Alba Gil, exconcursante de 'Eurojunior', gana 'La Voz 5' con Manuel Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN TELECINCO

Alba Gil, exconcursante de 'Eurojunior', gana 'La Voz 5' con Manuel Carrasco

La andaluza, que también formó parte del programa de Televisión Española, ha conquistado con su versatilidad a los espectadores del talent show de Telecinco

Foto: Alba y Manuel Carrasco, ganadores de 'La Voz 5'. (Mediaset España)
Alba y Manuel Carrasco, ganadores de 'La Voz 5'. (Mediaset España)

La confianza que Manuel Carrasco depositó en Alba ha sido recompensada. Gil se ha alzado con el triunfo de la quinta edición de 'La Voz', otorgando por primera vez a un protegido del artista andaluz la victoria del espacio.

La gaditana sale del talent show producido por Boomerang TV con un contrato discográfico con Universal Music Spain debajo del brazo en la que ha sido su segunda oportunidad televisiva de lanzarse al estrellato.

[LEE MÁS: El pasado de Alba, ganadora de 'La Voz', como bailarina de María Isabel en Eurovisión Junior]

Cabe recordar que la andaluza participó en la segunda edición de 'Eurojunior', la preselección organizada por Televisión Española para enviar a un niño a representar a España en el Festival infantil, y acompañó como bailarina a María Isabel al certamen con el que conquistó su 'Antes muerta que sencilla'.

Alba ha conseguido plantar cara a Samuel Cuenda, apadrinado por Malú; Gabriele Dellolio, el protegido de Pablo López y Pedro Hernández, del equipo de Juanes; en una igualada y tensa final que ha puesto punto y final a la edición menos seguida de la historia del formato.

Pedro, finalista de 'La Voz 5'. (Mediaset España)
Pedro, finalista de 'La Voz 5'. (Mediaset España)

Pedro, primer eliminado de la competición

No ha podido ser para Pedro, el talento apadrinado por Juanes ha sido el primer finalista de esta temporada de 'La Voz' en abandonar la competición en la gran final del concurso con un porcentaje cercano al 17%, dejando también al colombiano fuera de concurso.

"No puedo estar más feliz y más agradecido con Juanes, los coaches y todo el equipo de 'La Voz'. Quiero dar las gracias a la gente que se ha dejado el dinero que cuesta mucho conseguir en votarme. Gracias a ellos he podido estar aquí", ha asegurado el artista, pidiendo paso a Jesús Vázquez para despedirse a lo grande del formato de Telecinco.

"Pedro, te dije hace un rato que estuvieras tranquilo. Ya ganaste demasiado. Esto ha sido un paso en tu camino. Estoy orgulloso de ti y tienes una carrera por delante. Tranquilo, papá, ahora viene lo mejor", ha asegurado Juanes a su talent, que se ha despedido del concurso con una sonrisa.

Samuel, finalista de 'La Voz'. (Mediaset España)
Samuel, finalista de 'La Voz'. (Mediaset España)

Samuel, el triunfito, segundo eliminado

Samuel, uno de los grandes favoritos de esta edición de 'La Voz' ha visto como su sueño y su nueva intentona de hacerse con una carrera discográfica y grabar su primer disco en solitario se hacía añicos en segundos.

Cabe recordar que el andaluz, que conquistó a Malú con su versión de 'Reggaetón Lento', ya participó en la séptima edición de 'Operación Triunfo', emitida por Telecinco en 2009, y fue uno de los 'Supersingles' de María Teresa Campos en el cancelado '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Tras su paso por el programa, el almeriense solo ha tenido gestos de cariño con todo el equipo del mismo, agradeciendo hasta al propio Jesús Vázquez su implicación en el talent show.

Gabriele, finalista de 'La Voz 5'. (Mediaset España)
Gabriele, finalista de 'La Voz 5'. (Mediaset España)

Gabriele, a las puertas

Pablo López se ha quedado, en su primera edición como coach del talent show de Telecinco, a las puertas de ganar el concurso con su protegido, Gabriele.

El canario, poseedor de una voz rota característica que embrujó a su mentor desde su primera audición, ha quedado segundo en una reñida final disputada con Alba y que lo ha dejado a un paso de firmar con Universal Music Spain.

La Voz Operación Triunfo Programas TV Malú Telecinco Talent show
El redactor recomienda