France Télécom acuerda con los sindicatos un incentivo adicional de 550 euros para cada trabajador

La operadora francesa de telecomunicaciones France Télécom-Orange ha firmado un acuerdo con los principales sindicatos de la empresa mediante el cual se compromete a abonar a
Fecha

La operadora francesa de telecomunicaciones France Télécom-Orange ha firmado un acuerdo con los principales sindicatos de la empresa mediante el cual se compromete a abonar a sus trabajadores en Francia un incentivo adicional de 550 euros, según informó la compañía en un comunicado, en el que anuncia que destinará 60 millones de euros a esta medida.

El acuerdo ha sido propuesto por el consejero delegado de France Télécom, Stephen Richard, como parte de la puesta en marcha del nuevo contrato social, que refleja los logros alcanzados por el grupo en el ejercicio 2010. La propuesta ha contado con el apoyo de las organizaciones CFDT, CFTC, FO y SUD, que representan más del 63% de los votos emitidos en las últimas elecciones sindicales.

Después de que el presupuesto sea aprobado por el consejo de administración de las sociedades del grupo implicadas, este acuerdo prevé repartir este incentivo de forma uniforme entre todos los empleados de las sociedades adheridas al acuerdo, lo que supone distribuir cerca de 60 millones de euros en Francia.

Asimismo, especifica que el acuerdo se aplicará a cada trabajador de dichas sociedades que haya percibido incentivos en el año fiscal 2010 e independientemente de su categoría. Además, aclara que a título excepcional las ausencias no tendrán ningún impacto sobre la cantidad.

Por último, también explica que este suplemento, que se abonará en el mes de junio, se sumará a los pagos de incentivos de abril y mayo, y remarca que la cantidad total que recibirán los trabajadores sumando estos tres incentivos supone, para un empleado medio de France Télécom, un mes y medio de salario adicional.