Es noticia
Ancelotti dice que "Cristiano debe jugar siempre", pero no asegura su titularidad
  1. Deportes
  2. Fútbol
el portugués apenas se entrenó en dortmund

Ancelotti dice que "Cristiano debe jugar siempre", pero no asegura su titularidad

Ancelotti afirmó que "tiene que jugar siempre. Él y yo pensamos lo mismo. No juega cuando no está bien físicamente". El luso apenas se entrenó en Alemania

Foto: Cristiano, en el momento de abandonar el terreno de juego del estadio del Borussia (Reuters)
Cristiano, en el momento de abandonar el terreno de juego del estadio del Borussia (Reuters)

Carlo Ancelotti tiene claro queCristiano Ronaldo tiene que jugar siempre. No lo hizo en Anoeta para no forzarle, pero el entrenador italiano dejó claro que ante el Borussia de Dortmund, si el físico lo permite, jugará con total seguridad desde el inicio del partido. Eso sí, no garantiza su presencia en el once, algo que no se sabrá hasta el último momento.

Y es que el futbolista apenas pudo entrenarse en la sesión previa al partido que se desarrolló en la tarde del martes en el estadio del Borussia Dortmund. Saltóal terreno de juego, pero unos minutos después se retiró a los vestuarios. Un escueto cambio de impresiones con Ancelotti, y Cristiano Ronaldo se marchó sin apenas trabajar con el resto de sus compañeros.

Ancelotti afirmó que “en mi opinión tiene que jugar siempre. Él y yo pensamos lo mismo. Eso sí, no juega cuando no está bien físicamente. Se trata de un futbolista muy profesional y conoce perfectamente su cuerpo. Es el primero en decir sin problemas cuándo no está bien, como sucedió ante el partido frente a la Real Sociedad. Cristiano siempre lo ha hecho bien cuando ha jugado. Lo que está claro es que nunca hemos corrido riesgos con ningún jugador; ante el partido contra el Borussia tomaremos una decisión sin arriesgar, pero he de decir que Cristiano está bien y no tiene dolor. Pero si no se siente bien, no jugará”.

placeholder

Tiene claro el italiano que el Borussia será diferente al del partido de ida por la presencia del entonces sancionado Lewandoski. Así, afirmó que “cambia mucho la situación porque se trata de un delantero de una gran calidad.Lewandoski es una referencia fundamentalpara su equipo. Es un jugador que da más poder a su equipo. No cambiaremos nuestro sistema; ellos tienen un partido completo para marcar cuatro goles y nosotros para marcar uno y sentenciar. Cuando antes lo hagamos, antes quedará resuelta la eliminatoria”.

El técnico del Real Madrid confirmó que “Bale ya está recuperado de la herida que sufrió en una rodilla” en Anoeta, para añadir que “tras las últimas tres victorias, creo que el Real Madrid puede acabar la temporada a un nivel muy alto. Las derrotas sufridas ante Barcelona y Sevilla tuvieron un alto coste, pero el equipo ha reaccionado muy bien. Física y mentalmente estamos listos para acabar la temporada de la mejor manera. El Real Madrid está en Dortmund para hacer un partido similar al de la ida”.

placeholder Entrenamiento del borussia dortmund

Ancelotti, por otra parte, considera que será fundamental que haya “equilibrio a la hora de defender y atacar. Eso sí, ante el Borussia nuestro talante será ofensivo, aunque cuanto toque defender deberemos hacerlo todos juntos”.

En el once del italiano Carlo Ancelotti, que no juega una semifinal de Liga de Campeones desde 2007, será novedad la presencia de Iker Casillas en portería y la vuelta del portugués Fabio Coentrao al lateral izquierdo y el argentino Ángel Di María al centro del campo superada su gastroenteritis. Son bajas Álvaro Arbeloa, Marcelo, Sami Khedira y Jesé Rodríguez.

El regreso del polaco Robert Lewandowski -marcó cuatro goles al Real Madrid la pasada temporada en Dortmund- es la amenaza del Borussia. El reto es enorme para el equipo alemán, pues Klopp no cuenta con hombres importantes como el lateral Marcel Schmelzer, los centrocampistas Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gündogan y Sven Bender y el central Neven Subotic, todos ellos lesionados.

Además son duda el meta titular Roman Weidenfeller, con un hematoma en la mano, y el exmadridista Nuri Sahin, con un problema en la espalda. A esas ausencias se agrega la baja, por sanción, del capitán Sebastian Kehl. Nadie duda de que las posibilidades son escasas pero aún así el Dortmund está tratando de armarse de valor para buscar lo imposible. "Tenemos que darlo todo y creer en el 3 por ciento de posibilidades que tal vez tengamos de lograr un milagro", dijo, por ejemplo, el central Mats Hummels.

Jürgen Klopp, por su parte, asegura que “pondremos toda la pasión del mundo porque no nos queda otra en un partido en el que debemos remontar un 3-0. En la ida tuvimos ocasiones para marcar, pero defendimos mal y eso hay que corregirlo. No tengo preparado nada especial para este partido. Sólo puedo asegurar que estaremos con la máxima concentración en el campo y alinearé un equipo en condiciones de ganar”.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller o Langerak; Piszczek, Sokratis, Hummels, Durm; Jojic, Sahin o Kirch; Grosskruetz, Mhkitaryan, Reus; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora local: 20.45.

Carlo Ancelotti tiene claro queCristiano Ronaldo tiene que jugar siempre. No lo hizo en Anoeta para no forzarle, pero el entrenador italiano dejó claro que ante el Borussia de Dortmund, si el físico lo permite, jugará con total seguridad desde el inicio del partido. Eso sí, no garantiza su presencia en el once, algo que no se sabrá hasta el último momento.

Borussia Dortmund Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda