Es noticia
Supervivientes 2023: nominados y mejores momentos de la gala de Telecinco
  1. Televisión

Supervivientes 2023: nominados y mejores momentos de la gala de Telecinco

Sigue la última hora de Supervivientes, con todas las novedades de los nominados y el resto concursantes aquí, en El confidencial

Foto: Supervivientes 2023: Última hora de la gala y los nominados de Telecinco hoy, en directo
Supervivientes 2023: Última hora de la gala y los nominados de Telecinco hoy, en directo

09:20

Supervivientes | Salvo en la primera gala, Dainese ha estado en peligro durante los 90 días que llevan en Honduras

Aunque nada más pisar los Cayos Cochinos fue directamente nominado por parte de su grupo, lo cierto es que ese nombramiento más bien lo libró de la zona de peligro.

Foto: Artur Dainese, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

08:40

Supervivientes | Alma: "Desde el minuto uno he chocado con Asraf"

La concursante afirmaba que Asraf habría forzado ciertas situaciones cuando las cámaras estaban delante

08:20

Supervivientes | Raquel Arias "Esto de estar sola es muy complicado"

La concursante de Supervivientes se sinceró con el programa: no lleva bien la soledad

08:07

Supervivientes | La reacción de los concursantes al enterarse del cambio en Cayo Paloma

07:59

Supervivientes | Así fue la prueba del saco de tortura

07:43

Supervivientes | La heroicidad de Asraf: se hace líder en su semana más cruel en 'Supervivientes'

El concursante se ha visto completamente solo en cuanto a apoyos, a un mes de celebrarse la gran final del formato de Telecinco

Foto: Asraf Beno, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

07:30

Artur y Bosco siguen una semana más en Supervivientes

Los que eran los dos nominados de la noche en Supervivientes 2023 han visto como continuan un día más debido a que la que ha sido eliminada definitivamente ha sido Raquel Arias. La que era la concursante 'secreta' durante esta semana ha sido menos votada que Artur, que a su vez había llegado eliminado tras perder la nominación ante Bosco.

Sin embargo, la alegría duró poco pues tanto Artur como Bosco vuelven a estar nominados esta semana junto a Alma y Jonan.

07:00

Isa Pantoja no estuvo en la gala de Supervivientes

La novia de Asraf, Isa Pantoja, no estuvo en la gala de Supervivientes debido a problemas de salud que le han hecho acudir a Urgencias. "Lamento no poder ir hoy a Madrid. Estoy intentando recuperarme pero he tenido un problema de salud por el cual me es imposible viajar", ha explicado Isa Pantoja, que añadía un mensaje para tranquilizar a sus fans: "Estoy mejor, pues con lo que me recetó el médico de urgencias espero poder ir mañana a mi programa y a los demás que me corresponden esta semana. No tiene nada que ver con el estrés de estos días".

06:00

El tenso momento entre Jonan y Asraf en Supervivientes

Jonan Wiergo y Asraf Beno han tenido uno de los momentos más tensos en La palapa de 'Supervivientes'. Esto ha sucedido tras ver unas imágenes de un enganchón que han tenido esta semana y que el influencer haya contado algunas cosas que su compañero habría dicho cuando no había cámaras.

05:00

Alma Bollo y Jonan revientan al enterarse del último giro en Supervivientes

Carlos Sobera ha comunicado a los concursantes de Supervivientes 2023 que el grupo vuelven a tener un integrante más. Jonan y Alma Bollo han sido los que más bajón les ha supuesto enterarse de que Raquel Arias o Artur Dainese rellenarán el hueco que tuvo que dejar Manuel Cortés hace una semana.

La eliminación inesperada y obligatoria del hijo de Raquel Bollo, tras dos semanas indispuesto con el estómago en las dependencias médicas de Honduras, motivó a la organización a tener que crear rápidamente el 'concursante fantasma' para cubrir esa plaza y mantener las semanas de concurso pactadas con la cadena.

Foto: Alma Bollo, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

01:51

Alexia se tirará por helicóptero

Alexia Rivas, una de las fantasmas del pasado, se tirará por helicóptero el domingo, ya que no lo hizo en su edición. ¡Con esto termina la gala 14 de Supervivientes!

01:50

Los cuatro nominados de la noche

Los nominados de la noche en La Palapa en esta gala 14 de Supervivientes son Artur, Alma y Jonan por el grupo y ahora Asraf ha decidido que el siguiente es Bosco. Se puede votar a través de la app de mitele por el favorito.

01:46

Llega el turno de las nominaciones

Artur en cabeza de momento en las nominaciones ahora en La Palapa.

01:35

Raquel, eliminada de Supervivientes 2023

Raquel Arias ha sido la elegida por la audiencia para ser la eliminada definitiva de Supervivientes 2023 tras haber estado una semana sola como concursante secreta. Por esto, Artur volverá con sus compañeros.

01:31

Los fantasmas entran en La Palapa

Alexia Rivas y Ana María Aldón hacen su entrada en La Palapa y se unen al resto de sus compañeros en Supervivientes 2023.

01:28

Llega el momento de saber quién se unirá a sus compañeros

Artur o Raquel, uno de los dos se unirá a sus compañeros en Cayo Paloma, será la audiencia la que tendrá la llave.

01:19

La dura semana de Alma en Supervivientes

No ha sido una semana muy dura en el concurso para Alma, que sufre de colón irritable como bien ha apuntado su madre Raquel Bollo en plató. La concursante ha tenido malas sensaciones con el hambre.

01:14

Asraf gana la prueba de líder

Ha sido el que más ha aguantado. Asraf se lleva la prueba de líder al haber sido el más fuerte y resistente. Alma ha comunicado a la organización que no quiere continuar. Veremos que sucede.

01:09

Alma no ha podido aguantar

Alma ha sido la primera en darse por vencida en la prueba de líder. Siguen Bosco y Asraf.

01:04

Momento de la prueba de líder

Una prueba de equilibrio y fuerza que se llama como el saco de tortura es la prueba de eliminación en esta gala 14 de Supervivientes 2023 a la que hacen frente Bosco, Alma y Asraf como ganadores de la prueba del martes.

00:44

Los concursantes se mudan a Cayo Paloma

Carlos Sobera acaba de dar la noticia, los concursantes se mudan a Cayo Paloma. Esta buena noticia en Supervivientes 2023 llega tras haberse desvelado la presencia de la concursante secreta, que ha desestabilizado en palabras de Alma.

00:39

Se abren las votaciones

Se vuelven a abrir los votos para que decidan quien regresa con sus compañeros, con Raquel y Artur por uno de los que continuará en Supervivientes 2023.

00:35

Artur y Raquel se reencuentran

00:34

Artur llega a playa Coco

El concursante Artur está desconcertado tras haber sido trasladado a playa Coco, donde conocerá la existencia de Raquel, con la que se batirá seguir en Supervivientes 2023.

00:21

Los concursantes conocen el secreto

Se les acaba de desvelar la concursante secreto, Raquel Arias, al resto de sus compañeros. Se les explica que esto se creó debido al estado de salud de Manuel obligó a mantener el número de concursantes. Raquel y Artur se jugarán volver con sus compañeros.

00:13

Raquel Arias se jugará seguir con Artur

La concursante secreta desde hace una semana, Raquel Arias, será la que luche junto a Artur el seguir en Supervivientes 2023. Él no sabe de su existencia. Ella se pondrá el traje de camuflaje y aparecer por sorpresa cuando Artur llegue.

00:06

Artur da la ventaja a Bosco

Artur, el eliminado en Supervivientes 2023 en esta gala 14, da la ventaja a Bosco que estaba nominado con él. La desventaja la otorga a Alma, pero le ha costado decidirse.

00:04

Las palabras de Artur tras dejar Supervivientes

"Es un concurso importante, que cambia mucho. Salgo siendo una persona diferente, mejor. Aquí he encontrado amigos de verdad, de corazón. Nos vemos fuera chicos y disfrutad", esto es lo que ha comentado Artur tras dejar Supervivientes.

00:03

Artur deja Supervivientes

Bosco ha sido el concursante salvado por la audiencia, por lo que Artur es quien ha dejado Supervivientes 2023. El ucraniano termina así su participación en el concurso.

23:54

Pronto conoceremos quien dejará Supervivientes

O Artur o Bosco, uno de los dos dejará de participar en Supervivientes. En breves se dará a conocer quien ha sido salvado por la audiencia y quien tiene que abandonar la isla. Será después de publicidad.

23:52

Asraf molestado con sus compañeros

Momentos de tensión ahora en la gala 14 de Supervivientes, con Asraf molesto por las acusaciones de sus compañeros de que está actuando. "Me duelen las cosas", comenta Asraf, al escuchar lo que dicen sus compañeros de él. Ahora rifirrafe entre Asraf y Alma.

23:44

Alma explica su versión de Asraf

Alma se posiciona del lado de Adara al intentar ver que Asraf está actuando de una manera falsa delante de las cámaras. Asraf se está intentando defender de las acusaciones en directo, incomprendido por el grupo, y que está incrédulo con las actitudes de sus compañeros.

23:28

Adara molesta con Asraf

El comportamiento de Asraf con Adara ha molestado esta última, a la que no le ha gustado lo que ha comentado sobre sus altibajos como persona. "Cuando veo a Adara mal también estoy triste", comenta Asraf. "Ella piensa que el concurso está por delante del concurso", ha añadido.

"Desde el minuto uno he chocado con Asraf en cosas de convivencia. Forzaba ciertas situaciones delante de cámara", se excusa Adara.

23:15

Artur cuestionado por sus compañeros

La actitud de Artur ha sido cuestión por parte de sus compañeros durante toda la semana en Supervivientes 2023 por alguna de sus acciones, por todos en la isla, sobre todo por la comida.

23:10

El taparrabos de Asraf

Otro de los grandes comentarios de la semana en Supervivientes ha sido el taparrabos que se ha creado Asraf, y que ha generado todo tipo de reacciones entre sus compañeros. "Por detrás es anti morbo", comenta Jonan sobre el vestuario de su compañero.

23:08

Alma contenta con su corte de pelo

"Estoy renovada, alimentada y piropeada por mis compañeros", comenta Alma por el corte de su pelo. El cabello cortado a Alma ha sido uno de los grandes comentarios de esta semana en Supervivientes 2023. La concursante ha sido alabada por su compañeros.

22:58

Se acerca el momento de saber quién abandona Supervivientes

En breve sabremos quién es el siguiente en abandonar Supervivientes 2023, si Artur o Bosco, que son los dos nominados finales. Uno de los dos será salvado por la audiencia, el otro habrá acabado su reality show. ¡Se cierran los votos!

22:53

Los concursantes llegan a La Palapa

Llega el momento de conectar con La Palapa. La primera líder en entrar es Alma, seguida de Bosco y Asraf. A continuación entran el resto de concursantes. El "culito" de Asraf es el gran protagonista, al verse la combinación blanca con el moreno de la piel del concursante, y que provoca las risas en plató y del resto.

22:37

Gema Aldón valora la decisión de su madre

"Queda Ana María Aldón para rato", esto es lo que comenta Gema Aldón, hija de Ana María Aldón, una de las fantasmas del pasado en este Supervivientes 2023. La ex concursante del programa está en plató para hablar de la decisión de su madre.

22:34

Alexia y Ana María Aldón repasan su participación

Los fantasmas del pasado de Supervivientes 2023, Alexia Rivas y Ana María Aldón, aprovechan para repasar lo que fue su participación en otras ediciones del reality show más extremo de la televisión, y si les ha cambiado la vida a mejor. "Cortarme el pelo fue un punto de inflexión", comenta Ana Mª Aldón.

22:28

Los fantasmas del pasado llegan a Cayo Paloma

Alexia Rivas y Ana María Aldón, los fantasmas del pasado, han llegado ya a Cayo Paloma en barca. Las dos entran a Supervivientes 2023, tras haber sido ex concursantes, con pocas semanas llegando a la final. Ana María Aldón se ha llevado su caña de la suerte. Ambas llegan con ganas de trabajar y de llegar a conseguir cosas que no hicieron en sus ediciones.

22:25

Raquel Bollo habla sobre el concurso de su hija

Raquel Bollo ha alabado a su hija Alma, una de las ganadoras del juego de recompensa, por haber hecho de líder en la prueba. "Hombre ella no solo manda, sino que además lidera bien, que para eso ella está en cuarto de derecho", ha comentado. La famosa también ha hecho referencia al corte de pelo de su hija, "se han pasado".

22:22

Termina el juego de recompensa

El equipo ganador del juego de recompensa ha sido el formado por Asraf, Artur y Alma, que disfrutarán de cama y desayuno en esta semana de concurso en Supervivientes 2023. Los concursantes son los que han hecho el puzzle que simula un tótem con más rapidez.

22:15

Los concursantes se enfrentan al juego de recompensa

Conexión con Honduras ya desde el plató, con Laura Madrueño explicando el juego de recompensa. Un juego que será de altura, con postes gigantescos, donde jugarán por equipos para intentar construir un puzzle simulando un tótem. La recompensa será de cama y desayuno. Los concursantes locos con la noticia.

22:13

Carlos Sobera vuelve a conducir el programa

El encargado de presentar la gala 14 de Supervivientes es Carlos Sobera, que sustituye a Jorge Javier Vázquez, de baja médica, que lleva varias semanas sin ser el presentador del concurso. Sin embargo, Ion Aramendi dejó la puerta abierta a que regrese pronto antes de la final.

22:09

Supervivientes | Comienza el programa

Empieza ya la gala 14 de Supervivientes, donde viviremos expulsión, nominaciones, juegos de recompensa, de liderazgo y mucho más. ¡Arrancamos!

21:56

¡Quedan 5 minutos para la gala de Supervivientes!

21:50

Supervivientes 2023 | Isa Pantoja acusa a Jonan Wiergo y a Adara Molinero de victimizarse

Isa Pantoja no está de acuerdo con aquellos que aseguran que su novio, Asraf Beno, se está haciendo la víctima y que se aparta a propósito del grupo para granjearse el cariño de la audiencia de Supervivientes 2023 dando pena. Es más, siente que son los compañeros y hasta ahora amigos de su prometido, Adara Molinero y Jonan Wiergo, los que se están victimizando en esta recta final del concurso. ¡Promete ser uno de los fuertes de la gala 14 de Supervivientes!

21:42

Supervivientes 2023 | Se acerca la gran final

Un año más, Supervivientes se ha convertido en el programa de más éxito de Telecinco, todo un logo dado el momento tan flojo por el que está pasando la cadena de Mediaset, el reality show de aventura está siendo su salvavidas y nunca mejor dicho.

Según ha confirmado el propio Jorge Javier Vázquez en ‘La tarda de Catalunya Radio‘, el programa en el que colabora de forma semanal, Supervivientes 2023 durará casi un mes más de lo previsto y la gran final de esta edición se producirá el 29 de junio. De este modo, esta edición de ‘Supervivientes’ será la más larga de la historia pues comenzó el 2 de marzo.

21:35

Marta Peñate defiende a Adara ante el desafortunado comentario de Ginés en Supervivientes

El conflicto entre Asraf Beno y Adara en Supervivientes 2023 ha salpicado a Ginés Corregüela, que se ha llevado un 'dardazo' de Marta Peñate en el plató de Telecinco por decir ante los telespectadores que Molinero no debería estar en la isla.

Después de las nuevas imágenes de la gran disputa de Adara con Asraf en los Cayos Cochinos, el presentador hizo una ronda rápida con los colaboradores y exconcursantes, para pulsar su opinión acerca del rifirrafe y con quién se posicionaban a favor y en contra.

Foto: Marta Peñate, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

21:27

Dos famosas exconcursantes entran en 'Supervivientes' a un mes de la final

Las actuales tramas que ejecutan los actuales concursantes de Supervivientes 2023 parecen no ser suficientes para la audiencia del programa. Es por ello que el equipo del reality show de Telecinco ha tenido que tirar de dos rostros de la cadena para remover el avispero, metiéndolas como 'fantasmas del pasado'.

El próximo jueves, los Cayos Cochinos tendrán dos habitantes más, tal y como ha confirmado Carlos Sobera durante Tierra de nadie. El programa ha propuesto a Alexia Rivas y Ana María Aldón, antiguas concursantes del formato de Bulldog TV, regresar a la isla en calidad de 'fantasmas del pasado'.

Foto: Carlos Sobera, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

21:20

El 'dardazo' de la defensora de Artur a las 'mofas' de Jonan en 'Supervivientes

Si la semana pasada saltaba la tensión entre Adara Molinero y Asraf Beno en Supervivientes 2023, esta semana les ha tocado a Jonan Wiergo y Artur Dainese. La celebridad de las redes sociales ha tachado a su compañero de no moverse mucho en la playa y su defensora en plató le ha contestado a golpe de 'zasca'.

La convivencia sigue haciendo estragos entre los seis últimos concursantes que quedan en esta edición. Mientras Jonan se encargaba de una tarea en la playa, acusó a Artur de "tocarse los huevos", por, entre otras cosas, no fregar, limpiar pescado o cortar almendras. Algo que critica, casualmente después de que el programa le haya tenido que dar a él un toque de atención por su pasividad extrema en la isla.

Foto: Marina Navarro, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

21:12

¿Qué esperar de la gala 14 de Supervivientes 2023?

La gala 14 de Supervivientes 2023 promete traer muchas novedades y grandes momentos, pues nos acercamos a la gran final del concurso que se televisa en Telecinco. En la gala se repasaran los principales conflictos que han tenido durante la semana y se conocerá quién de los nominados será quien deja el concurso: Artùr Dainese o Bosco Blach Martínez-Bordiú.

Además, el fantasma del pasado quiere hacer presencia en esta gala 14 de Supervivientes 2023 con la entrada de dos exconcursantes como son Alexia Rivas y Ana María Aldón. Todo lo que suceda lo contaremos minuto a minuto en este directo de El Confidencial.

21:05

Manuel Cortés no podrá asistir a la gala de 'Supervivientes'

El hijo de Raquel Bollo tuvo que ser evacuado de Supervivientes 2023 por problemas de salud, tras dos semanas en tratamiento médico. Manuel Cortés debía haber estado presente en la gala Tierra de nadie, pero su inminente hospitalización al pisar España se lo ha impedido.

"Se me rompe el sueño de ganar", dijo el hijo de Chiquetete y Raquel Bollo antes de dejar para siempre los Cayos Cochinos. Un serio problema estomacal que no ha revertido tras las pertinentes curas médicas de Honduras, y la organización, bajo prescripción médica, tuvo que comunicarle su obligada baja del concurso.

Foto: Manuel Cortés, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

21:00

Manuel Cortés cae eliminado de 'Supervivientes' por orden del médico

Ya solo queda un hermano de los Bollo dentro de Supervivientes 2023 tras la obligada eliminación de Manuel Cortés por prescripción médica. Sus problemas de salud no han remitido, y la organización le ha desaconsejado seguir en la competición.

Casi dos semanas después de tratamiento y revisiones médicas, aislamiento especial y una breve recuperación, incluso con reincorporación a la aventura, el equipo de médicos de Honduras han decidido que el hijo de Raquel Bollo regrese finalmente a España.

Foto: Manuel Cortés, en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset)

20:55

Supervivientes 2023 | ¿Qué pasó en el programa anterior?

En la gala número 13 de Supervivientes 2023 lo más destacado fue conocer a los cuatro nuevos nominados de esta semana: Bosco, Adara, Artur y Asraf. Además, se conoció por primera vez en la historia de Supervivientes la existencia de un concursante secreto, que en este caso es Raquel, al ser la última expulsada.

En la gala 13 de Supervivientes 2023 también se vivió la prueba de liderato ganada por Alma y la decisión de Jonan de no abandonar el programa y seguir viviendo la experiencia hasta el final, además de alguna que otra disputa entre los concursantes después de más de 80 días de concurso.

20:50

Supervivientes 2023 | Horario y dónde ver

El reality show Supervivientes se emite como cada jueves a partir de las 22:00 horas en directo por Telecinco y en streaming a través de mitele. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el programa con una cobertura en directo.

  • Cuándo es la gala 14 de Supervivientes: este jueves 1 de junio
  • A qué hora: a partir de las 22:00 horas
  • Dónde se puede ver: Telecinco y mitele

20:45

La gala de Supervivientes, en directo

¡Buenas noches y bienvenidos al directo de Supervivientes 2023!

Este jueves 1 de junio a las 22:00h se emite la gala 14 de esta edición de Supervivientes en Telecinco. ¡Empezamos!

Directo