hinchas del betis, en apoyo de rubén castro

La violencia machista llega a las gradas: "No fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien"

Rubén Castro, acusado de cuatro delitos de malos tratos y uno más de amenazas a su ex novia, fue animado por ultras del Betis con estos cánticos durante el partido ante la Ponferradina
Foto: Rubén Castro, a la salida de los Juzgado de Violencia contra la Mujer (EFE)
Rubén Castro, a la salida de los Juzgado de Violencia contra la Mujer (EFE)

"Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien". Estos fueron los impresentables e inadmisibles cánticos que centenares de aficionados del Betis corearon el pasado 8 de febrero en el estadio Benito Villamarín durante el partido contra la Ponferradina. En directo nadie se percató de lo que se cantaba desde el Gol Sur, la grada donde habitualmente se sitúan los Supporters, los hinchas más radicales del Betis. Sin embargo, un vídeo colgado en Youtube ha permitido identificar y condenar lo que es una clara apología de la violencia machista, la cual como es lógico ha levantado mucha polémica, además de indignación.  

El estribillo de los ultras del Betis hace alusión al proceso abierto contra Rubén Castro, acusado de cuatro delitos de malos tratos y uno más de amenazas a su ex novia. La Fiscalía pide para el delantero una pena de dos años de prisión, tras considerar que el canario habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a la que entonces era su pareja, y solicita, además de la pena de cárcel, la privación del permiso para la tenencia o porte de armas por dos años y una orden de alejamiento por un periodo de un año y nueve meses. 

La violencia machista llega a las gradas: "No fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien"

El pasado diciembre, el juez consideró acreditado que Rubén Castro habría agredido físicamente a su expareja, lo que ha quedado demostrado a través de los partes de lesiones aportados a la causa y de las manifestaciones de las propias amigas de la joven, que aseguraron que llegaron a observar que ésta presentaba "marcas" y "lesiones físicas".

"Hay dos conceptos. Hablamos de insultos y gritos intolerantes que son los que faltan el respeto a las ideas y a las creencias". Esto fue lo que dijo el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, para explicar la diferencia entre lo que se permitirá y lo que no a partir de ahora en los estadios de fútbol de la Liga.

"Puta Cataluña es un grito intolerante. Puta España es un grito intolerante. Subnormal es un insulto y está ya tipificado como una falta de injurias. Hijo de puta es un insulto. Periquitos bastardos pues podría ser un grito intolerante", dijo Tebas. "Creo que estoy delimitando cuál es la graduación. Y cuánta gente lo grita. En el 90 por ciento los grupos ultra parten de los grupos violentos".

Lo que no se podía imaginar el presidente de la LFP es que a todo este tipo de gritos e insultos se iban a unir también soflamas en las que se hace una clara apología de la violencia machista. Lógicamente, se trata de un hecho aislado y muy localizado, de ahí que lo normal es que la LFP tome las medidas oportunas. Según confirmó a El Confidencial su propio presidente, así lo harán "inmediatamente" al considerar los hechos como "muy graves".

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

New York State of Mind - Billy Joel (1978)
Francisco Umbral Quiere Hablar De Su Libro
Convenzeme con Z de ZWEIG

ºC

ºC