ESTA MADRUGADA

Meteorito en México: una "inmensa bola de fuego" que se ha visto desde varios estados

Entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México y la explosión percibida ha sido causada, como es habitual, por la fricción del material rocoso con la atmósfera

Foto: El meteorito, visto desde Puebla.
El meteorito, visto desde Puebla.
Autor
Tiempo de lectura50 seg

Un meteorito ha recorrido este miércoles de madrugada el cielo de Ciudad de México. La bola de fuego, de gran tamaño, ha podido ser vista desde varios de los Estados que componen la república federal, como Jalisco, Guanajuato, Querétaro o Michoacán.

Según el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. (SIMMSA), el objeto entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México y la explosión percibida ha sido causada, como es habitual, por la fricción del material rocoso con la atmósfera.

Según añade la institución, lo más probable es que el meteorito se haya desintegrado por completo antes de tocar tierra. Además de las cámaras que controlan la actividad sísmica y volcánica del país, varios usuarios colgaron en redes sociales fotografías y vídeos de la bola de fuego atravesando el cielo nocturno.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios