ERA UN DE LOS LÍDERES DE PORTLAND ESTE CURSO

La brutal lesión que conmociona a la NBA: Nurkic se fractura la pierna en un rebote

El pivot bosnio de los Trail Blazers peleaba por un balón cuando tuvo lugar una grave lesión que le va a tener alejado de los terrenos de juego durante muchos meses

Foto: Jusuf Nurkic se retuerce de dolor en el suelo tras lesionarse. (Reuters)
Jusuf Nurkic se retuerce de dolor en el suelo tras lesionarse. (Reuters)

Esta madrugada, los Portland Trail Blazers consiguieron la clasificación matemática para los 'play-off', tras una nueva victoria ante los Brooklyn Nets por 148 a 144 después de dos prórrogas. Pero el conjunto de Oregon no tenía nada que celebrar, pues la brutal lesión de Jusuf Nurkic dejó helado a todo el pabellón.

Sucedió en la segunda prórroga, cuando el pivot bosnio se lanzó a por un rebote en ataque. Atento al aro, Nurkic chocó sin querer contra la pierna de Jared Dudley, momento en el que se torció su pierna por completo. Desequilibrado, los 127 kilos del jugador de los Blazers cayeron contra su pierna, provocando una horrible lesión.

Su extremidad se dobló de manera imposible, hasta provocar una lesión de extrema gravedad. La brutal situación provocó que inmediatamente después del suceso, todo el mundo se alejara del jugador con las manos en la cabeza, intentando borrar de sus ojos lo que acababa de suceder. Una pesadilla en pleno partido.

Pese a conseguir el pase matemático a los 'play-off', la lesión de Nurkic es una de las peores noticias que pudo recibir Portland. A sus 24 años, estaba firmando una espectacular temporada, en la que estaba promediando 15,4 puntos y 10,3 rebotes por encuentro, siendo una de las referencias del equipo de Terry Stotts.

Se trata, sin ningún género de dudas, de una de las lesiones más graves de los últimos años en la NBA, que será de larga duración. Evidentemente, esta temporada no podrá volver a jugar y todo apunta a que la próxima lo tendrá complicado: imágenes muy duras para uno de los mejores jugadores de la temporada.

"Es duro ver a uno de tus hermanos caer así, simplemente no sé qué decir. Esta noche voy a ir a casa y rezar por él. Conseguimos el pase a los 'playoffs', pero ni siquiera podemos celebrarlo. Él no es fundamental en nuestro equipo, sino en nuestra familia", indicó Enes Kanter, su compañero de equipo.

Virales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios