EL JUGADOR BUSCA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN, PERO MIENTRAS TANTO ENTRENA EN ZUBIETA

La Real Sociedad sube el precio de Illarramendi: ahora pide 40 millones al Real Madrid

Asier Illarramendi sigue teniendo claro que quiere jugar en el Real Madrid. Por el Santiago Bernabéu cuentan con el centrocampista para el primer proyecto al frente
Foto: La Real Sociedad sube el precio de Illarramendi: ahora pide 40 millones al Real Madrid
La Real Sociedad sube el precio de Illarramendi: ahora pide 40 millones al Real Madrid
Fecha
Asier Illarramendi sigue teniendo claro que quiere jugar en el Real Madrid. Por el Santiago Bernabéu cuentan con el centrocampista para el primer proyecto al frente de la nave madridista. Jokin Aperribay, mientras, negocia o habla, como ustedes quieran definirlo, con los dirigentes del club blanco. Todos de acuerdo. El problema aparece cuando el presidente de la Real Sociedad ha variado su discurso de la semana pasada y ahora la negociación se centra en que la entidad blanca pague hasta 40 millones de euros, diez más de lo que figura en la cláusula. Otra manera de aceptar un traspaso negociado.

El jugador tiene cita hoy en Zubieta junto a Íñigo Martínez. A los dos campeones de Europa, pretendidos por varios equipos, se les terminan las vacaciones y el mediocentro ha a aparecido junto a sus compañeros en el que será su primer entrenamiento a las órdenes de Jagoba Arrasate. Quiere jugar en el Real Madrid, pero sabe del compromiso que tiene con la Real Sociedad. Nada ha hecho cambiar la idea de Illarramendi y, además, el respaldo de su círculo cercano y de muchos de sus compañeros de vestuario le han reafirmado en la idea de estar haciendo lo correcto, tanto para él como para el equipo donostiarra. Pero mientras se lleva a cabo la operación, el jugador se ha reincorporado con sus compañeros en las instalaciones de Zubieta, de donde se ha marchado sin desvelar cuál será su futuro próximo.

La idea del jugador era tenerlo todo solucionado antes del día del regreso al trabajo para evitar problemas y que el asunto pudiera terminar perjudicando al equipo y a sus compañeros. La operación se ha dilatado demasiado en el tiempo y lo que hace una semana parecía un acuerdo, tras tres conversaciones entre los presidentes, ahora está pendiente de un gesto del Real Madrid que pasa por el pago de la cantidad que exige Aperribay como precio de la libertad de su jugador y que podría servir para calmar a los aficionados y la fuerte presión social que está recibiendo.

El Real Madrid tiene ahora la palabra. Florentino Pérez sabe que tiene dos opciones. Acudir a la cláusula y pagar los 30 millones de euros más los impuestos correspondientes o aceptar la propuesta lanzada desde la Real Sociedad de pagar 40 millones y, de esta manera, no acudir a lo que los equipos de la LFP consideran como agresión al comprar la libertad de un jugador sin contar con el acuerdo con el otro club.

Lo que tienen claro por el Bernabéu es que no piensan dejar al jugador tirado. Es una petición expresa de la dupla que forman Ancelotti y Zidane y la idea de Florentino Pérez es afrontar la operación y cerrar la contratación del que consideran sustituto de Xabi Alonso para la posición de mediocentro, una de las prioridades de la entidad madridista. La renovación del campeón del mundo sigue en punto muerto. Tras la reunión que Iñaki Ibáñez, agente del jugador, tuvo con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, el pasado mes de mayo no se ha producido movimiento alguno. La próxima semana se pueden producir novedades con la vuelta del jugador a Madrid tras el proceso de recuperación que ha llevado a cabo en San Sebastián.
#91
Compartir
eso de los impuestos es una tonteria, basta con que el club &034;preste el dinero para su lebertad al jugador&034; al no ser ingresos, si no un prestamo, ya no tiene que tributar por el IRPF, y solo tributaria el jugador por sus ingresos.
Ampliar comentario
#90
Compartir
40 y esa supuesta empresa del jugador de donde saca el dinero?
Ampliar comentario
#89
Compartir
90 Coentrao y plantilla.

Maldito corrector automático...
Ampliar comentario
#88
Compartir
Comentaron es un muy buen lateral izquierdo. Es tremendamente necesario en la lentilla del RM, e imprescindible para algunos partidos. El RM cometería un grave error si le dejase ir.
Ampliar comentario
#87
Compartir
85 18 mas el 47% de irpf
Ampliar comentario
#86
Compartir
A ver, que veo a alguno despistado. La Real NO está en concurso, salió en 2010. Sí debe dinero [unos 25 MM a la Hacienda Foral y a Kutxabank, pagaderos en cómodos plazos que está cumpliendo escrupulosamente]. No debe ni un euro a la SS.
Si Illarra paga su cláusula, tiene que abonar 30 MM netos a la Real. A un tipo medio del IRPF del 47%, eso supone un pago total del Madrid de unos 58 MM [hagan las cuentas, para que queden neto 30 hay que ganar bruto 58, la fórmula de cálculo no es como la del IVA]. Por tanto, entre 36,3 [30+IVA] y 58 [30+IRPF] hay un margen del que se aprovecha, legítimamente, la Real. La Real no necesita vender, es más, no quiere vender. El Madrid quiere a Illarra. Pues que elija, o paga 58 MM [cláusula] o 48,4 [40+IVA] o escoge otro jugador. Es lo que tiene encapricharse con un jugador básico para un equipo que no quiere venderlo. Que el precio a pagar está muy por encima de lo que vale el jugador. La Real lo sabe, pero se aprovecha legítimamente de ello. Por cierto, Illarramendi es un gran jugador con un enorme potencial, sustituto perfecto para Xabi Alonso. Pero si al Madrid le parece caro, que no lo compre y ya está.
Ampliar comentario
#85
Compartir
75 Coentrao, si no hay imbéciles en el cuerpo técnico, acabará formando parte de la plantilla. Y eso de que se venda por más de lo que costó, pues no se sabe, pero tampoco eso es argumento, porque al Madrid le suben siempre los precios. Mire lo de Illarramendi.

Paisano, Coentrao es un jugador muy válido y habría que aprovecharlo. Esta temporada pasada, cuando nos quedamos sin defensas [estuvimos 3 meses con esa línea rota por lesiones y sanciones], fue un auténtico balón de oxígeno cuando Coentrao se recuperó de su lesión. Y cumplió mejor que los demás. Y encima fue a Barcelona y por su banda no se movió ni el tato.
Ampliar comentario
#84
Compartir
60 paisano:

1º- Lo he dicho ya varias veces. Quiero a Marcelo de titular en el 85% de los partidos que juega el Madrid y a Coentrao en el 15% restante, pero lo quiero en la plantilla para esos partidos en los que hay que morder. Él muerde y se concentra más [con fallos de vez en cuando, claro]. Pero insisto, el Madrid juega un 85% de partidos ante rivales muy inferiores y ahí claro que me gusta más ver a Marcelo.

2º- No le compro lo de CR. Un jugador que lleva 3 años haciendo es bestialidad de goles, siendo el 80% de la capacidad ofensiva del equipo y que además tiene una hoja de servicios impoluta en cuanto a su profesioanlidad y su ambición por ganar, hubiera sido idolatrado desde el principio en cualquier equipo del mundo. Es una paradoja infumable que le quieran más en Manchester que aquí.

3º Lo de Pepe y Mourinho es ioncreíble. Si Varanne, estando de dulce como estaba, se hubiera quedado en el banquillo por Pepe, me temos que algunos, no sé si usted también, habrían dicho que Mou pone a sus lugartenientes en perjuicio del equipo y de la progresión de Varanne. Lo que hizo Mourinho, tras el papelón de Pepe en Dortmund, es darle un capón, para espabilarle. E hizo muy bien.
Ampliar comentario
#83
Compartir
Aclaro que soy madridista y me gusta como juega Illarra a quien considero una gran promesa, pero 30 millones es un precio ya desorbitado así que no digamos lo de los 40. En esas condiciones no se le debe fichar por esa cantidad hay magníficos jugadores en el mundo, entre ellos Thiago y sólo cuesta18 millones. Por Isco día a. Los más joven que Illrra y mejor jugador se ha pagado 25 millones. Es una pena para el jugador y para el Real Madrid pero tomaduras de pelo las justas.
Ampliar comentario
#82
Compartir
54 En general, no en este o aquel partido, sino en global, Coentrao es mejor defensor que Marcelo, de aquí a Lima y así se ha demostrado desde que llegó. Ese gol al que se refiere de Munich, fue en eminuto 90 [o algo asi]y la culpa fue que los del medio campo que increiblemente estando casi al final, permitieron que le hicieran un dos contra uno a Coentrao. Me acuerdo muy bien de aquello.

Pero vamos, que seguro que encontrará usted fallos defensivos de Coentrao; no digo que no los pueda tener. Pero es que Marcelo es un auténtico suicida porque pierde la posición, se desconcentra, se adorna, se confía... Y ojo, que soy plenamente consciente de que el brasileño tiene más fútbol que Coentrao en proporción de 6 a 1. Pero por eso hay que tener a los dos. Para mi gusto, podría jugar Coentrao y Marcelo por delante o alternarse y que Coentrao juegue ante riovales muy peligrosos [como ha venido sucediendo porque los entrenadores esto lo ven], cuando hay que apretar los dientes y morder.

Insisto, que Marcelo tiene mucha más clase, por supuesto. Que ante el Barcelona en el Camp Nou, salvo que se vaya perdiendo, prefiero a Coentrao, también.
Ampliar comentario
#81
Compartir
82 ,

Totalmente de acuerdo.
Yo creo que lo mejor es que el Madrid pague los 30 y negocie un año de cesión con la Real. Así el precio y la forma de pago no sería tan problemático, y todo el mundo en Anoeta sabe que después de La Champions pasará lo del Athletic... Pero bueno, no demos ideas. Que los dioses decidan.
Ampliar comentario
#80
Compartir
Un aviso: En caso que se quede en la Real y el anio que viene venga el Bayern y pague la clasula como hicieron con Javi Martinez, no queremos lamentaciones. Todos los fichajes son inversiones y te pueden salir mal o bien. No lo digo a mal, yo creo que al Madrid le merece la pena pagar esos 40, el jugador los vale, es el mejor jugador que ha salido de Zubieta igual desde los 80. Y espero que se acabe quedando una temporada mas en la Real para que podamos disfrutar de futbol como el anio pasado. El verano que viene vendemos a Griezman, Inigo, Illarra y Vela, hacemos caja y a empezar de nuevo.
Ampliar comentario
#79
Compartir
34 ,
Gracias por tu explicación, pero no entiendo dónde está la ventaja para el RM de pasar la claúsula de rescisión al jugador. Más segura fiscalmente? A mí, según dices, me parece más sencilla, más real contablemente y más barata la segunda. Algo más debe de haber para tanto trejemaneje...
Ampliar comentario
#78
Compartir
Un apunte: Si el jugador paga la clausula al Madrid le sale como por 45 kilos, la Real lo vende por 40 si esta informacion es correcta. Hay teneis un detalle de la Real, 5 kilos o 840 millones de pesetas de rebaja, que os parece calderilla?
Ampliar comentario
#77
Compartir
Buenas, como donostiarra seguidor de la Real lo primro saludar a los merengues y decir que no hay necesidad de hablar de politica, el futbol es un negocio y ambos presidentes estan negociando por los intereses de su club. Aunque no me importaria que Illarra acabe jugando en el Madrid, decir que creo que es mejor para el jugador que se quede en la real un anio. No estoy seguro que fuese titular en el Madrid y si juega este anio como lo hizo el anio pasado, es posible que la real gane un dinero en la champions y que vaya al mundial y entonces podria cobrar en el futuro mas de los 2.5 kilos que le ofrece el Madrid. Para los que no le han visto jugar decir que es nuestro jugador mas importante, los partidos que no jugo la temporada pasada el equipo parecia otro. Para mi es mejor que Xabi Alonso a su edad. Con Xabi lo llevo el Liverpool por 6 kilos mas, jugo sus mejores anios en Inglaterra y lo vendio al Madrid por X? Con Illarra os puede pasar lo mismo, pagar ahora y esperar que salga un jugador excelente, o no pagar y esperar que no despunte mucho el anio que viene, por si va al mundial y acaban varios equipos pujando por el. Un saludo
Ampliar comentario