Es noticia
Lorenzo revienta, pero no se fía de Márquez: "Con adrenalina se hacen cosas increíbles"
  1. Deportes
  2. Motociclismo
marc márquez saldrá segundo

Lorenzo revienta, pero no se fía de Márquez: "Con adrenalina se hacen cosas increíbles"

Lorenzo batió el récord de Jerez con un registro de 1:37.910 que le permitió conseguir la pole, pero no termina de fiarse del lesionado Márquez: "Con la infiltración y la adrenalina se hacen cosas increíbles"

Foto:

Jorge Lorenzo ha establecido un nuevo récord del circuito de Jerez con un registro de 1:37.910 que le permitió marcar claramente las diferencias en la clasificación para el Gran Premio de España de MotoGP. Lorenzo, que entró en dos ocasiones en su taller y utilizó tres neumáticos traseros, supo aprovechar la oportunidad para conseguir su primera pole en lo que va de temporada, ya que hasta la fecha ese privilegio había sido en exclusiva para Marc Márquez.

Lorenzo habló de la posibilidad de una pelea entre varios pilotos y sin amedrentarse afirmó que “si toca luchar con la moto que tengo voy a intentar frenar lo más tarde posible y si estoy delante, jugaré mis cartas”. Al ser preguntado sobre un final de carrera con hasta tres pilotos, Jorge Lorenzo reconoció: “Sí, podría suceder, pero es más probable un duelo a dos. Vamos a ver cómo salgo, cómo me encuentro y si alguien se puede escapar. Será importante hacer una buena salida y que esos metros que tengo de ventaja me ayuden a no perder la posición y luego, sin volverse loco, intentar ir lo más rápido posible en las primeras vueltas, pero sin caerse”.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de infiltrarse, Marc Márquez dijo: “No porque los doctores no lo han visto del todo claro así que me tomaré un calmante (Enantyum) y adelante. El jueves hubiese firmado una primera línea, pero lógicamente siempre se quiere más y por eso intentaremos mejorar un poquito porque no pude probar bien las cosas y así podemos dar un pasito para luchar por el podio que ya será mucho”. Sobre el estado de Márquez también habló un Lorenzo que no termina de fiarse: “A lo largo de la historia hemos visto a pilotos que con la infiltración y la adrenalina han hecho cosas increíbles, como yo en Assen. ¿Quién se esperaba que fuera a hacer quinto con la operación de la clavícula? Por suerte para Marc, si tuviese que elegir una lesión, seguramente elegiría esa, pero es cierto que es duro y aunque no estará al ciento por ciento, sufrirá. Con la adrenalina y el calor y con el abrigo de la afición seguro que va a hacer una gran carrera”.

Junto a Lorenzo, en la primera línea de la formación de salida acabaron Márquez y Andrea Iannone. Una de las notas destacadas llegó a los pocos minutos de iniciarse los cuartos y últimos entrenamientos libres, sin validez para ninguna clasificación, en los que Marc Márquez sufrió una caída, aunque sin consecuencias, al perder adherencia la rueda delantera de su Repsol Honda RC 213 V. Fue curioso ver como Márquez enseguida agarró su mano izquierda para proteger el dedo meñique, que no se resintió en lo más mínimo en el percance.

En la última salida a pista Jorge Lorenzo, prácticamente con treinta segundos de entrenamientos efectivo, atravesó la línea de meta para completar un nuevo giro, el último, en el que parcial a parcial fue batiendo el récord de la pista para establecer una nueva marca con 1:37.910, el único piloto en rodar en ese segundo. Las cincuenta y siete milésimas de segundo respecto a Márquez, pasaron a ser casi cuatro décimas al final del entrenamiento, si bien ambos estarán en la primera línea de la formación de salida junto a Iannone.

Otra pole nacional en Moto2

Tito Rabatdesbarató el dominio deJohann Zarcodurante los entrenamientos libres y obtuvo el mejor tiempo, por primera vez esta temporada, para la formación de salida de Moto2. El campeón del mundo marcó un mejor tiempo de 1:42.874 y aventajó en tres décimas de segundo a Alex Rins, a Jonas Folger y a Thomas Luthi. Rabat fue el primer y despuéssólido lídercon un registro de 1:43.075 en la quinta vuelta y quienes por esos instantes más se acercaron fueron Takaaki Nakagami, Thomas Luthi y Johann Zarco, ambos sobre sendas Kalex y protagonistas ya en los entrenamientos libres.

Sam Lowes, que había estado algo menos acertado durante las pruebas libres, consiguió mejorar su rendimiento en los oficiales y en la novena vuelta marcó un 1:43.354 que le situó tercero. Rabat intentó dominar en todo momento los entrenamientos, en los que exhibió un ritmo importante que, en el undécimo giro le permitió romper la barrera de los 43 segundos para establecer un nuevo registro de 1:42.874, con algo más de tres décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el debutante Alex Rins (Kalex) y a poco más de una décima de segundo delrécord de la categoría, 1:42.706.

Mal clasificación de los españoles en Moto3

El francés Fabio Quartararo logró laprimera pole de su carrera en Moto3. Quartararo, que debuta en la presente temporada en el mundial, marcó un mejor tiempo de 1:46.791 y aunque no llegó al registro del pasado año de Jack Miller (1:46.173), le sirvió para ser el más rápido de la categoría por delante de Danny Kent, Miguel Oliveira y el surafricano Brad Binder.

Isaac Viñales fue el primer líder de los entrenamientos ya en su segunda vuelta, pero enseguida se vio superado por Jakub Kornfeil y Efrén Vázquez, aunque recuperó ese lugar de privilegio poco después en el sexto giro, con un tiempo ya considerable de 1:47.665, que se acercó a su mejor tiempo del fin de semana. En el octavo giro la iniciativa partió del joven Quartararo, quien con un registro de 1:46.904 superó por apenas nueve milésimas de segundo a Danny Kent, en lo que era ya el inicio de las hostilidades en la lucha por la mejor posición de la formación de salida con menos de quince minutos de entrenamiento efectivo.

Tras Quartararo acabó Kent, el líder del mundial, con ciento veinte milésimas de segundo de diferencia, y por delante de Miguel Oliveira y el surafricano Binder. El mejor español de la categoría acabó siendo Jorge Navarro en la décima posición, con Isaac Viñales en una discreta decimotercera plaza al no aguantar el ritmo final de sus rivales y aunque mejoró su tiempo para situarlo en 1:47.574, no llegó al 1:47.411 que había logrado en los entrenamientos libres.

Jorge Lorenzo ha establecido un nuevo récord del circuito de Jerez con un registro de 1:37.910 que le permitió marcar claramente las diferencias en la clasificación para el Gran Premio de España de MotoGP. Lorenzo, que entró en dos ocasiones en su taller y utilizó tres neumáticos traseros, supo aprovechar la oportunidad para conseguir su primera pole en lo que va de temporada, ya que hasta la fecha ese privilegio había sido en exclusiva para Marc Márquez.

Fabio Quartararo
El redactor recomienda