El estadio Santiago Bernabéu podría sufrir un cambio que no estaba planificado: su nombre. El feudo madridista será remodelado en los próximos años, con la intención de adaptarlo a los tiempos modernos y reforzar la imagen del que es sin duda un icono de la capital de España. Para ello, el Real Madrid ha encargado un nuevo diseño a los cuatro estudios de arquitectos más importantes a nivel mundial, y la idea del club es que se cubran costes a través de un patrocinio.

Tal y como informa El País, la idea pasa por tratar de aminorar los gastos que puede generar dicha remodelación, y en la entidad madridista han encontrado la solución. Aquella empresa que se encargue de financiar la obra tendrá la oportunidad de añadir su nombre al del feudo madridista, lo que supondría que se le sumaría un 'apellido' al campo del Real Madrid, algo nunca antes hecho en este club.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere hacer del Santiago Bernabéu uno de los estadios más importantes del mundo, ponerlo a la vanguardia del resto de iconos del mundo del fútbol y, para ello, es consciente de que debe llevar a cabo una obra espectacular que lo convierta en una referencia. Aparte del patrocinio, el dirigente blanco también busca ingresos a través de la emisión de bonos.

La estrategia llevada a cabo por el club blanco es novedosa en el seno del Real Madrid, pero es una tendencia habitual en otros países como Estados Unidos o Inglaterra, incluso vista ya en algunos campos de la Liga española. En ningún momento será eliminada la denominación de 'Santiago Bernabéu' del estadio de Concha Espina, sino que se le añadirá el nombre de aquella empresa que se encargue de financiar las obras de remodelación del que pretende ser el mejor estadio del mundo.

De momento, el Real Madrid, si todo marcha sobre lo previsto, decidirá en el mes de octubre cuál es el ganador de los cuatro proyectos arquitectónicos que ha encargado. Se tiene previsto que las obras de remodelación tenga un valor superior a los 400 millones de euros, para lo que necesitará 'ayuda'.