Es noticia
Alba Paul hackea 'Time zone' (HBO Max) tras ganar: de su pacto con Joana a su peor momento
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EXCLUSIVA EL CONFI TV

Alba Paul hackea 'Time zone' (HBO Max) tras ganar: de su pacto con Joana a su peor momento

"Desde que grabamos el programa no nos hemos vuelto a ver todos, pero tenemos pendiente hacer una quedada", nos desvela la triunfadora de este reality

Foto: Alba Paul. (HBO Max)
Alba Paul. (HBO Max)

Hace exactamente 21 días que HBO Max lanzaba su nueva gran apuesta de entretenimiento con sello español. Time zone ponía a prueba a 10 concursantes famosos a través de un videojuego en la vida real, con pruebas de habilidad, destreza y mentales, para ganarle la partida al tiempo y tener la opción de vencer al master of zone, en este caso, Cristinini, la jefa del programa.

Durante los ocho programas que componen esta primera temporada, Joana Pastrana, Fiona Ferrer, Antón Lofer, Alba Paul, Alberto Rodríguez, Ángela Ponce, El Chojín, Cristóbal Soria, Susana Yábar y Víctor Pérez se pusieron a prueba, enfrentándose los unos a los otros, a través de retos casi imposibles para el disfrute de los amantes del género.

Tan solo uno de ellos podía optar a ganar y esa fue la influencer Alba Paul. Ahora, con bastante distancia de por medio y unas semanas prudenciales para haber visto al completo el espacio de entretenimiento, nos concede en exclusiva esta entrevista para charlar, con spoilers, sobre los aspectos más destacados de Time zone. Relajada, contenta y recordando todo lo que vivió, la joven se confiesa.

placeholder Imagen promocional de 'Time zone'. (HBO Max)
Imagen promocional de 'Time zone'. (HBO Max)

PREGUNTA. Alba, ¿cómo te llegó la propuesta?

RESPUESTA. Fue como una bomba antes del verano pasado. Siempre había querido hacer un reality así, de competencia, porque los veo mucho en plataformas. Y aunque al principio no sabíamos muy bien en qué consistía este, desde el principio dije que sí. Se notaba que era un programa muy blanco y estaba muy contenta.

P. ¿Cómo fue el primer día de grabación?

R. Estaba muy nerviosa porque no sabía lo que me esperaba, nos taparon los ojos y todo estaba multiplicado por mil. Tenía muchas ganas de conocer a mis compañeros y saber realmente de qué iba todo. Recuerdo que nos quitaron los teléfonos móviles, los ordenadores y todo lo que tuviéramos para no poder contactar con el exterior. Fueron 11 días de grabación y al final estuve unos 12.

placeholder Alba con varios compañeros de 'Time zone'. (HBO Max)
Alba con varios compañeros de 'Time zone'. (HBO Max)

P. ¿Qué tal la desconexión del móvil?

R. Jamás había estado tanto tiempo sin móvil. Los primeros días muy bien, no lo echaba de menos. Todos pensábamos en el exterior, pero no muchísimo porque estábamos inmersos en el juego al 100%. Hablábamos todo el rato de ello y estábamos muy entretenidos. Los últimos días, cansada y con el cuerpo destrozado, coincidieron con mi cumpleaños, y la verdad es que ahí sí sentí la necesidad de tener el teléfono, pero lo llevé bien.

P. ¿Quisiste abandonar alguna vez? ¿Llegaste a planteartelo?

R. Si me hubiese hecho más daño en la pierna, lo hubiera hecho. Básicamente, tuve una sobrecarga por estar todo el día corriendo. Recuerdo que cuando quedaban unos cuatro días para el final sí me lo planteé porque estaba de bajón, fastidiada de la pierna, era mi cumpleaños, me bajó la regla... Se me vino el mundo encima y ya no podía más. Finalmente, me quedé y tomé la mejor decisión.

P. Cristóbal Soria ha sido uno de los concursantes más polémicos, ¿cómo viviste su participación?

R. A mí es que me hacía mucha gracia. El personaje este era tan diferente y cómico que dio mucho juego. A la hora de las pruebas, es verdad que todos intentábamos hacerlas y superar niveles, pero cuando él nos estaba fastidiando fue cuando exploté. Me sacaba de quicio, pero me hacía gracia.

"Puede parecer que Joana me manipulaba, pero tuvimos muchas conversaciones que no se han visto"

P. ¿Cómo surgió tu pacto con Joana?

R. Antes de que se fuese Víctor, me insinuó que había una alianza y si me quería unir a ellos. Al principio no quería tener ningún pacto hasta observar a todos los jugadores, pero al quedarme medio coja y hacerme daño, necesitaba aliarme con alguien que físicamente estuviese fuerte.

placeholder Fotograma de 'Time zone'. (HBO Max)
Fotograma de 'Time zone'. (HBO Max)

P. Desde fuera se ha visto quizá un poco desigual al ser tú más generosa que ella, ¿lo sentías así?

R. Al verlo desde casa lo parece y quizá en alguna prueba sea así, pero al final es una ganadora mundial de boxeo, se dedica a competir y puede ser que se cegara. Yo le cedía los tokens porque sentía que tenía que ser así. El pacto era conseguir los primeros 7 para ella y si no corríamos peligro con el tiempo, seguir así. Físicamente, ella llegaba a las time zones y me conseguía guardar tiempo. Sí siento que ella me falló con el último token, se lo dije y lo comentamos.

También puede parecer que me manipulaba, pero tuvimos muchas conversaciones que no se han visto. Pero entiendo que es complicado reflejar en 50 minutos las 16 horas de grabación diarias.

"Cuando gané grité un poco para celebrarlo, pero me quedé en shock"

P. ¿Pensaste en algún momento en romper el pacto y traicionarla?

R. Justamente en esta ocasión que te acabo de comentar. Cuando siento que solo piensa en ella y que casi me voy, me dije: 'Alba, qué mal lo has hecho'. Pensé: 'Vale, quédatelo, paso de discutir porque tampoco me va la vida en esto'. Pero me planteé la situación porque le había conseguido tres tokens y estuve a punto de marcharme. Al día siguiente, cuando empezamos a hacer otras pruebas, le di otra oportunidad y entonces sí lo hizo bien. Mi objetivo era llegar a la final con la persona con la que había conseguido todo.

P. ¿Cómo fue el momento en el que pasa de tu cómplice a tu rival?

R. Fue muy divertido. Era mi aliada, pero yo tenía claro que quería ganar. Cuando le decía: 'Ahora, por lista, te voy a ganar', lo sentía de verdad. Me encantaba picarla porque la veía demasiado tranquila. Mi único miedo era que ella tenía mucho más tiempo que yo y, sinceramente, era tan grande la diferencia que no pensaba que podía llegar a ganarla. Pero se alinearon los astros y todo salió según deseaba.

Foto: Cartel de 'Time zone'. (HBO Max)

P. Hasta que llega el gran cara a cara con esa carga de 300 kilos...

R. Le di dos vueltas rápidas a la manivela y luego tenía que usar mi cuerpo para girarla, acabé con los brazos llenos de moratones, fue terrible. Cuando vi a Joana llegar y en menos de un minuto alcanzarme... no daba crédito. Yo miraba las líneas del suelo y me iban dando un poco de impulso para seguir luchando. Fue muy emocionante y no me esperaba para nada ganar esta prueba.

placeholder Alba Paul en una imagen de archivo. (EFE/Kiko Huesca)
Alba Paul en una imagen de archivo. (EFE/Kiko Huesca)

P. ¿Cómo te sentiste al saber que habías ganado?

R. En la televisión se ve todo muy reducido, pero fueron pruebas muy duras y sufrí bastante. Así que después de todo el esfuerzo que pusimos en cada prueba y tras derrotar a Joana... no me lo podía creer. Me quedé un poco en shock. Grité un poco para celebrarlo, pero me quedé en blanco.

P. ¿Cómo fue la reacción de Joana?

R. Aunque es muy competitiva, se alegró por mí. Al final, su vida es esto y sabe tanto ganar como perder. A día de hoy nos llevamos muy bien y estamos genial. Para mí, las dos somos ganadoras porque nunca puedes controlar el factor suerte. Merecíamos ganar ambas, pero gané yo [risas]. Aunque para un concurso que gano y no hay premio... Si hubiese habido, igual la presión me hubiese podido.

"Guardar el secreto de mi triunfo ha sido la peor parte"

P. ¿Cómo ha sido grabar el programa y tener que guardar el secreto de que habías ganado?

R. Horrible. Ha sido la peor parte, además, pensábamos que saldría sobre abril, una espera de ocho meses que ya era dura. Piensa que lo grabamos a finales de 2022 y ha sido muy complicado no poder compartirlo con mi gente hasta que lo vieran... A Aida no se lo desvelé hasta el último momento, pero por las fechas, al saber que estuve toda la grabación, algo se imaginaba.

P. ¿Con qué compañeros mantienes contacto?

R. Hay varios con los que no he vuelto a hablar, pero me llevo bien en general con todos. No nos hemos visto desde entonces, pero tenemos la intención de hacer una quedada, irnos a la montaña y coger una casa. Tenemos un grupo de Whatsapp, pero no estamos todos. Hay gente que no le apetece tanto relacionarse, pero hay buen rollo entre todos.

P. ¿No me vas a contar quién no está?

R. No [risas]. No voy a dar ese titular [risas].

P. ¿Te gustaría seguir ligada a la televisión y participar en más programas así?

R. Me encantaría y más después de haber hecho este. Estoy muy contenta y me llevo una experiencia increíble. Todos los programas que me puedan aportar cosas únicas, que me ponga a prueba a mí y a mis límites, serán bienvenidos. Y si tienen premio económico, mejor [risas].

Hace exactamente 21 días que HBO Max lanzaba su nueva gran apuesta de entretenimiento con sello español. Time zone ponía a prueba a 10 concursantes famosos a través de un videojuego en la vida real, con pruebas de habilidad, destreza y mentales, para ganarle la partida al tiempo y tener la opción de vencer al master of zone, en este caso, Cristinini, la jefa del programa.

Series de HBO
El redactor recomienda