Es noticia
La segunda parte basta para que el BM Atlético acceda a la final de la Champions
  1. Deportes
SE IMPUSIERON POR 25 A 23 AL COPENHAGUE EN LAS SEMIFINALES

La segunda parte basta para que el BM Atlético acceda a la final de la Champions

El Atlético de Madrid disputará la final de la Copa de Europa de balonmano 27 años después tras imponerse (25-23) al Copenhague y se enfrentará al Kiel

Foto: La segunda parte basta para que el BM Atlético acceda a la final de la Champions
La segunda parte basta para que el BM Atlético acceda a la final de la Champions

El Atlético de Madrid disputará la final de la Copa de Europa de balonmano 27 años después tras imponerse (25-23) al Copenhague y se enfrentará al Kiel alemán en la final del torneo continental este domingo a partir de las 18 horas. Arpad Sterbik en la portería y de Lazarov en ataque, con 11 tantos, sentenciaron el encuentro en una gran segunda mitad de los rojiblancos. El mencionado Lazarov se mostró intratable desde los siete metros y estuvo bien secundado en la parcela defensiva (pese a las bajas de Guardiola y Jurkiewicz) por una línea que dejó a los daneses con ocho tantos en la segunda mitad.

Desde los primeros minutos, tanto el equipo español como el danés dejaron constancia en la cancha de la importancia del partido. A ambos conjuntos les costaba marcar y las ventajas eran efímeras. El Copenhague alcanzó los tres goles de ventaja mediada la primera mitad (5-8, min 15) en lo que parecía una primera declaración de intenciones. Los daneses estaban más cómodos en la cancha pero eran incapaces de marcharse en el marcador (10-13, min,23). Los dos conjuntos no rechazaron el intercambio de golpes y las defensas se mostraron muy intensas en sendas áreas. De esta forma, pese al dominio del Copenhague, se quedó por decidir para la segunda mitad (12-15, min 30).

Tras el descanso los de Talant Dujshebaev tuvieron la oportunidad de colocarse a uno, pero una buena parada de Hvidt frustó las esperanzas atléticas. Los colchoneros buscaron imprimir velocidad a su juego y Lazarov puso a los suyos a un tanto (16-17, min 38). El Atlético, que frenó bien a los temidos Hansen y Stefansson, disfrutó de una doble superioridad numérica por las infracciones danesas y aprovecharon dos lanzamientos desde los siete metros para igualar el marcador (19-19, min 42).

Los rojiblancos tuvieron la oportunidad de colocarse por delante gracias a las pérdidas de balón del Copenhague. Erraron en las primeras ocasiones y Fernández logró la primera renta rojiblanca desde la primera mitad (19-20, min 49). A partir de entonces, la semifinal cambió de tendencia y el conjunto español comenzó a mandar en el marcador y en la cancha. Las intervenciones de Sterbik y un gol de García Parrondo posibilitaron los tres goles de ventaja del Atlético (24-21, min 53) en una acción que esclareció el partido por completo. En los últimos minutos, los hombres de Dujshebaev supieron administrar su ventaja y Joan Cañellas selló la victoria rojiblanca (25-23) para apear al verdugo del FC Barcelona y regresar a una final, donde se medirán al Kiel alemán, otro todopoderoso en el balonmano continental.

BM Atlético de Madrid: Sterbik (p), Kallman (1), García Parrondo(1), Entrerríos(-), Chema Rodríguez(-), Dinart(-), Hombrados (p),  Abalo (1), Davis (1), Cañellas (3), Lazarov (11), Fernández (2) Markussen (3) y Aguinagalde (2).

AG Copenhague: Hvidt (p),  R.T Hansen (2), H.T.Hansen (2), M.Hansen(-), Atlason (1), Sigurdsson (3), Gudjonsson ( -) Ege (p),  Stefansson(5), Eckberg (5), Jorgensen (-), Larsen (1), Malmagro (-), Boldsen (-), Hunstrup(-) y Ottesen (-).

Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic (CRO).

Pabellón: Lanxess Arena. 20.000 espectadores.