a partir de las 12:00 de este viernes

Selectividad: dónde y cuándo ver la nota, diferencias entre verificación y revisión...

Aquellos que soliciten una verificación no podrán exigir después una revisión, que consiste en que los ejercicios vuelvan a ser corregidos por un profesor distinto

Foto: Un grupo de estudiantes durante los exámenes de Selectividad. (EFE)
Un grupo de estudiantes durante los exámenes de Selectividad. (EFE)

A partir de las 12 horas de este viernes, los estudiantes madrileños podrán comprobar su nota de Selectividad, ahora conocida como Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en esta página web. Para ello, los alumnos tendrán que identificarse con el usuario y contraseña que se les entregó el día del examen, aunque también se ofrece una opción para aquellos que hayan perdido la clave.

En lo que se refiere a la tarjeta que acredita haber superado la prueba, los estudiantes podrán recogerla a partir de este viernes en cada uno de los Centros de Educación Secundaria en los que hayan realizado su inscripción o, para aquellos que lo han hecho por su cuenta, en el Servicio de Pruebas de Acceso a la Universidad.

Los alumnos que no estén conformes con su nota, pueden solicitar una verificación, para lo que se abre un plazo que comienza el 19 de junio a las 9 horas y termina el 21 a las 14 horas. Dicha opción consiste en que un profesor especialista revise el ejercicio, compruebe que no existen errores materiales o aritméticos y que los criterios generales de evaluación y corrección se han aplicado correctamente. Los resultados de la verificación se podrán consultar a partir del 4 de julio a las 10 horas y, además, el estudiante los recibirá por correo postal.

Cabe señalar, sin embargo, que aquellos que soliciten una verificación no podrán exigir después una revisión, que consiste en que los ejercicios vuelvan a ser corregidos por un profesor distinto. En el caso de optar por la revisión, la nota final del alumno se calculará haciendo una media aritmética de ambas calificaciones. De todos modos, si la diferencia entre una y otra es de más de dos puntos, entonces un tercer profesor corregiría de nuevo el examen, siendo la nota final la media de las tres calificaciones. La revisión, por tanto, puede subir o bajar la nota.

Solo los días 19, 20 y 21, de las 9 horas a las 14 horas, se podrá solicitar esta opción en el Servicio de Pruebas de Acceso a la Universidad, presentando la tarjeta original de la Evaluación de Acceso a la Universidad. Los resultados de la revisión se podrán consultar a partir del 4 de julio a las 10 horas y la nueva tarjeta se recogería en cada uno de los Centros de Educación Secundaria o en el Servicio de Pruebas de Acceso a la Universidad. Los estudiantes que pidan una revisión podrán además ver el examen corregido mediante instancia en el Registro del Edificio de Estudiantes los días 5, 6 y 7 de julio de 2017, de 9 a 14 horas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios