sólo para mujeres, ajustándose así al estricto código social de la inmensa mayoría de los países árabes. La princesa Corinna, según las fuentes diplomáticas recibió en todo momento el mismo trato que las demás consortes presentes en Abu Dabi.La amiga del Rey, por ejemplo,asistió a un almuerzo en el palacio de Al-Bahar ofrecido por la jequesa Fatima bint Mubarak,viuda del emir de Abu Dabi Madre de la Nación.El banquete,según las mismas fuentes, se celebró en honor de las primeras damas presentes aquellos días en Emiratos Árabes.Y a él acudieron,además de la princesa Corinna ,las esposas de los presidentes de Sudáfrica y Ruanda y las consortes de varios jeques y ministros del país anfitrión.&034;España si paga traidores&034;¿Ha leido la revista Magestad? ¿OTRA DISCULPA QUIZAS A LOS ESPAÑOLES? No gracias.
Ampliar comentario
#50
Compartir
Ahora lo que faltaba Corinna Larsen, que es su verdadero nombre, dado que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, lo adquirió al casarse en el año 2000 con el Príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg del que se divorcio y se quedo con el apellido, que lo perderá el día que se case de nuevo.
Este ha sido su segundo divorcio. Hoy nos han dedicado desde la portada de la revista HOLA, un llamamiento en toda regla pulsera incluida de lo que se podría llamar AVISO A NAVEGANTES
en el Mundo saco el reloj que el Rey suele regalar a sus hijas y familiares mas cercanos, dejo verlo bien claro hoy la pulsera y los pendientes de mas de 2.4, Millones de euros.Y este país con 500 desahucios diarios, con 6,Millones de parados,con 2,5 Millones de familias indigentes de los que hace solo tres años eran clase media,y esta &034;Querida&034; llenándose el bolsillo a costa de lo que ha trabajado en los pasatiempos del REY,cacerías Formula-1, Viajes de recreo etc, etc... Que verguenza Magestad.
Ampliar comentario
#49
Compartir
41 Y con mucho más bótox!!!
Ampliar comentario
#48
Compartir
De donde se han sacado que la moza del Monarca le iba a buscar un empleo a su yerno; ¿acaso no es suficiente que el Monarca sólo descolgando un teléfono, lo tenga colocado por decreto ley ? Quién va a ser el incauto que se crea que esta señora o lo que sea, se va a dedicar a buscar empleo al yerno del Monarca. Sólo se lo cree el sr. Anson; que en hablándole de la realeza, le pasa como a Don Quijote cuando le mentaban los libros de caballerías, que no entendía a razones. Bien está que el sr. Anson defienda a la casa real, pero mejor aún que espere acontecimientos para ver si el sr. Torres ha mentido o no. Naturalmente que el Rey está en una situación comprometida, con su yerno y su amiguita , pero estos asuntos de estado son ellos los que se lo buscan, porque el pueblo llano y soberano es mero espectador de toda esta caterva de disparates que nos tienen acostumbrados estos sobrados de bienestar.

Ampliar comentario
#47
Compartir
Cuanto más leo sobre este tema. más me asombro de la metedura de pata de a quien se le haya ocurrido &034;filtrar&034; estas declaraciones
Ampliar comentario
#46
Compartir
Se reunieron unos días antes, y otros días más también antes y luego después, ... y más después. Para tener las relaciones, las relaciones entrañables osea hasta dentro. Lleva el vividor brivón aplicandose hasta las entrañas a esta trepa guiri desde el 2006 o más y a precios NO de crisis... vamos y de cara,.... carísima.

PERO QUÉ TONTOS SOIS SUBDITOS. LO QUE SE HAN REIDO DEL PUEBLO, CLARO POR ESO SE LLAMA PUEBLO, ... PORQUE SOMOS TODOS PALETOS NO ? CAMPECHANO ?
Ampliar comentario
#45
Compartir
¿Jugaron al backgammon?
Ampliar comentario
#44
Compartir
Ira, rabia, melancolía de historia repetida. Una camarilla, con raíces en la Casa Real y sostenida por dios sabe que poderes, trama en la sombra. Intrigas de unos desleales que creen seguir su propio programa y están pavimentando el camino a otros que no tienen nada que ver con los intereses de España, la lealtad última.

¿Tiempo de subrayar la continuidad dinástica? ¿Qué solemne ceremonia podría dar relieve a esa continuidad? ¿Una bandera entregada por manos infantiles? ¿La respuesta al desafío de una moneda? ¿Volver a salir al encuentro con el pueblo soberano, siempre en posesión de la verdad? La Corona es todavía un activo, por más que durante años se haya mantenido fría y distante. El peligro está ahí, siempre presente: el olvido y el desprecio.

Es otra vez tiempo de gestos. España espera.
Ampliar comentario
#43
Compartir
¿Lo de &034;entrañable&034; no tendrá que ver con llegar a las entrañas de algo o de alguien?
Ampliar comentario
#42
Compartir
Total que solo contais un montón de chismes
que no tienen que ver con el hecho que se juzga
y que son solo cotilleos para poner verde al Rey
y además sacado todo de unos emails.
No podíais caer más bajo como periódico,
una gacetilla de tres al cuarto.
Ampliar comentario
#41
Compartir
Estoy casi segura que Corinna ha vivido en el palacio del Pardo,atando cabos he llegado a la conclusión por la razón que unos amigos y yo intentamos justamente por esas fechas visitar el palacio,y semana tras semana nos ponían pretexto,que si estaban reformando un ala,que si esperaban visitas,,que si no se puede en estos momentos,etc...Y ahora pensándolo bien que esta señora estuviera allí alojada.Es bastante fuerte tener que leer un comentario que dice, que flaco favor se le hace a España por hablar de estos temas,España es mucho más que todos los Borbones juntos,el flaco favor se lo hacen ellos, y su camarilla de cortesanos,los españoles nos merecemos un mayor respeto que el que han demostrado hasta ahora,por que somos los que pagamos y ponemos la cama,una auditoría esta pidiendo a gritos entrar en ese bunker donde se cocina todo tipo de intrigas y nada favorable para nosotros,!Ya está bien de tanta permisividad!.
Ampliar comentario
#40
Compartir
41 Efectivamente. El problema es que el Rey ya no está para saltos del Tigre ni nada que se la parezca. Quizá para darle a la Corina consejos y nada más.
Ampliar comentario
#39
Compartir
La verdad?
Corinna es una bella mujer, mucho mas joven y linda que La Reina.
Ampliar comentario
#38
Compartir
38 Vaya...ya sabíamos que chupar pollas era una tarea que exigía un trato &034;delicado y confidencial&034; pero de ahí a que pase a ser ahora también un &034;asunto clasificado&034; y &034;una situación puntual que ayuda a solucionar por el bien del país&034; ya supone un &034;salto cualitativo&034;.
Ampliar comentario
#37
Compartir
¿Porque nadie le pregunta a Corinna qué trabajos hizo para el Gobierno español? ¿Alguien puede creer que esa señora trabaje por nada,siendo comisionista?

&034;Ese trabajo que he realizado para el Gobierno español, cuando se me ha pedido, ha sido siempre delicado, confidencial. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que yo he ayudado a solucionar por el bien del país&034;, continúa Zu Sayn-Wittgenstein.[De El Mundo,hoy]
Su amistad con el Rey es una cosa,mas o menos privada, pero su intervención en asuntos de Estado es mucho mas grave.Y ahora lo sabemos todos.Ella misma lo reconoce.
Ampliar comentario