EL PARTIDO POPULAR PIDE "DISCRECCIÓN" PARA NO PERJUDICAR AL JOVEN MILITANTE DE NNGG

Carromero, un 'cachorro' del PP defensor de la libertad en Cuba y en Siria

En el Partido Popular se ha dado una orden clara de máxima prudencia a todos sus altos cargos y dirigentes de Nuevas Generaciones para no decir
Foto: Carromero, un 'cachorro' del PP defensor de la libertad en Cuba y en Siria
Carromero, un 'cachorro' del PP defensor de la libertad en Cuba y en Siria
Autor
Tags
    Tiempo de lectura6 min

    En el Partido Popular se ha dado una orden clara de máxima prudencia a todos sus altos cargos y dirigentes de Nuevas Generaciones para no decir ni hacer nada que pueda tensar aún más la situación que atraviesa el madrileño Ángel Carromero Barrios, detenido en Cuba desde el pasado 22 de julio por la muerte en accidente de tráfico del opositor Oswaldo Payá. En la sede del partido que tantas veces ha visitado Carromero como dirigente madrileño de la organización juvenil del PP tampoco ha sentado nada bien, de hecho, la información difundida esta semana que ha revelado que Carromero viajó a Cuba sin puntos en su carnet de conducir, que se le había retirado por parte de la Dirección General de Tráfico por acumulación de sanciones.

    Presidente de Nuevas Generaciones en el madrileño distrito de Salamanca y vicesecretario de la organización a nivel de Madrid, en donde trabaja como número dos del diputado nacional y secretario personal de José María Aznar, Pablo Casado, Carromero es uno de esos jóvenes de la derecha que sintió la llamada por la vocación política desde bien temprano, antes de los 18 años, tal y como coinciden en señalar los pocos compañeros que han accedido a revelar algunos detalles de su trayectoria. Uno de esos jóvenes que se ha movido durante años en las bambalinas del partido con gran pasión y vocación de trabajo.

    Así lo recuerda la líder nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, que lo conoció en la última campaña de las elecciones vascas, en la que se volcaron jóvenes militantes de toda España y del distrito de Salamanca. “Yo conocí a Ángel hará un par de años, en una campaña que se hacía con compañeros del País Vasco, cuando muchos jóvenes, voluntariamente, acompañábamos a concejales y ediles de allí en una labor complicada para ellos como la campaña electoral. Tanto él como muchísimos compañeros tiene un perfil marcado de defensa de la libertad”, explica.

    La cuenta de Carromero en Twitter da abundantes muestras de su implicación política en la vida del partido y de su participación en todo tipo de mítines, actos, cursos de verano y conferencias relacionadas con el PP. Desde visitas organizadas a la Asamblea de Madrid, en donde se fotografía junto a otro grupo de militantes con el portavoz popular en la Cámara, Iñigo Henríquez de Luna, a otros encuentros con destacados dirigentes como Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad o Jaime Mayor Oreja, a quien acompañó, también junto a otros compañeros de NNGG, en la presentación de su fundación en defensa del cristianismo en la sociedad.  Unos valores que, por otro lado, también se pueden detectar, fácilmente, en el propio Carromero, que cada día retuiteaba un versículo bíblico en su cuenta personal de la red social. Además, en ese mismo acto de Oreja, su compañero Pablo Casado también intervino para destacar la relación  entre los mensajes de la Iglesia, los jóvenes y la libertad.

    “Es una persona incansable, a la que puedes llamar a cualquier hora y que siempre estaba disponible para cualquier cosa”, explica Jurado. “Un compañero con el que es fácil trabajar. Es de justicia decir que es un buen compañero y en política eso es muy importante. Su viaje a Cuba responde a este carácter personal que él tiene de defensa de la libertad y de las libertades de todo el mundo”, explica.

    Ese viaje, que ahora le tiene empantanado por las autoridades del régimen, no forma parte de las actividades de Nuevas Generaciones, aunque fue preparado, según desveló el régimen castrista, por su compañero Pablo Casado, que fue quien le organizó la estancia y los encuentros con los líderes de la oposición cubana. Una iniciativa personal que perseguía desde hace tiempo y que es una extensión más, según NNGG, de su compromiso con las libertades. De hecho, otra de las citas en las que Jurado coincidió con él fue en la protesta que miembros de Nuevas Generaciones llevaron a cabo en marzo ante las puertas de la Embajada de Siria en Madrid para protestar contra las atrocidades perpetradas por el régimen. “Es una muestra del papel que hace nuestra organización y Ángel también en la defensa de las libertades en todo el mundo, en el País Vasco, en Cuba o en Siria”.

    Asesor desde los 24 años

    A sus 27 años, Carromero ya ocupa también puesto de responsabilidad en la órbita del Partido Popular, en su caso en el Ayuntamiento de Madrid, en donde ejerce, en la actualidad, como asesor de la concejala del distrito de Moratalaz, Begoña Larraínzar, que tampoco ha querido comentar nada de su ayudante para no perjudicarle en el proceso judicial que ahora se abre. Con una retribución de 46.625 euros al año, Carromero comenzó a trabajar con ella cuando era concejala del distrito de la Latina, el 15 de enero de 2009, con 24 años, y con ella ha seguido en su último destino en Moratalaz. Antes, sin embargo, como recuerda Iñigo Henríquez de Luna, ya ejercía como vocal vecino en la Junta Municipal del distrito de Salamanca, el mismo barrio en el que tiene también su pequeño negocio, el gimnasio Vanitas Fitness.  

    “Fue vocal vecino de la Junta del Distrito de Salamanca durante una temporada”, recuerda. “Una junta municipal es una réplica del pleno municipal en la que el concejal del distrito ejerce de presidente y el vocal vecino da asistencia y apoyo a la labor del concejal del distrito”.

    “Lo conozco desde que llegó al partido. Siempre ha sido un chaval muy trabajador, muy decidido, muy constante y con muchas ganas de trabajar. Esas virtudes son las que le hicieron ascender a la presidencia de Nuevas Generaciones del Distrito de Salamanca”, añade. “Es verdad también que siempre hemos tenido una vinculación muy especial con el PP vasco y especialmente con Guipuzcoa. Eso le ha ido  granjeando un reconocimiento que le llevó a encabezar la candidatura y a ganar la presidencia de Nuevas Generaciones del distrito”.

    Antes de poner en marcha su gimnasio, en la céntrica calle Jorge Juan de Madrid, Carromero también ejerció como administrador único de la empresa Lostic Investment, en la que cesó el 15 de marzo de 2010 a favor de su madre Isabel Barrios Díez. “Es una persona muy emprendedora, tiene muchos proyectos que llevará adelante en cuanto esté aquí”, subraya la líder nacional de Nuevas Generaciones. 

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    6 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
    Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
    Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC

    ºC

    ºC