Es noticia
¿Cuántos capítulos tiene 'Blanca', la nueva serie italiana de Telecinco?
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA APUESTA

¿Cuántos capítulos tiene 'Blanca', la nueva serie italiana de Telecinco?

Tras varios meses de intensa promoción, Mediaset España ha decidido estrenar esta exitosa ficción esta misma semana, ocupando el hueco dejado por 'Supervivientes'

Foto: María Chiara Giannetta (Blanca) y Giuseppe Zeno (Michele), protagonistas de 'Blanca'. (Rai1/Lux Vide)
María Chiara Giannetta (Blanca) y Giuseppe Zeno (Michele), protagonistas de 'Blanca'. (Rai1/Lux Vide)

Tras arrasar en Italia, 'Blanca' llega a la parrilla de Telecinco. Mediaset España ha decidido estrenar esta nueva ficción el próximo jueves, 4 de agosto, cubriendo así el hueco dejado por la gala principal de 'Supervivientes 2022'.

La nueva serie de Telecinco cuenta la historia de Blanca (Maria Chiara Giannetta) una joven que se quedó ciega de niña tras un grave accidente. La pérdida de su hermana mayor, a manos de su propio un novio, la hace desarrollar un sentido de la justicia muy fuerte, hasta el punto de empujarla a ingresar en la policía.

'Blanca' se ha convertido en la primera serie del mundo en utilizar la holofonía

La joven se especializa en la decodificación de archivos, una técnica de escucha analítica de todos los materiales de audio de las investigaciones, como las intercepciones y los interrogatorios. 'Blanca' es también una serie innovadora, al convertirse en la primera producción en el mundo que ha utilizado una técnica especial de grabación de sonido, la holofonía, que permite reproducir un sonido de manera similar a como lo percibe el aparato auditivo humano.

placeholder Imagen promocional de 'Blanca'. (Rai1/LUX Vide)
Imagen promocional de 'Blanca'. (Rai1/LUX Vide)

'Blanca' está basada en las novelas de Patrizia Rinaldi, que creó el personaje de Blanca Occhiuzzi en 2009. La ficción, estrenada el pasado mes de noviembre en la italiana Rai1, arrasó en audiencia tras congregar a más de 5,6 millones de espectadores con una impresionante cuota de pantalla del 27%. La cadena ya ha renovado la ficción por una segunda temporada.

Esta nueva apuesta italiana, producida y distribuida por LUX Vide, consta de 6 episodios, por lo que podría mantenerse en la parrilla de Telecinco hasta el próximo 8 de septiembre, en caso de emitirse semanalmente una sola entrega de estreno. Cada episodio tiene una duración de 100 minutos, por lo que no parece lógico que la cadena emita más de un capítulo cada jueves.

El elenco principal de 'Blanca' está formado por Giuseppe Zeno (Michele), Enzo Paci (Mauro), Pierpaolo Spollon (Nanni), Antonio Zavatteri (Alberto), Gualtiero Burzi, Federica Cacciola (Stella), Sara Ciocca (Lucía), Ugo Dighero (Leone), Margareth Made (Margarita), Fiorenza Pieri (Marinella), Claudia Stecher (Bea) y Filippo Dini (Carmine), entre otros.

placeholder La actriz María Chiara Giannetta da vida a Blanca Ferrando. (Rai1/LUX Vide)
La actriz María Chiara Giannetta da vida a Blanca Ferrando. (Rai1/LUX Vide)

Ayuda de Andrea Bocelli

La actriz Maria Chiara Giannetta contó con la ayuda del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli para la construcción de su personaje. "Fue una experiencia estupenda, visitamos a Andrea en su casa, en su ambiente y eso fue muy útil para comprender cómo un ciego se mueve en un ambiente que conoce a la perfección y verdaderamente se puede hacer todo siendo ciego. Nosotros mostramos los límites de los seres humanos, no de los ciegos porque no existen, Blanca no tiene límites, de hecho el problema es que debe demostrar todo el tiempo que ella puede hacer de todo, pero los límites que conoceremos de este personaje son humanos".

Según comentó Luca Bernabei, CEO de LUX Vide, durante la presentación de la serie, "hablamos de un tema importante como la discapacidad, pero Blanca, una detective ciega, hizo de la discapacidad una capacidad de superar el problema, y se transformó en una pequeña heroína del cotidiano, convirtiendo su falta en un pequeño superpoder".

"Queremos demostrar que todos somos un poco discapacitados, en el sentido de que a todos nos falta algo y queremos darle a todos la sensación de que la discapacidad de cada uno se puede vencer, se pueden vencer los defectos, la propia capacidad de hacer algo y esto Blanca lo hace con ironía, con alegría, haciendo bromas y riéndose de sí misma y cada uno de nosotros debemos reírnos un poco de nosotros mismos", comentó el directivo.

Tras arrasar en Italia, 'Blanca' llega a la parrilla de Telecinco. Mediaset España ha decidido estrenar esta nueva ficción el próximo jueves, 4 de agosto, cubriendo así el hueco dejado por la gala principal de 'Supervivientes 2022'.

Telecinco
El redactor recomienda