La UEFA ha elegido el sistema SecuTix 360º para la gestión y venta telemática de entradas de la Eurocopa 2016 y de las finales interclubes: Liga de Campeones, Liga Europa y Supercopa de Europa. La aplicación ha sido creada por la empresa SecuTix, filial del grupo ELCA, y se convertirá en la base tecnológica de la UEFA en ese apartado. 

Daniel Gorostidi, consejero delegado de SecuTix, manifestó tras conocer la decisión: “Estamos especialmente orgullosos por la confianza depositada en nosotros por la UEFA. Nuestra intención es desarrollar la implantación de este sistema en España durante los próximos años. El deporte, en todas sus manifestaciones, y especialmente el fútbol son uno de nuestros principales objetivos”. 

La resolución fue adoptada tras un proceso de selección que tuvo una duración de seis meses, en el que participaron treinta entidades ofertantes. SecuTix es una empresa suiza de ámbito internacional especializada en nuevas tecnologías.

Su oferta de software constituye la mejor solución para apoyar a la UEFA en la distribución y venta de entradas a través de todos los canales. Elabora soluciones de software para profesionales de eventos y de espectáculos en directo relacionados con el deporte, el arte y el ocio. Tiene su sede en Lausana.