El error más criticado del esperado regreso del 'Grand Prix' a TVE, tras 18 años
Los telespectadores que disfrutaron del mítico formato televisivo hace 18 años, han sido los más exigentes con su reformulación dos décadas después
Televisión Española nos ha hecho retroceder, concretamente, 18 años en el tiempo con el regreso del Grand Prix. Un formato para el abuelo y el niño que, aunque ha mantenido la esencia y casi todas sus pruebas, la incorporación de otros ingredientes no ha gustado del todo al fiel telespectador del concurso del verano.
Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) han sido las dos primeras localidades que se han batido en duelo en la ansiada vuelta del espacio presentado por Ramón García. Todo ha recordado a como era antes, pero el formato de Europroducciones TV ha incorporado tres importantes elementos en el programa que han estado en boca de los espectadores que no se han querido perder el estreno.
Los comentarios de Cristinini y el acróbata Wilbur, lo que menos gustó al público
El primero de ellos ha sido la vaquilla. Era sabido por todos que en su reformulación el programa de la cadena pública iba a eliminar de cuajo uno de los sellos característicos como era la vaquilla, de carne y hueso. Lo que faltaba por conocer era de qué manera iba a ser sustituida, y no ha sido de otra manera que con María Fernanda, "la vaquilla que corre, rema y anda", como ha repetido el presentador cada vez que aparecía en pantalla.
La sustitución del animal por una mascota de peluche y bastante "puñetera", como la ha definido Ramontxu, sí ha parecido gustar a una amplia mayoría del público. Sin embargo, otra de las novedades que ha sido además inédita, no tanto: Cristinini y sus comentarios antes, durante y después de las pruebas. La audiencia ha convenido que este elemento era más de distracción durante el juego que de apoyo, su sonido era bajo y a veces ilegible y muchos de ellos preferían a Ramón de comentarista de juegos.
Se trata Cristina López, una adicta al programa de antaño, y una de las figuras más relevantes del mundo del streaming español. De ahí su inclusión en esta nueva etapa del formato para todos los públicos, cuya misión no es otra que atrapar a todo su público potencial de la red social Twitch, donde en la era del 2023 se encuentra el público más infantil de casa. Salvo una minoría de aplausos a esta novedad, la gran mayoría ha suspendido e incluso pedido la eliminación de la comentarista de las pruebas.
Un caso similar ha sucedido con Wilbur, el acróbata que entorpecía a propósito el inicio de las pruebas para aportar humor y descanso entre juego y juego. Sin embargo, este nuevo personaje del programa tampoco ha caído demasiado en gracia al público en general, por no aportar gran contenido, distraer más de la cuenta y no tener chispa para todo el mundo.
Televisión Española nos ha hecho retroceder, concretamente, 18 años en el tiempo con el regreso del Grand Prix. Un formato para el abuelo y el niño que, aunque ha mantenido la esencia y casi todas sus pruebas, la incorporación de otros ingredientes no ha gustado del todo al fiel telespectador del concurso del verano.