AZULGRANAS Y MADRIDISTAS NO OLVIDAN LO HECHO POR EL PORTUGUÉS

El fantasma de Mourinho no termina de abandonar a la selección española

José Mourinho ya se ha despedido del fútbol español, pero el portugués sigue estando presente en la concentración de la selección española. Primero fueron Sergio Ramos y
Foto: El fantasma de Mourinho no termina de abandonar a la selección española
El fantasma de Mourinho no termina de abandonar a la selección española
José Mourinho ya se ha despedido del fútbol español, pero el portugués sigue estando presente en la concentración de la selección española. Primero fueron Sergio Ramos y Gerard Piqué, para después rematar la faena Andés Iniesta. Mientras el madridista habla del que fuera su técnico ya en pasado y del juego que ha dado a la prensa, los azulgrana se acuerdan de circunstancias y de situaciones vividas entre compañeros de Selección, rivales de club y, por lo que se ve, con diferencias entre ellos por culpa del ya exentrenador del Real Madrid

Iniesta ha sido el más contundente a la hora de hablar de Mourinho, tal cual refleja en una entrevista a El País: "Ha hecho mucho daño al fútbol español". El tiempo dirá si el portugués ha perjudicado a la Selección y a la competición en sí, pero de lo que nadie duda es de la distancia que abrió en su día y que en algunos casos es irrecuperable entre jugadores del Barcelona y del Real Madrid. La profesionalidad de unos y otros, mezclado con la dosis justa de mediador de Vicente del Bosque, han conseguido salvar un grupo que ha vivido situaciones complicadas y muy próximas a la ruptura definitiva.

Piqué habló en Miami de "desgaste, de llevar el fútbol a las salas de prensa, de ir más allá de lo deportivo". El central hacía referencia a ese maratón de 'Clásicos' que incluyeron final de Copa y las semifinales de Champions, y que culminaron cuando el dedo del portugués terminó en el ojo del entonces segundo Tito Vilanova. En ese momento, jugadores que habían sido compañeros y cómplices en la selección no dudaron de pasar por encima del que no vestía de su mismo color. Empujones, patadas e insultos mezclados con violencia y mucha tensión, llevaron a azulgranas y madridistas a ni mirarse a la cara, a ver al que antes era amigo como el enemigo público número uno.

Es más, los jugadores del Real Madrid que intentaron arreglar la situación quedaron señalados por el técnico, tal y como ha quedado demostrado con Casillas y Ramos. El punto álgido de la tensión tuvo lugar en el verano de 2011, pero el pico de tensión se volvió a reproducir en anteriores convocatorias, tal y como reconoció Del Bosque a El Confidencial días después del triunfo español en París. "Me quedé tranquilo cuando comprobé que Xavi se la pasaba a Xabi o Arbeloa". 

Durante esos días en la capital francesa, el grupo volvió a reflejar esa tensión y ese desgaste del que se hace referencia desde Estados Unidos y que llevó a los azulgrana a vivir de espaldas de jugadores con los madridistas antes citados. Lo mejor para la campeona del mundo es que unos y otros parecen haberse acostumbrados a vivir con ese distanciamiento provocado por las maneras de Mourinho. No volverán a ser amigos, pero al menos se respetan y saben que el que tienen al lado es un compañero, algo que por momentos llegaron a dudar.

El problema es que hasta dentro de su propio vestuario ha provocado cismas y posturas enfrentadas desde que decidiera sentar a Casillas allá por el mes de diciembre o cuando hizo lo mismo con Sergio Ramos en el mes de septiembre en el partido ante el City. Por la zona noble del Bernabéu hablan de posturas irreconciliables, pero están convencidos del final de las hostilidades ya con el ex del Inter en Londres planificando y pensando en su regreso al Chelsea. Saben que al vestuario blanco le falta recuperar alguna que otra relación perdida, tal y como reconoció el propio Albiol días atrás. "Igual Casillas y Arbeloa deberían hablar si tienen algún problema".
#121
Compartir
Eso de fantasma puede tener dos significados.
Ampliar comentario
#120
Compartir
140 El canal era el bueno. Pero tendrían que haber sido disculpas de verdad, sin dejar caer otra vez lo de la &034;cacería al hombre&034;

Y el FCB tendría que haber desautorizado a TV3, porque su nombre estaba implicado y además llevan su logo en la camiseta. Aún más, estoy convencido de que Guardiola lo hubiese hecho. No es santo de mi devoción, pero creo que en esto no se hubiera encogido de hombros.
Ampliar comentario
#119
Compartir
140 Zingar ¿de que equipo eras cuando el Barsa estaba repletito de holandeses? ¿Del Figueras?
Ampliar comentario
#118
Compartir
135 Lo que ocurre, warrior, es que si tienes la suerte de que te den la oportunidad de entrenar a un equipo grande, y le devuelves el favor al club con resultados positivos, puedes ganar el derecho a entrenar mas de una temporada, y si además sabes ser político [llevarte bien en díficil equilibrio con Presidente y jugadores estrellas o jefes de vestuario]tienes mas posibilidades de consolidarte en el puesto.

El equilibrio saltó por los aires cuando Del Bosque no pudo mantener al vestuario, o a los jefes de vestuario, en su debido lugar, y Florentino, harto de que el verdadero jefe del equipo fuera Hierro, y su lugarteniente Raúl, mando a freir espárragos a Del Bosque y a Hierro, y si se quedó con Raúl fue porque era un extraordinario jugador todavía, y porque sin la influencia de Hierro, Raúl quedó mas aislado como jefe de vestuario.Mayo de 2003, y habiendo ganado la Liga.

De todas formas, el Madrid ha dado oportunidades, a lo largo de su historia, a otros entrenadores de la cantera, como Amancio,García-Remón, López-Caro y algún otro que se me olvida. Pero como fueron un fracaso, duraron poco.
Ampliar comentario
#117
Compartir
137 Efectivamente, el marqués es un &034;calzonazos&034;. Y un &034;bienqueda&034;. Puso a Casillas el otro día para contentar a la jauría periodística pero la mafia del barcelona que mangonea en la selección ya le ha dicho que cuidadito, Valdés titular.

Por cierto Navas titular siempre, Pedrito ni de recogepelotas.
Ampliar comentario
#116
Compartir
[CONTINUA]. Del Bosque ganó ligas porque no habia rival y el madrid era un gran equipo.Mucho mejor que ahora que, salvo Cristiano, Alonso, Ramos y varanne, está totalmente descompensado y poblado de mediocres. A Del Bosque no lo fichó nadie salvo un equipo turco con el que ni acabó la temporada. Nadie puede quitarle sus éxitos. pero lo cierto es que la Selección de que ha disfrutado es espectacular. Y, con todo, ha estado mil veces a punto de cagarla por su incompetencia. Pero está claro que también es de los de la flor en el culo. Que siga así la cosa, claro.
Ampliar comentario
#115
Compartir
[CONTINUA]. Del Bosque ganó ligas porque no habia rival y el madrid era un gran equipo.Mucho mejor que ahora que, salvo Cristiano, Alonso, Ramos y varanne, está totalmente descompensado y poblado de mediocres. A Del Bosque no lo fichó nadie salvo un equipo turco con el que ni acabó la temporada. Nadie puede quitarle sus éxitos. pero lo cierto es que la Selección de que ha disfrutado es espectacular. Y, con todo, ha estado mil veces a punto de cagarla por su incompetencia. Pero está claro que también es de los de la flor en el culo. Que siga así la cosa, claro.
Ampliar comentario
#114
Compartir
Nunca podré entender como Del Bosque llegó a entrenar al Madrid. Fue un buen jugador y, habiendo pertenecido a la plantilla del R.M., podía aspirar a llegar a ser un buen entrenador. ¿Que hacía Del Bosque, con mas de 50 años y apariencia de 65? Entrenar a juveniles y cosas así, Es decir, ambición CERO. En esas condiciones, no puedo entender como un gran empresario le encomienda la dirección del primer equipo, que le quedaba como una chaqueta de Pau Gasol a Pardeza. Porque Del Bosque, no es ese entrenador que tenía sentado a Michel Salgado y jugando a jeremy? No es el que mandaba al banquillo a Ivan Helgera en favor de Ivan Campo? ¿No es el genio que fichó a Munitis? No es el que, cuando elequipo no funcionaba, sentaba siempre a Savio y Morientes porque eran los que no protestaban? ¿No es el que sentó a casillas, por orden de Hierro, cuando casillas era un gran portero? ¿No es el mismo que volvió a ponerlo, cuando casillas amenazó con irse, sin que César hubiese tenido un solo error? No es el que no abría la boca cuando machacaban a patadas a sus jugadores? Porque lo de savio o Amavisca era de juzgado de guardia. [SIGUE]
Ampliar comentario
#113
Compartir
Disculpen, no tiene nada que ver con el fantasma de Mou, pero he visto en la &034;1&034; que se ha iniciado el derribo de San Mámes, la Catedral, y me ha venido a la memoria este partido, en el que estuve y disfruté de lo lindo. Diecicho días después, el 24 de enero, trasladé mi residencia a Valencia, donde en Mestalla ví también grandes partidos de futbol del Atlético.

Liga Jornada 17
Athletic Club de Bilbao 1, Atlético de Madrid 4
Fecha: 06/01/1957 Árbitro: Azón
Ampliar comentario
#112
Compartir
Vamos a ver, el marqués dice que no le gusta ninguno de lo delanteros centro que se ha llevado a la selección, y el redactor del texto nos dice que el problema es Mourinho ....

¿Es falta de inteligencia del susodicho redactor o tal vez que minusvalora a sus lectores?
Ampliar comentario
#111
Compartir
La riqueza de algunos vocablos de nuestro dialecto del latín nos podría permitir pensar que al titular este foro como &034;El fantasma de Mouriño...&034;, se pretende catalogar al luso de persona envanecida y presuntuosa, cosa que sería muy cierta, en la línea del famoso capitán portugués de &034;O terror dos mares&034; y el calado del puerto de Vigo para pemitir su atraque.
Ampliar comentario
#110
Compartir
121 Fabio Capello....pues que bien. Dos Ligas, vale, pero nada mas, ni en Copa, ni en Champions, y entre una y otra, diez años de diferencia.

En la 1996-7, la primera que ganó,el Madrid ni siquiera jugaba en Europa [ni Champions, ni UEFA], solo Liga y Copa, y tenía ilustres tuercebotas, como Illgner, Panucci,Hierro,Roberto Carlos,Seedorf, Redondo,Suker, Raúl y Mijatovic. En la Copa, caímos en la eliminatoria de cuartos de final.

En la segunda Liga, 2006-7, se llegó en una situación tan ajustada, que en el último partido de Liga, a falta de 15 minutos, el Madrid era segundo en el campeonato. En La Copa, volvimos a caer en cuartos de final, y en la Champions, ni me acuerdo.
También tenía ilustres tuercebotas, como Casillas,Sergio Ramos,Cannavaro, Roberto Carlos,Beckham,Raúl,Van Nistelroy, Higuain, Marcelo.

Ya solo falta glorificar a Capello.
Ampliar comentario
#109
Compartir
Por cierto, hablando del &034;Happy one&034;... Será verdad que quiere fichar al tolosarra dopao?
Y a modric? O lo hará sólo para &034;agradecerle&034; a tito flo que lo dejara como un pusilánime que no aguantaba la presión?
Ampliar comentario
#108
Compartir
120 el vídeo lo hizo el farsa. Ya lo anunció en su día. ¡Cacería a Messi! Cuando juega en España, si no le ponen una alfombra al salir al campo y le dicen Vd. perdone cada vez que se ponen simplemente en medio, es una tragedia que el árbitro y el Comité de Competición castigan severamente.
¿Por qué hace tan poco Messi en los partidos de clasificación de Argentina en Sudamérica?
Ampliar comentario
#107
Compartir
Yo tengo un sueño [I Have a Dream], que consiste en que Barcelona-Madrid jueguen entre ellos una liga a 30 partidos,alternando Chamartin-Nou Camp, y que el resto juegue la Liga BBVA. Pero es un sueño, pues a ver quien es el guapo que renuncia a los taquillazos al jugar contra estos dos en casa.
Poderoso caballero es Don Dinero.
Ampliar comentario