Es noticia
"Que sea de derechas": la condición imprescindible de un soltero en 'First dates'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LO TIENE CLARO

"Que sea de derechas": la condición imprescindible de un soltero en 'First dates'

Nacho, un joven jerezano de 20 años, conoció en el restaurante del programa a María, una sevillana con la que coincidió en varios aspectos: "Me gusta que la otra también lo sea, porque si no…"

Foto: Nacho, soltero de 'First dates'. (Mediaset)
Nacho, soltero de 'First dates'. (Mediaset)

A la hora de buscar el amor, los gustos afines suelen ser un punto de conexión entre las dos personas. Ese punto, en ocasiones, se puede encontrar hasta en la ideología de la otra persona, tal y como ocurrió este jueves, 18 de enero, en First dates.

María, de 19 años, es una estudiante sevillana que lleva intentando ir al programa de citas de Cuatro desde que cumplió la mayoría de edad. La joven nunca se ha enamorado ni ha experimentado el amor, razón por la que acude al restaurante de Carlos Sobera: "He venido para ver si hay alguien que realmente me guste y sentir eso de que alguien me guste de verdad".

Nacho: "Me gustan los toros, Jerez, el flamenco y soy de derechas, c***"

Ante las preguntas de Laura Boado, camarera del programa, sobre cómo le gustan los chicos, la soltera explicó que le gustan morenos, altos y pijos. "Que sea gracioso, simpático, que sea familiar (...) Me gustaría casarme por la iglesia, ir vestida de blanco, tener una familia numerosa de tres o cuatro hijos", comentó María, argumentado que su familia es numerosa y le gustaría tener el mismo tipo de familia.

Por la puerta del restaurante apareció Nacho, un jerezano de 20 años que está estudiando un doble grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas en Sevilla. "Soy gracioso, divertido, cercano, amigo de mis amigos y amante de las mujeres. (...) He sido un truhan más que un señor. Ninguna ha conseguido cautivarme", afirmó el soltero, mientras sonaba una versión de la conocida canción de Julio Iglesias.

placeholder María y Nacho se conocen en 'First dates'. (Mediaset)
María y Nacho se conocen en 'First dates'. (Mediaset)

Ambos empezaron a presentarse y compartir gustos y aficiones, resaltando que les gustaba la forma de vestir de su cita de la noche y que veranean en el mismo pueblo. Ya en la cena, María quiso conocer cómo le había ido en el amor a Nacho, a lo que él respondió que su última relación había durado un mes y la anterior más de un año.

"Me reitero, soy un truhan y a las mujeres no les gusta que sea un truhan. Me quieren para ellas solas, me cuesta", quiso recordar al equipo del programa, antes de señalar, entre risas, que se entrega al 100% en las relaciones pero solo "los tres primeros días".

placeholder Nacho y María cenan en el restaurante de 'First dates'. (Mediaset)
Nacho y María cenan en el restaurante de 'First dates'. (Mediaset)

La joven explicó que no pudo entrar en la carrera de Enfermería en Sevilla, por lo que está estudiando un grado superior para poder entrar en un futuro y que había visto que la nota más baja para entrar en la carrera estaba en Barcelona.

"Uf, Barcelona… Está curioso Barcelona. Son de la hermandad del puño [cerrado] (...) Que poco les gusta soltar los cheles, hijo", espetó el soltero, a lo que María respondió, tajantemente, que su madre es catalana. "Olé, buena patinada he pegado (...) Me suele pasar, soy un poquito bocazas y cuando abro la boca, sube el pan", expresó al programa, siendo consciente de la metedura de pata que había cometido.

Foto: Carlos Sobera, sorprendido en 'First dates'. (Mediaset)

María quiso conocer qué tipo de mujeres le gustaban a Nacho, fue cuando el soltero anunció cuál era una de sus condiciones indispensables para conocer a otra persona: "Que sea mona, divertida, no sé… Bueno y que sea de derechas, importante". Por su parte, la joven le respondió que se podía ser de izquierdas "y ser superbuena gente". “Es que eso no es compatible”, le replicó el jerezano.

"Si yo ahora te digo que soy de izquierdas, qué pasa", le insistió la joven, a lo que el soltero respondió que no lo era porque se notaba: "Que es de derechas, más que Mariano Rajoy. Nada más hay que verla". Ella quiso apuntar que conoce "a gente de izquierdas y no lo parecen" y él contestó que no lo parecían pero "cuando hablas con ella y tal, sí".

placeholder Nacho, soltero de 'First dates'. (Mediaset)
Nacho, soltero de 'First dates'. (Mediaset)

"Me gustan los toros, Jerez, el flamenco y soy de derechas, c***. Soy de derechas, derechas", quiso resaltar el joven a su cita, antes de explicar que una vez su padre le puso una corrida de toros de Jesulín de Ubrique "en la que le tiraban las bragas", un hecho que le sorprendió mucho. "Me gusta que la otra sea de derechas también, porque si no…", concluyó.

Antes de la decisión final, los solteros fueron a una sala privada en la que, en un pergamino, el programa les preguntó qué posturas del kamasutra habían practicado, un libro que ella desconocía: "Yo no sé qué es el kamasutra. No tengo ni idea. En mi vida había escuchado yo eso". Según Nacho, él había practicado casi todas las posturas que aparecían en él.

placeholder María busca qué es el kamasutra en su móvil. (Mediaset)
María busca qué es el kamasutra en su móvil. (Mediaset)

Finalmente, ella hubiera tenido una segunda cita con el joven, a lo que él respondió que no. "Yo no tendría la segunda cita con María porque no he encontrado esa complicidad, digamos, y me ha faltado chicha. Quien sabe si la encontraré en otra cita…", concluyó, antes de que los dos solteros se fuesen del programa.

A la hora de buscar el amor, los gustos afines suelen ser un punto de conexión entre las dos personas. Ese punto, en ocasiones, se puede encontrar hasta en la ideología de la otra persona, tal y como ocurrió este jueves, 18 de enero, en First dates.

Programas TV Cuatro First dates
El redactor recomienda