Es noticia
¿Quién es Adara Molinero, concursante de 'Supervivientes 2023' en Telecinco?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Adara Molinero, concursante de 'Supervivientes 2023' en Telecinco?

Ganó 'Gran Hermano VIP 7', pero debutó en la misma casa de Guadalix de la Sierra en la edición 17 de este mismo formato

Foto: Adara Molinero, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Adara Molinero, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Desde que apareció por primera vez en Telecinco en el año 2016 hasta su entrada como concursante de Supervivientes 2023, Adara Molinero ha sido una auténtica reina de los realities. Primero lo hizo participando en la casa de Gran hermano y después encadenó otros dos formatos de similares características, pero ya como una completa celebridad.

Uno de sus primeros trabajos más reconocidos fue como azafata de vuelo, aunque lo dejó al poco de ejercer por el estrés que le suponía estar cambiando de destino y compaginarlo con su familia. Actualmente, y después de unos pinitos como modelo, la de Alcobendas (Madrid) es gerente de un centro de belleza llamado Adara Beauty en Palma de Mallorca.

La joven de 30 años ha recorrido varios programas de televisión a costa de sus dos polémicas relaciones sentimentales, la primera con Gianmarco Onestini y la segunda con Hugo Sierra, ambos rostros salidos de la misma casa de Guadalix de la Sierra. Molinero continuó ligada al mundo de la telerrealidad durante estos tres últimos años, primero como defensora de su madre Elena Rodríguez (Supervivientes 2020) y después como concursante de Secret Story 1: la casa de los secretos.

GH 17: su descubrimiento

No pudo liderar la decimoséptima edición de Gran Hermano, pero la residente en las Islas Baleares conquistó a la audiencia en los 84 días que se mantuvo en el concurso que comandó, por primera vez, Jorge Javier Vázquez, tras la mediática retirada de Mercedes Milá. Expulsada en la gala 13, la modelo se quedó a tan solo dos semanas de poder meterse entre los finalistas de aquella temporada que ganó Beatriz Retamal.

placeholder Bárbara Cañuelo y Adara Molinero, en 'GH 17'. (Telecinco)
Bárbara Cañuelo y Adara Molinero, en 'GH 17'. (Telecinco)

Allí protagonizó un romance con Pol Badía rodeado de claroscuros, aunque ya se sentía fuertemente atraída por Rodrigo Fuertes, con quien tendría una historia de amor mucho más larga, bastantes años después y hasta hace pocos meses. Otro de los momentos más recordados fue el brutal encontronazo de la ex tripulante de cabina con Miguel Vilas, con quien Pol demostró una fuerte complicidad durante toda su estancia en la casa.

"¡Eres un sinvergüenza! ¡Mala persona!", fue el mítico grito de Adara a su excompañero, por el descarado coqueteo entre ambos. Molinero, junto a Bárbara Cañuelo, más conocida como barby cacu, fue uno de los dúos más famosos de aquella edición y que más veces han suplicado los telespectadores que Telecinco vuelva a recuperar en cualquier otro formato similar.

GH VIP 7: su etapa dorada

Adara Molinero y su mítico "¡Madre mía!", consiguieron meterse al público en el bolsillo y conquistar la séptima edición de GH con famosos. La modelo convivió con importantísimos rostros del universo de Telecinco, como Antonio David Flores, Mila Ximénez, Alba Carrillo, Anabel Pantoja o Kiko Jiménez, y logró imponerse ante todos y agarrar el maletín con un 56,3% de los votos.

placeholder Adara Molinero, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Adara Molinero, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

Antes de su entrada en el reality show más conocido de Mediaset, la exazafata acababa de terminar una intensa relación con Hugo Sierra, reciente ganador de Gran Hermano 18, con quien tuvo un hijo. Una unión que volverían a retomar un tiempo más tarde, poco antes de que el argentino ingresase como concursante de Supervivientes en compañía de la madre de ella, Elena Rodríguez.

Sin embargo, el momento más álgido de esta edición, además de conseguir el premio ante Mila y Alba, fue su historia de amor con el también modelo Gianmarco Onestini. Su relación con el italiano, plagada también de altibajos, duró hasta poco antes de que el hermano de Luca Onestini concursara en el programa de la isla en el año 2019. Durante aquella temporada, Adara protagonizó importantes intervenciones televisivas por las desavenencias que tuvo al terminar con Gianmarco.

Secret Story 1: el regreso

Tras una breve visita a otro concurso de convivencia de la misma cadena con El tiempo del descuento, por su entonces relación con Gianmarco Onestini, Adara volvió al mundo de la telerrealidad unos años más tarde de la mano de Secret Story: la casa de los secretos. Aunque, en un primer momento, la estrella de realities entró como revulsivo para enmendar la maltrecha audiencia del concurso con una breve visita, su gran protagonismo la hizo quedarse como concursante de pleno derecho.

placeholder Cristina Porta y Adara Molinero, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Cristina Porta y Adara Molinero, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Sin embargo, la estancia de Molinero en aquella casa, que venía a resucitar la extinta marca GH, tuvo dos importantes etapas: la primera, como gran amiga de Cristina Porta y la segunda, ya como participante y enemiga íntima de la periodista que casi gana aquella edición. Adara quiso aconsejar a Porta, que en ese momento se encontraba inmersa en una relación de amor con Luca Onestini, hermano de Gianmarco, pero su fuerte deseo por el italiano la hizo distanciarse de ella hasta retirarle la palabra.

Una fortísima enemistad que llegó a centrar el hilo conductor del reality de Telecinco, siendo sus tensos enfrentamientos en las de expulsión un absoluto reclamo para la audiencia. La modelo fue expulsada dos veces de ese mismo concurso: primero como no repescada por parte de los telespectadores, volcados por completo con Cristina Porta, y en segunda instancia frente a la periodista y ahora colaboradora de Sálvame.

Desde que apareció por primera vez en Telecinco en el año 2016 hasta su entrada como concursante de Supervivientes 2023, Adara Molinero ha sido una auténtica reina de los realities. Primero lo hizo participando en la casa de Gran hermano y después encadenó otros dos formatos de similares características, pero ya como una completa celebridad.

Programas TV Telecinco Supervivientes
El redactor recomienda