Sophie Turner: "Me gustaría morir envenenada"
  1. Televisión
  2. Series
'juego de tronos'

Sophie Turner: "Me gustaría morir envenenada"

Dice que la escena más dura y la más divertida las vivió con Ramsay. Lactriz que da vida a Sansa Stark visita España para hablar del final de temporada, de Jon Nieve o Meñique

Foto: Sophie Turner visita España
Sophie Turner visita España

(Con 'spoilers')

¿Podría Sansa serthe Queen in the North? ¿Qué quería decir con esa mirada a Meñique en el último episodio de esta temporada de 'Juego de Tronos'? ¿Alguna pista sobre el futuro? Sophie Turner (Inglaterra, 1996) es decir Sansa Stark, ha visitado Madrid y aunque poco sabe (y puede decir) sobre lo que le depara en el futuro la serie, si la muerte laesperaa la vuelta de temporada, preferiría morir lentamente. "Me gustaría tener una muerte prolongada, tan larga como sea posible. Quizás, morir envenenada, más que nada para que sea prolongado, tenga más tiempo de actuación y tarde más en morir. Aunque si me dan a elegir, prefiero no morir".

Sophie Turner hoy tiene 20 años. Se incorporó a 'Juego de Tronos' con 13. Desde entonces ha ido creciendo a la par que su personaje, uno de los que más ha evolucionado de toda la ficción de HBO y especialmente en esta última temporada. Ha pasado del pastel del limón y los palacios a ver cómodecapitaban a su padre y degollaban a su madre, la casaban con un príncipe sádico, con un enano y con un bastardo psicópata que la violó para acabar (por fin) tomandolas riendas de la recuperación de Invernalia y renacer como una mujer fuerte y poderosa con la que, a pesar de todo, confiesa que no tiene apenas cosas en común. Como mucho "lavisión política que ella tiene y que yo intento desarrollar en el lado de los negocios en la industria del cine, que también requiere cierta dosis de visión política".

"Ha sido un salto fenomenal el que ha dado Sansa desde el primer episodio de la primera temporada. Es una mujer queya no es reconocible como aquella niña vulnerable, inocente, que lo veía todo de color de rosas y era muy optimista. Ahora estamos viendo una Sansa mucho más fuerte, una mujer que incluso tiene ciertos tintes de amargura en su personalidad, que tiene una visión de la vida bastante negativa pero que, sin embargo,ha conseguido fraguarse a sí misma como una líder.Ya no es un peón en manos de los demás que la manipulaban sino que ahora es ella la que intenta manipular a los demás porque está harta. Quiere recuperar lo que le han arrebatado, quiere incluso vengar el daño que han causado a su familia y esto la ha convertido, en definitiva, en una gran líder de pleno derecho para nada reconocible en la Sansa de la temporada uno", analiza.

En todo este tiempo, reconoce que el momento más duro de todos los que ha tenido que interpretar fue la violación por parte de Ramsay, pero, paradójicamente, el momento más divertido fue su muerte. "Es una escena que ha sido muygratificantey que llevaba años y años esperando. Es unamuerteque redime a Sansa como personaje, cosecha su venganza y es el momento fuerte del capítulo en el que,despuésde tanta pugna y discusión conJonNieve en la batalla en cuanto a la prioridad de cada personaje, ahí no se discute para nada quién va a ejecutar la muerte deRamsay. Soy yoindiscutiblemente".

Lo que sí deja claro la actriz es que, a pesar de las críticas que han tachado de machista a la serie en múltiples ocasiones, "Juego de Tronos es una serie feminista". "La serie se basa, aunque de una forma poco estricta, en la Guerra de las Rosas y la época de los Tudor, una épocaen la que, desde un punto de vista social, la mujer tenía un papel muy delimitado en una sociedad muy patriarcal. En esta serie estamos viendo que la mujer está rompiendo con estos esquemas, está convirtiéndose en un personaje mucho más poderoso. Todas las mujeres están rompiendo con esta prevalencia masculina", explica.

Entonces, ¿podría ser ella la Reina del Norte? "Creo que se lo merece, sobre todo porque le salvó el culo a Jon Nieve en el episodio nueve y se merece perfectamente estar sentada en el trono. Pero otra cosa es que los personajes masculinos de la serie estén dispuestos a aceptar esta ruptura de esquemas y que haya una mujer por encima de ellos, algo que sería romperles por completo su manera machista de ver el mundo. Lo que es cierto, y es curioso, es que Sansa está mejor adaptada desde el punto de vista de inteligencia política para ser reina que Jon Nieve".

Turner ha visitado Madridpara participar en un evento fan, organizado por Movistar +,como colofón a la sexta temporada de la serie. Y admite que no ha sido nada fácil guardar el gran secreto de esta sexta temporada: ¿Jon Nieve estaba vivo o muerto? Ellaconfiesaque no lo sabía hasta que no recibió el guion, algo que no ocurrió mucho antes delrodaje e incluso, a veces, David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la serie,les dan guiones falsos o pistas erróneas para seguir manteniendo el secretismo que alimenta 'Juego de tronos'. "Es muy difícil mantener un secreto de esta magnitud, pero siendo actores y profesionalesintentamos no hacer spoilers. Ha sido difícil, la verdad, porque ha sido un año y medio el tiempo que hemos tenido que estar guardando silencio en el set en Belfast y era muy difícil eludir las preguntas a los paparrazi que estaban en la puerta e irponiendo excusas de por qué no estaba o sí estaba allí".

Es imposible no aprovechar tener a Sansa Stark delante para analizar una de las dos miradas del final de temporada que más hipótesis está haciendo circular. La actriz confiesa que esecruce de miradas con Meñique tras la coronación de Jon Nieve como Rey del Norte "no augura nada bueno". "Le mira, quizás, queriendo decir: 'entiendo lo que me has contado antes, tienes toda la razón porque la verdad es que no me han reconocido nadalo que he ayudado a Jon Nieve y te doy la razón'. Ahora, otra cosa es que sea digno de confianza. Sería bastante necia si confiara plenamente en él. Sies digno de confianza, es un aliado ideal para contar con él, como Mano o como sea, pero sería bastante necia si confiara plenamente en él", opina.

Y sobre su relación con Jon Nieve, su hermano en teoría y primo en realidad, afirma, a pesar de no haber leído el guion, que "sí se perfilan ahí ciertos celos por parte de Sansa.El guion nos lo va a desvelar. Lo que está claro es que hay un papel muy preponderante que puede desempeñar eldúo entre Meñique y Sansa. Eso sí augura una buena trama". Pero, como buena marca de la casaen 'Juego de Tronos', todo puede pasar. Esa incertidumbre, no obstante, es uno de los principales atractivos de la serie pero también uno de los hándicaps para los actores, a los que la muerte les puede esperar en cualquier momento sin importar su rango ni condición. Así que, Turner confirma que ya está buscando trabajo más allá de Poniente.

"Supone una relativa inseguridad no saber qué va pasar con nosotros ni conmi futuro, sobre todo ahora que la serie se está apartando de los libros de George RR Martin.. No sabemos si al final te van a matar o no y por eso razón yo estoy buscando trabajo como actriz. Me aterroriza realmente no tener trabajo en el futuro. Cuando empecé esta serie a los 13 años era una red de seguridad extraordinaria paramí porque suponía seis meses de rodaje continuos sin preocupación, pero ahora síestoy buscando más activamente puesto que no sabes si te van a matar en el primer episodio de la séptima temporada. De modo que busco trabajo aunque de momento no me ofrecen ningún papel", concluyeSophie Turnerentre risas.

Juego de Tronos
El redactor recomienda