Es noticia
Leo Messi, como un 'torpedo' hacia otro récord en Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
A POR SU QUINTO 'PICHICHI', UNO MÁS QUE MÜLLER

Leo Messi, como un 'torpedo' hacia otro récord en Champions

Leo Messi comienza hoy su andadura hacia un nuevo récord, esta vez, en Champions. El argentino podría ser el primer jugador en la historia de

Foto: Leo Messi, como un 'torpedo' hacia otro récord en Champions
Leo Messi, como un 'torpedo' hacia otro récord en Champions

Leo Messi comienza hoy su andadura hacia un nuevo récord, esta vez, en Champions. El argentino podría ser el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones en convertirse en el máximo goleador en cinco ocasiones consecutivas. El delantero azulgrana superaría así a Gerd Müller, la gran sensación de la competición en la década de los 70, que logró ser 'pichichi' en la Champions en cuatro ediciones consecutivas (1972/73, 1973/74, 1974/75, 1975/76). Müller se ganó el apodo de 'torpedo' por su aspecto físico, lucia bigote y espesa melena y destacaba por sus remates al primer toque. Ahora Messi, bajito, menudo, eléctrico apunta a convertirse en el nuevo 'torpedo' de la Liga de Campeones.

No se cansa de batir récords, así es Messi. El argentino parece que no tiene techo y en la Champions su trayectoria ha crecido a pasos de gigante. En las últimas cuatro temporadas el jugador azulgrana fue el máximo goleador en la Liga de Campeones, pero además, con los 14 goles anotados en la pasada campaña logró batir el récord de goles en la competición.Desde que comenzó a disputar la Champions, sólo una temporada marcó menos goles que en la anterior. Fue en la 2009/2010 cuando anotó 8 tantos, uno menos que en la campaña 2008/2009. En todas las demás, sus cifras siempre han crecido.  

El máximo goleador actual de la Champions es Raúl González Blanco con 71 goles, pero Messi tiene todavía 24 años y, si nada cambia, una gran trayectoria por delante. Alcanzar al exjugador del Madrid no parece muy complicado para el argentino. Antes, deberá superar al holandés Ruud Van Nistelrooy, con 51. Está a cinco. En su duelo particular con Cristiano Ronaldo, el portugués está décimo en esta lista con 40 goles, muy lejos de un Messi imparable.

La ambición del argentino parece no tener fin y en una entrevista concedida a la UEFA, el delantero azulgrana todavía recordó el penalti fallado ante el Chelasea en las semifinales de la temporada pasada: “Tengo la espina clavada del penalti fallado contra el Chelsea”, afirmó. Además, Messi aseguró que el Barcelona intentará lograr todos los títulos esta campaña: “Este año volveremos a luchar por todos los títulos”, sentenció.  

Esta noche, el argentino tendrá el primer escollo en el camino para comenzar el camino hacia otro récord. Enfrente del Barcelona estará el Spartak de Moscú de Unai Emery, un conocedor nato de la Liga española y del conjunto azulgrana, después de las cuatro temporadas que dirigió al Valencia. El Barça, que ha llegado a las últimas cinco semifinales de la Liga de Campeones, peleará por llegar a la final de Wembley con Leo Messi como líder. Un líder con ambición y con mucho por hacer.

Ficha técnica: 

Alineaciones probables:

. Barcelona:
Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Busquets o Fàbregas; Pedro, Messi y Villa o Tello.

. Spartak Moscú: Dykan; K. Kombárov, Insaurralde, Suchi, Makéev; D. Kombárov, Källström, Rómulo, Bylyaletdínov o Jurado, McGeady; y Ari o Dzyuba.

Árbitro: Milorad Mazic, de Serbia.

Horario: 20:45 horas.

Campo: Camp Nou (99.000 aficionados). 

Leo Messi