Xabi Alonso.Biografía Xabi Alonso Olano.Jugador Real Madrid CF -Fútbol ElConfidencial.com

Toque, magnífica salida de balón y una impresionante visión de juego. Xabi Alonso se caracteriza por ser uno de los centrocampistas más completos del fútbol mundial.
Foto: Xabi Alonso.Biografía Xabi Alonso Olano.Jugador Real Madrid CF -Fútbol ElConfidencial.com
Xabi Alonso.Biografía Xabi Alonso Olano.Jugador Real Madrid CF -Fútbol ElConfidencial.com
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Toque, magnífica salida de balón y una impresionante visión de juego. Xabi Alonso se caracteriza por ser uno de los centrocampistas más completos del fútbol mundial. Dotado de gran clase y con una espectacular pegada, el tolosarra es un mediocentro con letras mayúsculas.

    Xabi Alonso comenzó su carrera deportiva en la Real Sociedad. Tras dos cesiones al Eibar, el internacional español retornó al equipo de Anoeta, club en el que estuvo hasta el año 2004, donde se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Liga española.

    Su altísimo nivel sirvió para que el Liverpool se fijara en el jugador, llevando a cabo su fichaje. Uno de sus momentos más dulces fue la consecución de la Liga de Campeones del año 2005/06. En la final, tras ir perdiendo por 0 a 3 ante el AC Milán, el conjunto inglés consiguió empatar para forzar la prórroga y, posteriormente, los penaltis. Alonso fue el encargado de conseguir la igualada tras el rechace de su propio penalti errado.

    Su llegada a la Premier sirvió para consagrar al español como un gran recuperador que, sumado a todas sus virtudes, lo convirtió en uno de los mejores jugadores del panorama internacional. De ahí que el Real Madrid se fijara en él para reforzar la medular del equipo.

    Excelente jugador al primer toque, con muy buena visión de juego, un perfecto desplazamiento en largo y un golpeo demoledor, Xabi Alonso es un centrocampista que juega y hace jugar a sus compañeros. Su gran colocación en el campo le permite estar siempre disponible para recibir el balón de sus compañeros.

    En la selección española también se antoja un jugador fundamental. Xabi Alonso siempre ha rendido al máximo nivel, con un combinado nacional con el que consiguió la Eurocopa del año 2008. Un gol suyo en la prórroga sirvió para dar el tercer puesto a España en la Copa Confederaciones del año 2009.

    Deportes
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    La Bella y la Bestia | Tráiler oficial | HD
    New York State of Mind - Billy Joel (1978)
    Francisco Umbral Quiere Hablar De Su Libro

    ºC

    ºC