PIERDE APOYO POPULAR COMPARADO CON 2012 Y 2016

Madrid 2020 trata de ganar adeptos para cumplir con el único punto 'crítico' del COI

Madrid 2020 ya tiene sobre la mesa el último informe del Comité Olímpico Internacional antes de que el próximo 7 de septiembre se conozca si la
Foto: Madrid 2020 trata de ganar adeptos para cumplir con el único punto 'crítico' del COI
Madrid 2020 trata de ganar adeptos para cumplir con el único punto 'crítico' del COI
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Madrid 2020 ya tiene sobre la mesa el último informe del Comité Olímpico Internacional antes de que el próximo 7 de septiembre se conozca si la capital acogerá los Juegos Olímpicos de 2020. El COI destaca en sus líneas la capacidad organizativa de la ciudad candidata, tanto por economía, infraestructuras, sedes, alojamiento, transporte, seguridad, temas de dopaje y apoyo popular. Este último punto es quizás en el que la candidatura madrileña muestra mayor flaqueza que en anteriores ocasiones.

    Según encuestas realizadas por el propio COI, la candidatura cuenta con un 76% de apoyo popular en Madrid y un 81% en el resto de España, cifras menores a las de candidaturas anteriores. El equipo de Madrid 2020 es consciente de esta situación y por eso los máximos exponentes de la candidatura, con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), a la cabeza, han realizado diferentes actividades para ganar adeptos a la posibilidad de que Madrid acoja unos JJOO y se alcancen esos porcentajes de apoyo popular que sí tuvieron las anteriores candidaturas. En el caso de la de 2012, de un 93% y de 2016, de un 96%.

    ‘La noche del deporte’ del pasado 22 de junio congregó a un total de 50.000 personas por las calles de Madrid. Los aficionados pudieron disfrutar de un circuito de actividades deportivas que concluyó con una carrera por el centro de la ciudad en la que participaron 30.000 personas vestidas con los colores de los aros olímpicos. Además, el próximo viernes 28 de junio tendrá lugar un concierto en Las Ventas que contará con la actuación, entre otros, de Carlos Toro, autor de la sintonía oficial de Madrid 2020.

    La candidatura española trata así de adaptarse a uno de los puntos menos brillantes de Madrid, al igual que hizo con otros puntos que señaló el COI en su visita a la capital en marzo. Es el caso del dopaje, siempre muy cuestionado por los miembros del Comité Olímpico Internacional, en el que España se comprometió a aprobar la actual Ley española antidopaje antes de finales de junio y así ha sucedido atendiendo a las peticiones del máximo organismo olímpico mundial. Madrid no quiere que nada falle, por eso tratará de que todo esté perfecto antes del próximo 7 de septiembre, día en que se conocerá qué ciudad, entre Estambul, Tokio y Madrid, albergará los Juegos Olímpicos de 2020. 

    Deportes
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC