Sigue esta sección:
SERÁ LA EMPRESA QUE FINANCIE LA REMODELACIÓN

El Real Madrid añadirá el nombre de un patrocinador al Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu podría sufrir un cambio que no estaba planificado: su nombre. El feudo madridista será remodelado en los próximos años
Foto: Imagen del estadio Santiago Bernabéu en la actualidad.
Imagen del estadio Santiago Bernabéu en la actualidad.
Fecha

El estadio Santiago Bernabéu podría sufrir un cambio que no estaba planificado: su nombre. El feudo madridista será remodelado en los próximos años, con la intención de adaptarlo a los tiempos modernos y reforzar la imagen del que es sin duda un icono de la capital de España. Para ello, el Real Madrid ha encargado un nuevo diseño a los cuatro estudios de arquitectos más importantes a nivel mundial, y la idea del club es que se cubran costes a través de un patrocinio.

Tal y como informa El País, la idea pasa por tratar de aminorar los gastos que puede generar dicha remodelación, y en la entidad madridista han encontrado la solución. Aquella empresa que se encargue de financiar la obra tendrá la oportunidad de añadir su nombre al del feudo madridista, lo que supondría que se le sumaría un 'apellido' al campo del Real Madrid, algo nunca antes hecho en este club.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere hacer del Santiago Bernabéu uno de los estadios más importantes del mundo, ponerlo a la vanguardia del resto de iconos del mundo del fútbol y, para ello, es consciente de que debe llevar a cabo una obra espectacular que lo convierta en una referencia. Aparte del patrocinio, el dirigente blanco también busca ingresos a través de la emisión de bonos.

La estrategia llevada a cabo por el club blanco es novedosa en el seno del Real Madrid, pero es una tendencia habitual en otros países como Estados Unidos o Inglaterra, incluso vista ya en algunos campos de la Liga española. En ningún momento será eliminada la denominación de 'Santiago Bernabéu' del estadio de Concha Espina, sino que se le añadirá el nombre de aquella empresa que se encargue de financiar las obras de remodelación del que pretende ser el mejor estadio del mundo.

De momento, el Real Madrid, si todo marcha sobre lo previsto, decidirá en el mes de octubre cuál es el ganador de los cuatro proyectos arquitectónicos que ha encargado. Se tiene previsto que las obras de remodelación tenga un valor superior a los 400 millones de euros, para lo que necesitará 'ayuda'.

Liga
Comparte en:
Sigue esta sección:
#19
En respuesta a aemilius ii
Compartir

el debate es hacer una obra faraonica en un estadio sin que aumente su aforo y colar de rondon un centro comercial y hotel, ambas actividades ruinosas o con sobreoferta en madrid capital

 

A cambio se cambia el nombre a un estadio de 80, se mancha el nombre del presidente historico y sobre todo se cedera parte del estadio o patrimonio

Nadie financia una obra de 400 M€ por poner solo el nombre a un estadio ......

¿Si tan ventajoso es porque no lo dijo en la asamblea?

Ampliar comentario
#18
En respuesta a el circulo
Compartir

  Sin muchos canteranos, repito.

 

Una de las pocas ventajas de ser mayor es que uno recuerda que la "cantera" del Madrid se inició con la compra de un equipo, el Plus Ultra, que en sus inicios era un equipo de fútbol de una empresa de seguros. El equipo siguió llamándose Plus Ultra, bastantes años, aunque estaba amparado por el Madrid, y tenía su propio estadio en la calle Arturo Soria, de Madrid. En 1972, pasa a llamarse Castilla, aunque posteriormente cambió hasta tres veces de nombre hasta llegar al actual, Real Madrid Castilla.

 

Pero canteranos al primer equipo, repito, no es que llegaran en oleadas, sino en dosis pequeñas.

 

En aquellos años, y por la limitación de jugadores extranjeros, (aunque es cierto que se conseguían nacionalizaciones "rápidas" con lo que dejaban de ser extranjeros) el Madrid, y los equipos grandes, fichaban muchos jugadores españoles que ya eran figuras reconocidas en sus equipos, pero a los que es apetecía dar el salto a un equipo mejor. Casos de Amancio, Santillana, Aguilar, Zoco, Pirri, etc.

 

La Quinta del Buitre ya llegó en 1985.

Ampliar comentario
#17
Compartir

El Círculo

-------------

 

Lo que hay que leer...

 

En esta deriva emprendida por algunos contra todo lo que tenga que ver con el madridismo real , el de verdad, el de toda la vida, para dar la impresión que el Real Madrid "nació" en el año 2000, y no antes, llegaremos a leer o escuchar a muchos renegar de los auténticos valores del club (ya lo hizo Mourinho) y hasta del propio don Santiago Bernabéu.

 

Al tiempo.

Ampliar comentario
#16
Compartir

¿Sin muchos canteranos?

 

No me deje la pelota botando, por favor.

 

Fué él, EL QUE CREO LA CANTERA DEL REAL MADRID.

 

No siembre dudas ni sombras en la historia, y menos con Don Santiago Bernabeu.

Ampliar comentario
#15
Compartir

Santiago Bernabeú ha sido el presidente por excelencia para el Madrid, y bajo su mandato se consiguieron los mayores triunfos del equipo, aunque, ejem, ejem, sin muchos canteranos, todo hay que decirlo.

 

Pero hace mas de treinta y cinco años que murió, y los tiempos han cambiado. En los años setenta, a nadie se le había ocurrido poner el nombre del futbolista en las camisetas, ni las televisiones estaban en condiciones de ofrecer todos los partidos de la temporada de todos los equipos. También, ejem, ejem, muchos aficionados tenían que asistir de pie y apretados cual sardinas en lata (nunca se supo cual era el aforo real de las localidades de pie, pero sospecho, por propia experiencia, que se vendían mas de las que se debían vender), y otros, aún sentados, se encontraban con un asiento mojado, en el caso de que hubiera llovido, y sin mas protección que la que se hubieran llevado de casa.

 

En fin, afortunadamente las cosas cambian, ahora están todos sentados, todos bajo cubierto, y hasta con calefacción en invierno, pero, el hecho de que las cosas cambien significa que no van a pemanecer inamovibles.

 

En el Bernabeú se han hecho varias reformas desde que se inauguró en 1947. ¿Por que razón no se pueden hacer mas a partir de la anterior?

Ampliar comentario
#14
En respuesta a yukieltemerario
Compartir

La verdad es que cuando se ve claro que no puede ser rentable para el Madrid, uno se pregunta para quien si lo resultará. Qui prodest, básicamente

 

Y entonces se nos pueden ocurrir infinidad de posibilidades, y ninguna buena

 

 

Ampliar comentario
#13
Compartir

noesverdad

----------------

 

Sí, si será rentable, amigo. Ya lo creo.

 

No a corto y medio plazo (que será una ruina), pero sí inmediatamente.

 

PELOTAZO asegurado al instante.

 

Si don Santiago levantara la cabaeza, le corría a gorrazos a Floro hasta las 4 torres de la antigua Ciudad Deportiva.

 

Además el megaproyecto (no sabemos aún cual es el elegido) será un bodrio. Una horterada monumental. Mejor y más económico construir uno totalmente nuevo.

Ampliar comentario
#12
Compartir

“Dotaremos a nuestro estadio de una piel envolvente que sea un hito arquitectónico mundial. El Bernabéu tiene que convertirse en un estadio único, el mejor del mundo y la cumbre del siglo XXI”.

 

En todo el siglo XXI nadie hara un estadio nuevo mejor en todo el mundo, ni siquiera dentro de 80 años todavia siglo XXI

 

Esa es la visión de Florentino Pérez, según sus propias palabras

Ampliar comentario
#11
Compartir

Ojo al tema, porque no tiene desperdicio:

 

El club más rico del mundo mundial y la marca más valiosa del universo estelar, NECESITA PATROCINADOR

 

¿Qué haces Florentino?

Ampliar comentario
#10
Compartir

    Se acaba la Asamblea general de los socios compromisarios, sin decir ni mu, y, al día siguiente, aparece ésto. 

 

    Le he oído mil veces usar y llenarse la boca con el nombre de Don Santiago Bernabeu, como si fuera suyo, "que no se tocaría ni mancharía jamás su nombre, imagen y recuerdo". Y ahora quiere convertir el estadio en Salchichas Campofrio Bernabeu.

 

    Este señor es un mentiroso peligrosísimo.

Ampliar comentario
#9
Compartir

Florentino, que tanto es alabado por su "gestión económica", no ha querido dar ni un solo dato sobre la remodelación. Ni si supone un aumento del aforo, ni si van a aumentar la superficie comercial, ni cuanto pretenden aumentar los ingresos considerando que:

 

1) Si pretende aumentar el aforo, fenomenal, pero tendrá que hacerlo hacia arriba... ¿y cuanto más margen le queda? 5%-10%? Y cuanto más arriba, más baratas las entradas... o pretende hacer también "nidos VIP" debajo de la cubierta

 

2) Si pretende aumentar las tiendas, estupendo, pero cruzando la calle están el Moda Shopping y el Corte Inglés... que no están demasiado boyantes... de verdad que un nuevo centro comercial va a dar muchos ingresos adicionales?

 

3) Si pretende sacar dinero de los hoteles, les recuerdo que ahora mismo estan en venta el intercontinental y el Miguel Angel

 

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/07/17/madrid-busca-comprador-para-sus-hoteles-cinco-estrellas-intercontinental-y-occidental-125127

 

Se hablaba de que pedían 70 millones y no conseguian colocarlos...

 

hasta 400 millones me faltan muchas camisetas para justificarlo...

 

Ampliar comentario
#8
Compartir

Lo de la reforma del Bernabeu es indignante. Ya tuvieron que recular durante la anterior propuesta en vista de que no habia ningun socio que pudiese comprender el asunto. Y es que es muy sencillo:

 

1) La inversion se justifica si se recupera en 5-7 años como mucho

 

2) Hablan de 400 millones de coste de reforma

 

3) Los beneficios en 2012-2013 fueron de 36 millones (50% por encima de los beneficios de 2011-2012)

 

4) Luego el nuevo estadio debería aumentar el beneficio >150% para que tuviese sentido (aumentar el beneficio ~60-70 millones)

 

5) Considerando que los ingresos de estadio y socios es un 30% de los ingresos totales, suponen ~150 millones, para que la inversión fuese razonable, debería aumentar esto hasta 210-220 millones ¡considerando que todos los ingresos adiciones son beneficios!

 

VAMOS, QUE NI DE BROMA ES UNA OPERACIÓN RENTABLE

Ampliar comentario
#7
Compartir

Que se realice una encuesta entre los seguidores del Real Madrid:

¿Estadio nuevo ( con mayor capacidad y se eliminarían listas de espera) o remodelación del actual?

Ampliar comentario
#6
Compartir

Todavía estoy digiriendo todas las proclamas y soflamas de Florentino con motivo de la junta del domingo

 

Que si somos Ferrari

Que si Balle esta llamado a ser un referente y se lesiona

Que si Carletto será el entrenador que nos lleve a al buen juego y excelencia.

Que sí Bale ha sido barato.

En ña copa le preguntaron que quien decía o quién había decidido que BALE era el mejor jugador del mundo y con un par contesto "PUES YO" ante las risas complices de De La Morena...

 

Este señor cada vez se parece más a Hitler y su adoctrinamiento, confío que no nos mande a la cámara de gas a los socios disidentes, pero al tiempo.

 

Todo lo que envuelve a Florentino y al Real Madrid está podrido, tengo envidia del paleti la suerte que tienen de disfrutar de un equipo limpio de verdad hecho a base de los huevos del Cholo. Envidia insana.

 

Con el Circulo a muerte

Ampliar comentario
#5
Compartir

Estadio Santiago Bernabeu Alcampo

 

Ampliar comentario