"Antes muerta": Candela Peña se niega a cerrar 'Hierro' y desvela que han grabado dos finales
  1. Televisión
  2. Series TV

"Antes muerta": Candela Peña se niega a cerrar 'Hierro' y desvela que han grabado dos finales

La segunda y última temporada de 'Hierro', la aclamada serie de Movistar+, llega a la plataforma hoy, viernes 19 de febrero, para seguir indagando en todo

La segunda y última temporada de 'Hierro', la aclamada serie de Movistar+, llega a la plataforma hoy, viernes 19 de febrero, para seguir indagando en todo lo que ocurre en la isla canaria que da nombre a la ficción. Tras la emisión de los dos primeros episodios, cada viernes estará disponible uno nuevo hasta completar los seis que componen esta tanda.

Y con motivo de este lanzamiento, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con Candela Peña, protagonista de la exitosa historia que se ha rodado íntegramente en El Hierro. La actriz, tan sincera como siempre, se niega a creer que la jueza Candela Montes, personaje que encarna, haya dicho su última palabra en la pequeña pantalla: "A mí no se me ha comunicado que no vaya a haber más jueza".

Asimismo desvela cómo se ha sentido rodando la ficción tras el parón por la pandemia de coronavirus, informando de la grabación de dos finales, algo que no le fue comunicado previamente: "No soy tonta y me di cuenta". Entre otros detalles de 'Hierro', comenta lo complicado que le está resultando vender 'Puerto y Camino', la serie que ha escrito, y hace balance de su trabajo como colaboradora de 'La resistencia'.

Así es la T2 de 'Hierro'

Han pasado unos meses desde que El Hierro se viese agitada por una serie de asesinatos. Candela Montes, una jueza incómoda que empieza a acostumbrarse a un destino tan particular, sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario Díaz. Temiendo represalias de sus antiguos socios, Díaz se niega a colaborar con la jueza, pero a pesar de ello alguien envía un sicario para terminar con él. ¿Quién quiere matarlo? ¿Y por qué? Candela ha de ocuparse de este nuevo problema al tiempo que atiende el trabajo diario del juzgado.

Entre otros asuntos, un desagradable conflicto familiar que va a afectar a Candela más que ninguno en su carrera: Gaspar y Lucía son un matrimonio roto, un padre y una madre que luchan por la custodia de Ágata y Dácil, sus dos hijas, sin detenerse a pensar en lo mejor para ellas ni en el daño que les puede causar su enfrentamiento. El conflicto dividirá la isla en dos, posicionando a todos a un lado u otro y desembocará inesperadamente en un asesinato con muchos posibles sospechosos.