Es noticia
Audiencias de octubre: Antena 3 alcanza los 2 años como líder frente a una Telecinco sumida en el undígito
  1. Televisión
  2. Programas TV
DATOS MENSUALES

Audiencias de octubre: Antena 3 alcanza los 2 años como líder frente a una Telecinco sumida en el undígito

La principal de Atresmedia encadena 24 meses seguidos como la cadena más vista de nuestro país

Foto: Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

En Atresmedia Televisión están de celebración. En octubre, Antena 3 ha cumplido 24 meses, es decir, 2 años, como la cadena más vista de España. En todo este tiempo, el canal de San Sebastián de los Reyes ha ido distanciándose poco a poco de Telecinco, su principal competidor hasta hace 4 meses antes de que La 1 se hiciese con la segunda posición.

Antena 3 ha firmado este mes un 12,9% de share. Sobresale en las mujeres (14,7%) y en mayores de 65 años (16%), así como en tres franjas fundamentales: la sobremesa, con un 16,2%; la tarde, con un 11,6%, y el prime time, con un 13,9%. Antena 3 noticias marca un 18,6% y encadena ya 46 meses de liderazgo y El hormiguero continúa siendo el programa más visto de la pequeña pantalla, con un 15,9% y más de 2 millones de fieles.

placeholder Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia)

2,5 puntos por debajo se encuentra la cadena pública, que ha obtenido un 10,4%. La 1 de TVE pierde una décima respecto a septiembre, pero, en comparación con octubre del año pasado, crece un 22,4%. Aun encontrándose a una distancia considerable de Antena 3, el canal de la Corporación se consolida como la segunda opción desde su sorpasso a Telecinco el pasado mes de julio. Además, se lleva el liderazgo de la mañana gracias a la fortaleza del tridente que forman La hora de La 1, Mañaneros y Ahora o nunca.

placeholder Ranking de cadenas en abierto. (Dos30')
Ranking de cadenas en abierto. (Dos30')

El arranque de temporada de La 1 ha tenido luces y sombras. Contrasta el liderazgo indiscutible del final de Cuéntame y de MasterChef Celebrity la noche de los miércoles y los jueves, respectivamente, con El conquistador o Dúos increíbles, dos productos que no terminan de destacar en prime time. Por otro lado, los grandes datos de La promesa continúan levantando sus tardes y arrastrando público a El cazador y Aquí la tierra.

placeholder Cruz ha anunciado su propuesta en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)
Cruz ha anunciado su propuesta en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

Un mes más, Telecinco no levanta cabeza. A pesar de ganar una décima respecto a septiembre, la cadena de Fuencarral sigue instalada en el undígito, en un 9,7%. Hace un año, cuando aún era la segunda cadena más vista, se hizo con un 12,3. En octubre de 2021, su último mes de reinado, con un 14,4%. Cabe subrayar el hecho de que la importante apuesta de la compañía por Ana Rosa Quintana para sus tardes no está dando los resultados esperados. De hecho, Sonsoles Ónega, en el 93% de las ocasiones que han coincidido, ha salido victoriosa frente a TardeAR.

placeholder Liderazgos por franjas y días. (Dos 30')
Liderazgos por franjas y días. (Dos 30')

placeholder Ranking por grupos audiovisuales. (Dos30')
Ranking por grupos audiovisuales. (Dos30')

La Sexta (6,5%) y Cuatro (5,4%) crecen respecto a septiembre, pero, como indica el número, la cadena propiedad de Atresmedia supera a la de Mediaset España. El canal verde se hace fuerte en las mañanas gracias al éxito Aruser@s (17,7%) y Al rojo vivo (12,1%). El programa presentado por Antonio García Ferreras obtiene su mejor share desde mayo de 2022.

En la batalla por grupos, Atresmedia Televisión, con un canal menos, lidera octubre, como en 21 de los últimos 24 meses. Aventaja en 1,8 puntos a Mediaset España, que cierra el mes con un 24,9%. La empresa de Fuencarral sube 4 décimas en comparación con septiembre, con Energy como cadena temática de la TDT más vista. RTVE se queda en el 16%, que, si bien baja medio punto sobre su media de septiembre, en tan solo un año ha ganado 2,3 puntos.

En Atresmedia Televisión están de celebración. En octubre, Antena 3 ha cumplido 24 meses, es decir, 2 años, como la cadena más vista de España. En todo este tiempo, el canal de San Sebastián de los Reyes ha ido distanciándose poco a poco de Telecinco, su principal competidor hasta hace 4 meses antes de que La 1 se hiciese con la segunda posición.

Programas TV TVE Telecinco Antena 3 Cuatro LaSexta
El redactor recomienda