Es noticia
Laura Fa, obligada a justificarse tras defender a Rafa Mora en el plató de 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿AMISTAD?

Laura Fa, obligada a justificarse tras defender a Rafa Mora en el plató de 'Sálvame'

La colaboradora está siendo muy criticada en las redes sociales, después de que este martes diera la cara por su compañero, a pesar de los toques de atención de los directores

Foto: Laura Fa, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Laura Fa, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Laura Fa y Miguel Frigenti protagonizaron este martes un tenso encontronazo, después de que la periodista catalana saliera en defensa de Rafa Mora. El valenciano no atraviesa por su mejor momento. Han sido tantas sus salidas de tono y sus faltas de respeto que incluso la dirección de La Fábrica de la Tele se está planteando la continuidad del colaborador en 'Sálvame'.

Mora, tras verse en la cuerda floja, se derrumbó en directo y pidió perdón públicamente, sin embargo, Frigenti no tardó en tomar la palabra para criticar el "papelón" que a su juicio estaba haciendo su compañero. "Lo que estás haciendo aquí es una campaña para limpiar tu imagen y darle la vuelta", destacó Frigenti. "No me alegro de tu situación ahora, pero no estás haciendo ningún tipo de autocrítica. Para justificar tus errores estás atacando a los demás".

placeholder Frigenti acusa a Rafa de hacer el 'papelón' de su vida. (Mediaset)
Frigenti acusa a Rafa de hacer el 'papelón' de su vida. (Mediaset)

Lo que Frigenti no esperaba es que algunos de sus compañeros salieran en defensa de Rafa Mora como Laura Fa. "Me estás diciendo cosas en las que no tienes razón", insistió ella. "Intentas picarme para que yo explote y cargue contra ti un ratito y no te lo voy a dar [ese rarito]", le reprochó la colaboradora.

Foto: Rafa Mora, en 'Sálvame'. (Mediaset)

"Me necesitas a mí, a Rafa, a Anabel, a Marta López, a Belén... porque por ti solo no tienes ese protagonismo". Laura aprovechó la ocasión para decirle a Miguel que dejara de atacar al valenciano en un momento tan complicado como el que estaba atravesando en el programa. "Dejemos a Rafa, que él puede cambiar y tú no".

placeholder Encontronazo entre Miguel Frigenti y Laura Fa. (Mediaset)
Encontronazo entre Miguel Frigenti y Laura Fa. (Mediaset)

Los comentarios que Laura realizó a lo largo del programa a favor de Rafa Mora no fueron especialmente bien vistos por una parte de la audiencia, que no dudó en acudir a Twitter para criticarlos. Tal fue el revuelo que la propia colaboradora se vio obligada a abrir un hilo para intentar justificar su postura en 'Sálvame'.

"A las feministas se nos exige una perfección supina", arrancó diciendo. "Ser feminista no me exime de tener amistades, y si esas amistades tienen que ser perfectamente feministas, la mayoría no tendríamos ninguna".

"Otra cosa sería que me relacionara con alguien que hace apología y presume de ser machista, pero es evidente que no es el caso", mantiene Laura en uno de sus mensajes. "¿Que tiene una actitud que no favorece? Sí, pero de ahí a considerar que por ser feminista mi comportamiento debe ser feminista 24/7 y solo me puedo relacionarme con feministas 24/7, pues, nada, imposible. Imposible para mí y para todos. De ser así, solo me quedaría vivir en una cueva leyendo a Mary Wollstonecraft".

"Rafa Mora tiene muchos tics machistas que si él mismo detectara, los evitaría"

La colaboradora dice ser fiel a lo que cree y defiende, tanto en público como en privado, y no entiende que haya personas que se sientan con el derecho de decir a otras cómo deben actuar ante determinadas situaciones. "Me alucina no solo que la gente me diga cómo tengo que comportarme, sino también con quien relacionarme y a quien defender".

Laura Fa se mostró clara y directa con todas esas personas que en las últimas horas no han dejado de juzgarla en las redes sociales: "Eso no es feminismo. Eso es decirle a una mujer lo que tiene que hacer y decir. Yo soy fiel a lo que creo y lo defiendo en público y en privado. Rafa Mora tiene muchos tics machistas que si él mismo detectara, los evitaría".

Laura Fa considera que, a pesar de sus defectos, Rafa Mora es un buen compañero y que, por tanto, se merece una nueva oportunidad en el programa. Según la colaboradora, no será ella quien se la niegue. "No voy a dar nunca la espalda ni voy a dejar tirado a alguien que quiere y puede mejorar. Y se ha comprobado como goza del cariño de los compañeros. Eso también es por algo. Poco más puedo explicar. Entiendo que desde fuera no se entienda, pero si digo todo esto es porque creo que la lucha feminista también está en intentar ayudar a las personas que valen la pena". Y Rafa Mora es, para Laura Fa, una de ellas.

Laura Fa y Miguel Frigenti protagonizaron este martes un tenso encontronazo, después de que la periodista catalana saliera en defensa de Rafa Mora. El valenciano no atraviesa por su mejor momento. Han sido tantas sus salidas de tono y sus faltas de respeto que incluso la dirección de La Fábrica de la Tele se está planteando la continuidad del colaborador en 'Sálvame'.

Rafa Mora Programas TV
El redactor recomienda