el francés altera la vida del atlético de madrid

El empeño de Torres en seguir en el Atlético, el ansia de Griezmann por ser como Agüero

Griezmann ha lanzado un duro golpe al Atlético de Madrid al afirmar que está listo para jugar en otra parte. Por contra, Fernando Torres pelea para seguir vestido de rojiblanco

Foto: Fernando Torres y Griezmann, en una imagen de archivo. (EFE)
Fernando Torres y Griezmann, en una imagen de archivo. (EFE)

"Debemos intentar que los jugadores que tenemos quieran estar aquí, no que se queden". Nunca levanta la voz Fernando Torres cuando habla, pero casi siempre deja mensajes de calado. Esto contestó cuando se le preguntó por Griezmann. No hay mucho más que añadir. Desde que la temporada acabó, el delantero francés no ha parado de sembrar de dudas su futuro como jugador del Atlético de Madrid. El lunes lanzó el primer aviso, el martes ya fue mucho más claro. Se ha colocado él solo en la rampa de salida, advirtiendo de lo que se puede avecinar. Una fuga, llegado el caso, que recuerda a la del Kun Agüero. Mientras, el de Fuenlabrada hará todo lo posible para seguir vestido de rojiblanco. Otro que no duda es Koke, que prolongó su contrato hasta el año 2024. "Es un honor formar parte del futuro del club", dijo en los medios oficiales del Atlético el mediocampista. No piensa lo mismo, parece, el atacante galo...

A principios del año 2011, el Atlético de Madrid y el Kun Agüero escenificaron una renovación de mentira. En aquel momento ya tenía el jugador argentino en su poder el contrato enviado desde las oficinas del Santiago Bernabéu. El plan para cambiar de club estaba diseñado y el interesado estaba de acuerdo. No contaba con que durante el verano, cuando Florentino Pérez tuvo que dar el paso al frente —lo que sí ha hecho con Theo Hernández esta vez—, no lo hizo, obligando entonces al delantero a cobijarse en el Manchester City, donde estimó que le irían mejor las cosas que en la Juventus, su gran pretendiente entonces. Ahora, sus palabras así lo confirman, Griezmann parece decidido a seguir la misma senda.

Ambos capítulos son muy similares en cuanto al momento. Justo al acabar la competición, se tira la bomba. El Kun lo hizo cara a cara en el Vicente Calderón, una tarde que se cargó de tensión. Griezmann, por su parte, lo ha hecho en la lejanía, desde su país natal. Pero el mensaje es común. El ahora jugador del Manchester City estimó que necesitaba jugar en un club de más pujanza económica que le permitiera pelear por todos los títulos. Lo consiguió a medias, pues mientras ya ha ganado la Premier League dos veces, en Europa ha pasado inadvertido. Justo se fue cuando al calor de Simeone, entraron en las vitrinas del Vicente Calderón un buen número de trofeos. Y Griezmann, sus palabras no ofrecen dudas, no quiere esperar más para ganar títulos.

Ganar títulos

"Jugar bien y marcar goles ya no es suficiente, eso se acabó", dijo en la presentación de su autobiografía, titulada 'Derrière le sourire' (Detrás de la sonrisa). "Estoy listo para abandonar el Atlético de Madrid", sentenció Griezmann. Lleva tres temporadas rindiendo cada vez mejor a las órdenes del Cholo Simeone, como también tiene presente que ha sufrido en el campo un buen puñado de decepciones. No ha ganado ningún título, algo que no soporta. Este periódico ya informaba sobre la posibilidad de que se abriera este escenario en cualquier momento, siendo el mismo protagonista el que lo ha confirmado con luz y taquígrafos. El Manchester United le tiene en el punto de mira desde hace tiempo. El precio fijado en su cláusula de rescisión, 100 millones de euros. Otros clubes, también al acecho.

"Ahora quiero ganar títulos y en función de eso voy a decidir mi futuro", dijo". Se ha dado un plazo de dos semanas para decidir qué senda seguir. La realidad es que la opción de abandonar el Atlético de Madrid ronda por su cabeza desde hace mucho tiempo. A medida que su crecimiento como futbolista era imparable, las ofertas aparecían por cualquier rincón. Tras la final de Champions de Milán, reconoció que llamó a Simeone para saber si seguiría sentado en el banquillo, lo que no estuvo nada claro durante unos cuantos días. Cuando el Cholo le confirmó que así sería, el francés apostó por seguir de rojiblanco. Eso sí, se negó en su momento a que su libertad fuera superior a los 100 millones, lo que sí quería la dirigencia del club cuando las partes firmaron el último compromiso.

Un sitio en el once

El escenario no es nada sencillo, pues toda la planificación deportiva depende de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En el caso de que no haya absolución y el Atlético de Madrid no pueda fichar, la fuga de Griezmann golpearía seriamente la línea de flotación del equipo rojiblanco. Por contra, Fernando Torres no tiene dudas sobre cuál es el camino que quiere transitar. Muchas ofertas sobre la mesa, muchos millones a ganar lejos de España, pero su gran empeño es continuar en casa. Desde la semana pasada ya sabe por boca de Simeone que tiene sitio en el plantel de la temporada que viene, sea cual sea el escenario, con o sin fichajes. Ahora, como es lógico, le toca mover ficha a los ejecutivos para cerrar el acuerdo.

[Lea más noticias sobre fútbol]

"Si lo mejor es que yo siga en el Atlético, adelante", subrayó Fernando Torres este martes por la mañana. Sabe que el escenario, si el TAS abre al club la próxima ventana de fichajes, se le complicaría desde el punto de vista deportivo, pues además de Sandro, Simeone quiere otro delantero goleador en la plantilla, con Lacazette en el centro de la diana. Espera, no obstante, el de Fuenlabrada no ser un simple actor secundario si finalmente renueva su contrato. No está satisfecho de los minutos que ha sumado desde que regresó a la institución madrileña, confiando en que su técnico apueste con más determinación por él a partir de ahora. "Estaré aquí mientras tenga la sensación de que puedo jugar, que puedo ser titular en cada partido", dijo el ariete. "Desde que regresé no lo he tenido fácil, pero cuando terminan las temporadas, acabó jugando y marcando goles", sentenció.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios