NO FICHARÁ JUGADORES DEL BARCELONA PARA EL BAYERN MÚNICH

Guardiola ha señalado a Luis Suárez como su objetivo número uno

El Bayern de Guardiola no piensa fichar jugador alguno del Barcelona. No quiere problemas con los aficionados, especialmente, y todos sus objetivos no están cerca del
Foto: Guardiola ha señalado a Luis Suárez como su objetivo número uno
Guardiola ha señalado a Luis Suárez como su objetivo número uno

El Bayern de Guardiola no piensa fichar jugador alguno del Barcelona. No quiere problemas con los aficionados, especialmente, y todos sus objetivos no están cerca del Camp Nou. El primero de ellos es Luis Suárez (26 años), delantero del Liverpool y al que ya pretendió en su etapa como entrenador del equipo azulgrana. El uruguayo es un delantero de toque, de movimiento, muy del gusto del hoy residente en Nueva York.

Pep Guardiola aparecerá por Múnich el primer día de julio y puede hacerlo con un Bayern en lo más alto. La demostración hecha ante el Arsenal y su triunfal trayectoria en la Bundesliga invitan a pensar en un equipo campeón (suma dos finales de Champions en los últimos tres años), pero que pretende dar un paso más, escalar al número uno que pertenece al Barcelona y que el Milan de Berlusconi ha puesto en peligro tras lo sucedido el pasado miércoles.

El objetivo no es sencillo, pero Guardiola sabe que al buen equipo que ya tiene en la actualidad el Bayern, debe añadir jugadores que se adapten a su fútbol o que puedan posibilitar ese ascenso que se espera llegue de su mano. Para ello tiene un fondo de armario cuantificados en los 280 millones de euros que el Bayern guarda en su caja fuerte, aunque la realidad habla de 120 millones como la cantidad de la que Pep podrá disponer para reforzar al equipo.

Luis Suárez se inició en esto del fútbol en el Nacional de Montevideo, pasando al Groningen por un millón de dólares en 2006. El Ajax fue su siguiente parada hasta que en enero de 2011 fue fichado por el Liverpool a cambio de 26 millones de euros, operación realizada por Pere Guardiola, hermano del futuro técnico del Bayern y actual agente del delantero.

Lo curioso es que desde su llegada al Liverpool su nombre ha estado asociado a diferentes equipos españoles. El primero fue el Barcelona de Guardiola e incluso el Real Madrid. En Inglaterra, Chelsea y Manchester City también han preguntado por su situación, pero los 40 millones que pide el equipo de Pepe Reina han frenado a algunos de los equipos que se han acercado a cortejarle.

Hay otros dos objetivos de Guardiola que si afectan directamente al fútbol español. El primero es Mesut Özil, jugador al que le restan tres años de contrato pero que podría pensar en un cambio de aires si Mourinho continúa en el Real Madrid. Durante esta misma semana ya se ha rumoreado que el hermano de Pep ha sondeado al entorno del alemán. El otro jugador al que Guardiola aspira tener a su lado es Gareth Bale, jugador por el que el Real Madrid ya ha preguntado y sabe que el precio de su salida del Tottenham es de 50 millones de euros.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Dirty Dancing llega a España
Los Moluscos - Caraculo
Taburete - Dos tequilas (Audio Oficial)

ºC

ºC