Es noticia
La zancadilla de Telecinco contra el universo de 'Sálvame': "Se les ha prohibido la entrada"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"PISOTEADOS" EN SU PROPIA CASA

La zancadilla de Telecinco contra el universo de 'Sálvame': "Se les ha prohibido la entrada"

Óscar Cornejo y Adrián Madrid sacan todos los trapos sucios que había en la "tóxica" relación entre La Fábrica de la Tele y Mediaset España

Foto: Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Telecinco)

A la abrupta y secreta cancelación de Sálvame le siguieron importantes vetos para los principales colaboradores por parte de Telecinco, según han desvelado sus creadores. Óscar Cornejo y Adrián Madrid hablan alto y claro sobre todos los "feos" que les ha hecho la cadena y de cómo fueron "pisoteados" hasta el último día.

La Fábrica de la Tele cierra sus puertas de manera irreversible y es gracias a la "tóxica" relación que mantuvo ligada la productora a Mediaset España durante 17 años. Esto es al menos lo que han confesado los propios creadores de infinidad de formatos de éxito para Telecinco y Cuatro, a través de una entrevista concedida a Bluper.

Telecinco ha vetado duramente a los colaboradores de 'Sálvame', tras 14 años de indudable éxito

"Era ya una relación tóxica y lo mejor era acabarla. Seguramente es lo más inteligente. Fue una decisión nuestra la de acabar con la relación, aunque es evidente que tomas la decisión porque otros te hacen sentir que no te quieren", reconocen los dueños del Deluxe, ¡Aquí hay tomate! o Rocío, contar la verdad para seguir viva. En definitiva, los catalanes han terminado admitiendo que "no nos querían. Y si no te quieren, lo mejor es largarte".

Con tal escenario no era de extrañar que traspasaran la pantalla los vaivenes de programación, cancelaciones y dificultades que han tenido formatos como Cuentos Chinos, que no dudan en reconocer que fue "un regalo envenenado". Eso sí, Cornejo y Madrid no olvidan sus largos e intensos años de trabajo en la casa que les dio la oportunidad de salir al mundo: "Lo importante es que ha sido una pasada lo que hemos vivido estos años y aunque esa trastienda esté llena de cosas feas, que las hay lógicamente, nosotros no seríamos nada sin Mediaset. Y siempre va a ser nuestra casa. No conocemos otra. Probablemente, hemos vivido una burbuja muy rara, muy singular. Y de eso nos estamos dando cuenta ahora que se empieza a hacer público que esto se acaba".

Lo que más le dolió a los creadores de Todo es mentira y Socialité, que ya han cedido a terceras productoras para facilitarle las cosas a la cadena, fue la dolorosa zancadilla que le pusieron al núcleo duro de Sálvame, prácticamente desde que se anunció su cancelación. "Se les ha prohibido la entrada a las instalaciones. Se ha prohibido que se les llame. No se podía hacer nada con ellos y cada vez que nosotros les nombrábamos, nos volvían a pisotear. Porque no lo entendíamos. Pero, ¡qué más da que lo entendiéramos! Ellos tienen todo el derecho del mundo a gobernar su canal y decidir lo que quieran hacer", lamentan.

placeholder Kiko Matamoros y Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Kiko Matamoros y Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Un 'golpe' que siguen llevando a cabo con el resto de rostros que quedan como supervivientes de la casi extinta productora, como cortarle la cabeza a María Patiño y Nuria Marín en su programa: "No sé si lo harán. Nos lo dijeron hace mucho tiempo. No lo entendíamos. Pero, ¡qué más da! Siempre ha estado claro. Hace meses que estaba claro. Otra cosa es que nos parezca increíble. Pero lo que parece es. Pese a que nos negaban cosas, como el fin de Sálvame, después ocurrió lo que ocurrió. Nos enteramos todos y 200 productoras que lo sabían".

Foto: Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde en 'Aquí hay tomate'. (Mediaset)

Pese a todo, los mandamases de La Fábrica de la Tele miran con esperanza a su inminente futuro, lejos del traumático matrimonio que acaban de romper con una de las televisiones más importantes del país. "Ojalá nos enamoremos de otro, o de muchos. Hemos vivido en la monogamia y ha sido maravilloso. Pero quizá ahora hay que explorar otras fórmulas. Ha sido sorprendente lo que hemos recibido en los últimos meses. Hemos recibido propuestas que nos han descuadrado y que no somos capaces todavía de asimilar. No estamos hablando de ninguna televisión", adelantan, meses después de hacer posible Sálvese quien pueda en Netflix.

A la abrupta y secreta cancelación de Sálvame le siguieron importantes vetos para los principales colaboradores por parte de Telecinco, según han desvelado sus creadores. Óscar Cornejo y Adrián Madrid hablan alto y claro sobre todos los "feos" que les ha hecho la cadena y de cómo fueron "pisoteados" hasta el último día.

Programas TV Telecinco Sálvame
El redactor recomienda