Daniel Faura, nuevo presidente del Arco Mediterráneo de Auditores (AMA)

Daniel Faura, presidente del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC), ha sido elegido nuevo presidente del Arco Mediterráneo de Auditores (AMA) para un
Foto: Daniel Faura, nuevo presidente del Arco Mediterráneo de Auditores (AMA)
Daniel Faura, nuevo presidente del Arco Mediterráneo de Auditores (AMA)
Fecha
Tags

    Daniel Faura, presidente del Collegi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC), ha sido elegido nuevo presidente del Arco Mediterráneo de Auditores (AMA) para un periodo de dos años en el marco del 21º Congreso de la Asociación, que ha tenido lugar en Montpellier (Francia). El AMA es una organización profesional europea de carácter transfronterizo que acoge a instituciones regionales representativas de auditores y de otros profesionales de la contabilidad y que representa a 30.000 profesionales del sector de España, Francia e Italia.

    Faura sustituye a Emmanuel Villaeys, quien ha estado al frente del AMA en el anterior mandato. Faura ocupaba la vicepresidencia primera de la entidad. El nuevo presidente del AMA, nacido en Olvan (Barcelona) en 1948, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, profesor mercantil, censor jurado de cuentas y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Desde 1985 Daniel Faura es socio-director de Faura – Casas Auditors – Consultors S.L. Faura es también presidente del CCJCC (Collegi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya) y vicepresidente de la ACCID (Associació Catalana per a la Comptabilitat i Direcció) y es coautor de la obra Manual de Auditoría del Sector Público.

    Cambios en el Consejo

    La Junta Directiva del AMA que encabeza Daniel Faura también se ha renovado. De este modo, los nuevos vicepresidentes primero y segundo son Ugo Pollice y Patrice Dando, respectivamente. Por su parte, José María Bové asume el cargo de secretario y Mariàngela Ramió el de tesorera. Los vocales son Emmanuel Villaeys, Adolfo Ammannati, Emilio Nataloni, Piero Paolo Marchiando, Frederic Pla, Serge Zenou y Philippe Camp.