Es noticia
Cruz repudiada y Martina enamorada: todo lo que ha pasado en la "garden party" de 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Cruz repudiada y Martina enamorada: todo lo que ha pasado en la "garden party" de 'La Promesa'

En el episodio de este miércoles de la serie de La 1 de TVE, la marquesa ha tenido que ajustarle las tuercas a Pía, a quien ha echado la bronca frente a Margarita

Foto: Martina ha explicado a Curro lo que sentía en el episodio de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)
Martina ha explicado a Curro lo que sentía en el episodio de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)

La vida de la marquesa de la serie La Promesa no ha hecho más que torcerse desde que llegasen sus cuñados Fernando y Margarita al palacio. El personaje de Cruz, de la serie de sobremesas que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 16:30 horas, tenía ilusión por asistir a la fiesta que Alfonso XIII organizaba en Segovia, pero las cosas no han ido como ella hubiese querido.

En el episodio doble de hoy, Cruz ha reprochado a Pía que le diese más prioridad a las órdenes de su cuñada que a las suyas propias, y ha amenazado a su sirvienta de hablar con ella sobre sus retrasos al volver de Madrid. ¿Echará Cruz a Pía de La Promesa?

Foto: La actriz Eva Martín interpreta a Cruz, marquesa de Luján, en la serie 'La Promesa'. (RTVE)

Margarita se ha quedado boquiabierta ante el corte que le ha dado la marquesa, y la madre de Martina le ha reprochado que se quedase con el modelo que ella había elegido para llevar a la garden party. "Esto es lo más ruin que has hecho desde que estoy viviendo aquí", ha expresado Margarita, a lo que Cruz le ha respondido que qué más daba su vestido, si la presencia importante era la de Martina.

Donde las dan, las toman

Han pasado los días, y los marqueses y sus cuñados ya han llegado al palacio de La Granja. "Hoy es un día para hacer relaciones", ha expresado Cruz al ver que Catalina se aburría allí profundamente. Pero la marquesa no ha conseguido hacer demasiadas conexiones. Los señoritos que circulaban por los jardines de Alfonso XIII solo tenían ojos para Martina, y como mucho para Fernando y Margarita.

Alfonso XIII le ha pedido a los Luján que se acercasen y Cruz ha acudido a su llamada

"Jamás pensé que gente tan distinguida podría ser tan grosera y descarada", ha dicho Cruz después de que el resto de invitados no le hiciese ningún caso. A la marquesa le ha escamado que todo el mundo le ignorase, y Lorenzo le ha dado la razón. Todos a los que Margarita y Fernando han saludado les han dado la espalda a ellos. ¿Qué estaba sucediendo?

"Qué mal lleva tu mujer no ser la protagonista", ha comentado Margarita a Alonso. "Aquí no eres nadie", le ha recordado Fernando a su cuñada, pues fuera de Luján parecía que nadie besaba el suelo que pisaba. Alfonso XIII ha llegado y le ha pedido a los Luján que se acercasen. Cruz ha acudido a su llamada, pero el monarca le ha hecho un increíble rechazo: "no estoy hablando con usted". El Rey ha querido conocer a la futura esposa de don Antonio, y le ha propuesto tomarse una copa con él y sus padres. Cruz ha tenido que morderse la lengua y reprimir sus lágrimas.

Foto: Fotograma de 'La Promesa'. (RTVE)

Un amigo militar del capitán le ha explicado a Lorenzo por qué todo el mundo les rehúye. Alguien ha ido alimentando el rumor que la familia había conseguido sus invitaciones de manera deshonesta.

Cruz enseguida ha pensado que aquel rumor lo había difundido Margarita, y la cuñada se ha hecho la loca, aunque en seguida se le ha visto el plumero: “Hoy has probado de tu misma medicina, te han tratado con el mismo desprecio con el que llevas años tratándonos a nosotros”. ¿Conseguirá Cruz tomarse la revancha? ¿Será este el final de la buena posición de la familia Luján?

Inesperada declaración de amor

Martina, por su parte, ha rehuido de don Antonio y sus padres, y ha acudido al encuentro de Curro, quien se encontraba solo, sentado en unos escalones. La prima de los Luján le ha dicho al chico que estaba muy guapo, y que le gustaría bailar con él. Curro y Martina han compartido unos escuetos pasos de baile, y Martina se ha separado de él, a punto de llorar.

La chica le ha dicho al joven que su corazón estaba a punto de salirle por la boca, y Curro ha admitido que le ocurría lo mismo. Ha sido en este momento, en el que Martina ha abrazado a Curro, cuando la muchacha ha comenzado a recitar la misma declaración de amor que el hermano de Jana pronunció el día que Martina estaba supuestamente dormida, después de haberse escapado de La Promesa y darle plantón al chico en el hangar.

"Lo escuchaste todo", se ha sorprendido Curro, llorando, antes de que Martina finalizase: "Estoy completamente segura de que quererte es para siempre". Curro no podía creer lo que sus oídos escuchaban. En medio de los jardines del palacio, rodeados de gente desconocida que paseaba, Martina le ha dicho con firmeza: "Te amo, Curro, te amo con toda mi alma". ¿Supondrá esto el fin de la farsa de su matrimonio con don Antonio?

La vida de la marquesa de la serie La Promesa no ha hecho más que torcerse desde que llegasen sus cuñados Fernando y Margarita al palacio. El personaje de Cruz, de la serie de sobremesas que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 16:30 horas, tenía ilusión por asistir a la fiesta que Alfonso XIII organizaba en Segovia, pero las cosas no han ido como ella hubiese querido.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda