ARCHIVADA LA CAUSA CONTRA EL EDIL DE VALVERDE

La Fiscalía no ve delito en que un alcalde cargue 3.685€ de un burdel a la VISA municipal

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva ha decidido archivar las diligencias abiertas para investigar el supuesto uso que el exalcalde de Valverde del Camino
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva ha decidido archivar las diligencias abiertas para investigar el supuesto uso que el exalcalde de Valverde del Camino Miguel Ángel Domínguez (PSOE) hizo de una tarjeta VISA municipal para el pago de 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla.

    Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, la decisión se justifica en que no se han encontrado indicios de delitos en los hechos y documentos que se han investigado.

    La Fiscalía abrió estas diligencias el pasado mes de diciembre de oficio, ya que nadie denunció en los tribunales ese supuesto uso fraudulento, y durante meses ha estado recopilando la información necesaria bien para incoarlas formalmente en caso de que se hubieran determinado indicios de delito o bien, como ha ocurrido, archivarlas por no haber base para ello.

    Los hechos que han sido objeto de la investigación de la Fiscalía tuvieron lugar en febrero cuando Domínguez aún era alcalde de Valverde, aunque la información fue publicada por "El Mundo" el pasado 25 de noviembre.

    Ese mismo día el exalcalde renunció a su cargo como delegado de la Consejería de Obras Públicas en Huelva y secretario general de la agrupación socialista de Valverde del Camino.

    El 17 de febrero, según la información publicada, abonó con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros, correspondientes a siete pagos, en el prostíbulo "Los Daneses" de Camas (Sevilla).

    Esa cantidad consta como devuelta a las arcas municipales varios días más tarde, algo que Domínguez justificó ante el interventor indicando que su tarjeta personal no le funcionaba y tuvo que hacer frente a unos encargos de su partido.

    Domínguez, pese a su dimisión, aseguró que se trataba de una "información falsa" y que atentaba contra su honor personal y anunció que emprendería acciones legales contra los que le acusaban "falsamente".

    Asimismo, expresó que tenía su conciencia "muy tranquila" porque "jamás" había usado "un solo euro del erario público para temas personales o que no estén directamente relacionados con la gestión pública"

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    53 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Genius - Official Trailer #1 [HD] - Subtitulado por Cinescondite
    El Editor De Libros | Trailer Subtitulado Español HD
    Dzanan Musa showing his talent (Cedevita - Olimpija Ljubljana, 3.12.2016)

    ºC

    ºC