Es noticia
Quique Sánchez Flores dimite como entrenador del Getafe "por dignidad"
  1. Deportes
  2. Fútbol
La marcha de sammir a china, la última gota

Quique Sánchez Flores dimite como entrenador del Getafe "por dignidad"

Tal y como ha adelantado 'Sportyou', en la tarde ayer el entrenador madrileño se reunión con el presidente del Getafe, Ángel Torres, y su director deportivo, Toni Muñoz, para comunicarles su adiós

Foto: Quique Flores ha anunciado que deja el banquillo del Getafe.
Quique Flores ha anunciado que deja el banquillo del Getafe.

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, anunció su dimisión como técnico del primer equipo, al que ha dirigido desde el pasado 5 de enero, y explicó que se trata de una decisión "personal, producto de una reflexión vital".

"He tomado la decisión de cesar en mi posición como entrenador. Se trata de una decisión personal, producto de una reflexión vital que me aleja de tener que repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Creo que es la mejor decisión, el mejor modo de dignificar mi profesión y de respetarme a mi mismo", dijo tras la sesión de entrenamiento del equipo.

Sánchez Flores, que antes de esta etapa dirigió al Getafe en la temporada 2004-2005, cuando el cuadro madrileño jugó su primer año en Primera División, tuvo palabras de agradecimiento para todos los integrantes del club al anunciar personalmente su decisión de dimitir a los medios de comunicación.

"Quiero dar las gracias a todos, a la dirección deportiva, al presidente, al personal del club, a los medios, que habéis tenido un cariño especial por nuestro regreso, y sobre todo a los jugadores, que han tenido un comportamiento extraordinario de compromiso, actitud, amor y cariño a un cuerpo técnico", añadió.

Siempre según la información de Sportyou, desde que se le comunicó la marcha de Jorge Sammir a China, el técnico ya barruntaba tomar esta medida. Hace algo más de tres años, Quique, entonces técnico del Atlético de Madrid, vivió una situación similar con las salidas deJurado, primero, y de Simao, después. Siempre se arrepintió de no haberse marchado en aquel momento del club con el que había ganado la Europa League.

Schuster y Jiménez, los primeros nombres

El técnico, que regresó al banquillo del Getafe a principios de este año cuando el rumano Cosmin Contra confirmó su incorporación como entrenador del Guangzhou de China, expresó también su agradecimiento a los aficionados y al equipo con el que debutó en un banquillo de Primera División.

"Quiero finalizar esta etapa dando las gracias a los aficionados y al Getafe que me ha hecho sentir entrenador con letras mayúsculas durante dos meses. Espero que nos veamos muy pronto con una sonrisa en la boca", concluyó el técnico, que también ha dirigido a Valencia, Atlético de Madrid, Benfica y los clubes Al-Ahli y Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

La marcha de Quique Sánchez Flores se produce un día después de que el centrocampista croata-brasileño Jorge Sammir anunciara que abandonaba el conjunto madrileño para fichar por el Jiangsu Sainty de China, que pagará cinco millones de euros al club que preside Ángel Torres.

Quique asume la decisión como una cuestión personal, sin responsabilizar para nada al club, que tiene unas perentorias necesidades económicas. El Getafe ya trabaja en la búsqueda del sucesor adecuado, que sea capaz de lograr 15 puntos en los 14 partidos que quedan de Liga, para asegurar la permanencia. Bernd Schuster es el mejor colocado de partida, aunque tampoco se descarta el nombre de Manolo Jiménez.

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, anunció su dimisión como técnico del primer equipo, al que ha dirigido desde el pasado 5 de enero, y explicó que se trata de una decisión "personal, producto de una reflexión vital".