Es noticia
Cristian Gutiérrez se une al sueño de Franco Stupaczuk: campeones en Mijas
  1. Deportes
  2. Pádel
PÓKER PARA LAS GEMELAS EN EL FEMENINO

Cristian Gutiérrez se une al sueño de Franco Stupaczuk: campeones en Mijas

Los campeones masculinos del Cerveza Victoria Mijas - Costa del Sol se decidieron en una final que llegó a las tres horas de partido. Fue una batalla épica

Foto: Franco Stupaczuk, este domingo en Mijas.
Franco Stupaczuk, este domingo en Mijas.

La Gran Final del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open deparaba un duelo inédito en estas alturas de torneo. La primera final de un Open para Franco Stupaczuk. La primera junto a Cristian Gutiérrez. En frente “El Guerrero” y “El Tiburón”, en frente Mati Díaz y Maxi Sánchez. En la parte femenina a Mapiy Majo Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Cata Tenorio.

Desde el principio dejaba claro la pareja Stupa/Cristian que quería aprovechar la oportunidad que les había brindado Mijas con una rotura del primer servicio de Maxi. Pero en frente tenían a la pareja número tres de WPT, de manera instantánea se producía el contra break para igualar a 1. Sin embargo, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, si que iban a aprovechar la segunda oportunidad que se les presentaba en este set para colocar distancia en el marcador, era el 5º juego del partido cuando volvían a romper el saque de sus rivales y terminaban consolidando en el siguiente para colocar el 4-2. En el momento definitivo del set Mati y Maxi volvían a sacar la casta que les caracterizada y conseguían devolver la rotura de ventaja que llevaban Cristian y Stupa cuando ya saboreaban el set. La pareja tres tiró de experiencia y volteó la ventaja para quedarse con el primer envite del torneo 7-5 para Mati y Maxi.

El primer set era historia pero Cristian y Stupa no querían que esta se escribiera en favor de sus rivales. Con una entrada fulgurante en la segunda manga ponían el 2-0 enseguida para contar con un break a favor que mantendrían durante los siguientes siete juegos del partido. Se instauraba así el 5-4 en el marcador. Mismo momento en el que cedieron el primer set. Momento clave que en este caso supieron cerrar a su favor los chicos de Carlos Pozzoni. Empate a uno en el tanteador general. El tercer set tendría que ser el juez de la final.

La emoción se disparaba sobre la pista iluminada del World Padel Tour y en las gradas abarrotadas de la final. La tensión iba en aumento acompañando al set. Ninguna pareja cedía su saque hasta el quinto juego. El 2-2 campeaba en el marcador cuando Franco Stupaczuk revolucionaba el set con su habitual efervescencia para romper el saque de Maxi y consolidar después el suyo para poner el 4-2. Una diferencia que fue esta vez si fue insalvable para unos combativos Mati y Maxi que pelearon una vez más hasta el final pero que no consiguieron arrebatar el sueño del debutante y MVP de la final Franco Stupaczuk y de Cristian Gutiérrez para ser campeones del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017.

Póker para las gemelas

La gran final del cuadro femenino enfrentaba, como si fuera de épocas pasadas, a Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Cata Tenorio. El objetivo de las gemelas: seguir prolongando su gran momento desde el inicio de temporada. El de la pareja capitaneada por Juan Alday: olvidar la ausencia de Salazar cosechando un título que les es esquivo en 2017.

Con dos parejas bien plantadas sobre la pista en el nacimiento del partido comenzaba una final emocionatísima, lo que suponía igualdad lógica en el marcador y en el juego hasta colocar el empate a dos. En ese momento llegaba el primer desequilibrio del partido, llegaba el primer break en favor de Mapi y Majo que empezaban a sacar ventaja encaminadas a hacerse con el primer set del partido. El golpe fue duro para Marrero/Tenorio que vieron como no solo consolidaban el break sus rivales si no que volvían a romperles el siguiente saque para endosar un 6-2 en cuarenta minutos de juego.

En la segunda manga Marta y Cata veían como las jugadoras de Jorge Martínez empezaban incluso antes a romper la igualdad en el marcador, con uno a uno, en el tercer juego se producía el primer break en favor de las Gemelas. Sin embargo en esta ocasión Marta Marrero no iba a permitir que se escaparan en el marcador. Con dos jugadas marca que la casa de la canaria iba a devolver el break en el sexto para igualar de nuevo la contienda y recuperar la distancia perdida. Desde entonces la tensión se adueñó del encuentro, cada punto era crucial para el devenir del partido. El 5-5 subía al marcador salvando incluso una bola de set en favor de Marta y Cata. Un desenlace para un set épico no podía ser de otra manera que con el tie break tras confirmarse el 6-6. El pádel en ese punto decisivo lo iban a poner las Gemelas, la muerte súbita sonreía a las zaragozanas. Segundo set para ellas. Cuarto entorchado de cinco torneos para ellas en lo que va de temporada. Mapi y Majo Sánchez Alayeto ganadoras del Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017.

La Gran Final del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open deparaba un duelo inédito en estas alturas de torneo. La primera final de un Open para Franco Stupaczuk. La primera junto a Cristian Gutiérrez. En frente “El Guerrero” y “El Tiburón”, en frente Mati Díaz y Maxi Sánchez. En la parte femenina a Mapiy Majo Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Cata Tenorio.

Estrella Damm
El redactor recomienda