SERÍA A PARTIR DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Florentino ofrece a Raúl regresar al Madrid

Quiere recuperar a Raúl y así se lo hizo saber tanto en verano como hace pocos días en Qatar. Florentino quiere al delantero en el organigrama del club

Foto: Raúl durante el homenaje que tuvo lugar en el Bernabéu el verano pasado (Cordon Press).
Raúl durante el homenaje que tuvo lugar en el Bernabéu el verano pasado (Cordon Press).

Florentino Pérez quiere recuperar a Raúl González. El presidente madridista aprovechó el viaje hasta Qatar para reunirse con el que fuera capitán del Real Madrid y ofrecerle el regreso al club en el que militó durante 18 años y que abandonó en el verano de 2010, coincidiendo con la llegada de José Mourinho. Ya en el partido amistoso que su equipo jugó en el Bernabéu existió un primer acercamiento, pero la propuesta formal llegó la semana pasada, horas antes de la disputa del partido ante el PSG.

La intención del presidente madridista es la de incorporar al todavía jugador del Al-Sadd de Catar al organigrama del club a partir de la próxima temporada. Con la posible presencia del que fuera siete blanco, el Real Madrid pretende recuperar a uno de los símbolos de la entidad y reforzar la parcela deportiva del equipo con ex de la casa.

La idea del todavía jugador era la de seguir un año más en activo y después plantearse su futuro como entrenador. Los seis millones de euros que cobra por temporada en Qatar y su buen estado físico le animan a seguir jugando en una Liga sin tanta exigencia como la española. Su planteamiento pasaba, dejando al margen la posibilidad de continuar una temporada más con las botas puestas, por sacarse el título de entrenador y ejercer, algo que ya está haciendo en la Academia Aspire, su segundo hogar en Doha y donde está empapándose más si cabe de fútbol.

Raúl está asimilando la propuesta. Siempre ha reconocido que una de sus ideas es la de regresar al Real Madrid, pero ahora tiene que valorar si es el momento adecuado o decide prolongar su estancia en Qatar un año. En Doha ha encontrado un lugar en el que se siente respetado y en el que está haciendo lo que le gusta, que no es otra cosa que jugar al fútbol. Incluso llegó a pensar en la posibilidad de sacarse el título de élite de entrenador de la Federación esta misma temporada, pero sus deberes con Al-Sadd y en la academia Aspire se lo impiden.

Raúl con Florentino y José Ángel Sánchez en Qatar (Real Madrid - Helios de la Rubia)
Raúl con Florentino y José Ángel Sánchez en Qatar (Real Madrid - Helios de la Rubia)

Sus excompañeros influyen

La familia también tiene mucho que decir en la posibilidad de regresar a Madrid. Y es que desde Raúl y compañía  salieron de la capital de España en el verano de 2010, han intentado acoplarse a la vida que han tenido, primero en Alemania y ahora en Qatar, espaciando bastante sus visitas a Madrid.

La presencia de Zidane en el primer equipo y otros excompañeros como Morientes, De la Red, Guti o Solari dentro de la estructura de técnica del Real Madrid es uno de los factores que podría jugar a favor del regreso de Raúl. Lo que está claro es que la propuesta económica que le pueda llegar a formalizar el Real Madrid nada tiene que ver con lo que puede cobrar en el Al Sadd en caso de seguir jugando una temporada más al fútbol.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios