Es noticia
Víctor García, nuevo director general de la productora Unicorn Content
  1. Televisión
NUEVOS CARGOS

Víctor García, nuevo director general de la productora Unicorn Content

La compañía, presidida por Ana Rosa Quintana, ha dado a conocer una serie de nuevos nombramientos, apostando por la promoción de su equipo directivo

Foto: Víctor García, nuevo director general de la productora. (Unicorn Content)
Víctor García, nuevo director general de la productora. (Unicorn Content)

La productora de televisión Unicorn Content (El programa de AR) ha reforzado su equipo directivo con una serie de nuevos nombramientos, sin embargo, en lugar de fichar a profesionales externos ha decidido apostar por la promoción interna. Víctor García Martín se convierte en el nuevo director general; Juan Serrano Cabello, en el nuevo director de contenidos; y Pilar Cerisuelo Delás pasa a ser productora ejecutiva. La compañía recupera, además, a Sergio Molina Primavera para un puesto clave como es el de director de estrategias y operaciones.

Ana Rosa Quintana se mantiene como presidenta de la productora, que fundó en enero de 2018 Xelo Montesinos, CEO de la compañía. Unicorn Content es, según el informe elaborado por la consultora Dos30', la productora que más horas de televisión produjo durante el pasado año, concretamente el 21,5% de todas las horas de emisión. Bastante más abajo se situaron La Fábrica de la Tele (17,4%) y Cuarzo Producciones (7,2%).ç

Unicorn Content fue en 2022 la productora que más horas produjo en cadenas generalistas

Víctor García Martín

El nuevo director general de Unicorn Content, MBA en Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha trabajado en la compañía como director creativo y de proyectos desde 2018, estando al frente de la estrategia, el desarrollo de negocio y la producción ejecutiva de proyectos de la empresa desde su fundación en 2018.

Anteriormente, fue director creativo y de internacional en Cuarzo (Banijay Group) y director de Nuevos Proyectos en Big Bang Media. Como productor ejecutivo, ha estado al frente de proyectos como Dolores (HBO Max), El Principito es Omar Montes y De la vida al plato (Prime Video), 120 Minutos (Telemadrid), Yo fui un Narco (DMAX), España mira a La Meca (Telecinco) o Mujeres sin censura (RTVE), entre otros. Ha sido también responsable de la adaptación de numerosos formatos internacionales como Fantastic Duo (La 1), Facing the classroom (Telemadrid), Casados a primera vista (Antena 3) o Lingo (Canal Sur y ETB).

placeholder Juan Serrano. (Unicorn Content)
Juan Serrano. (Unicorn Content)

Juan Serrano Cabello

Juan Serrano ha sido nombrado en esta nueva etapa director de contenidos. Desde 2018 ha ejercido en Unicorn como director de programas y productor ejecutivo de formatos tan emblemáticos como Cuatro al día (Cuatro); En el punto de mira (Cuatro); Ya es mediodía (Telecinco); Ya son las ocho (Telecinco); Ya es verano (Telecinco); Fiesta (Telecinco); La comunidad (Telemadrid); Mujeres al poder (Cuatro); Erguidos frente a todo (Cuatro); y Lingo (ETB y Canal Sur).

Licenciado en Ciencias de la Información, empezó su andadura como redactor, reportero, prescriptor, guionista, subdirector y director en diferentes espacios de televisión, entre otros, trabajó ocupando diferentes cargos para Informativos Telecinco, La Sexta noticias, Las mañanas de Cuatro, Equipo de investigación, La búsqueda, Rojo y negro, Te vas a enterar y Tal cual lo contamos. Juan Serrano fue galardonado en 2022 con el Premio Talento de la Academia de Televisión, y recibió el premio de periodismo de ABC Nuevos Talentos en 2004.

placeholder Sergio Molina. (Unicorn Content)
Sergio Molina. (Unicorn Content)

Sergio Molina Primavera

Sergio se incorpora de nuevo a la compañía como director de estrategia y operaciones, después de un periodo de un año como director general en Pokeepsie Films, retorna a Unicorn en un puesto de nueva creación centrado en la gestión y estrategia de negocio. Desde la fundación de Unicorn Sergio Molina ejerció como director de operaciones en la compañía.

Anteriormente, desempeñó el cargo de director de gestión en Big Bang Media durante más de seis años, compañía del grupo Mediapro. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha estado ligado al medio audiovisual durante los últimos 23 años desempeñando diferentes cargos en diversas productoras tanto de cine como de televisión.

placeholder Pilar Cerisuelo. (Unicorn Content)
Pilar Cerisuelo. (Unicorn Content)

Pilar Cerisuelo Delás

Pilar se suma al equipo directivo como productora ejecutiva de Unicorn, labor que ya ejerce en programas como Ya es mediodía (Telecinco), Fiesta (Telecinco); Ya es verano (Telecinco) y Cuatro al día (Cuatro). Con anterioridad ha trabajado como directora de programas como El programa de Ana Rosa (Telecinco), El programa del verano (Telecinco), Cuatro al día, (Cuatro), La mañana (TVE); y Un Tiempo Nuevo (Cuatro). También ha dirigido programas especiales como Un tiempo nuevo: La guerra de Rusia y Ucrania; Caso Mari Luz: retrato de una obsesión (Telecinco), y Ortega Cano: Las claves de una tragedia (Telecinco).

Es Licenciada en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, y máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Empezó como redactora, editora y presentadora de los informativos de Radio 9, para de ahí dar el salto a la televisión como redactora en programas como Sabor a ti (Antena 3), y Dónde estás corazón (Antena 3).

La productora de televisión Unicorn Content (El programa de AR) ha reforzado su equipo directivo con una serie de nuevos nombramientos, sin embargo, en lugar de fichar a profesionales externos ha decidido apostar por la promoción interna. Víctor García Martín se convierte en el nuevo director general; Juan Serrano Cabello, en el nuevo director de contenidos; y Pilar Cerisuelo Delás pasa a ser productora ejecutiva. La compañía recupera, además, a Sergio Molina Primavera para un puesto clave como es el de director de estrategias y operaciones.

Programas TV
El redactor recomienda